Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Soy una nueva miniforera

Iniciado por Lunera, Febrero 14, 2007, 10:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Yo por educaci?n prefiero postear poquito porque bastante calent?n tengo ya... pff que historia... a ver si el chaval que nos lo ha vendido es medianamente honesto y buena persona y nos devuelve la pasta....

Acabo de ver en el manual de reparauto en qu? consisten los trabajos de sustituir la caja de direcci?n y es para echarse a temblar de todo lo que hay que desmontar... s?lo en quitar cosas cualquier mec?nico tiene para 2 d?as... $$$....ahora mete piezas nuevas..$$$....reglajes..$$$...componente que quiten componente que recomiendan sustituir..$$$...pfff vamos que la broma supone cambiar medio coche... ahora sanealo, pintalo...$$$$....

Me dijeras, no hombre el mini ha costado 1000 ? 1500? pq est? mal y hay que hacerle cosas... no que 3000 pq salvo darle una pintadita el resto est? sin problemas....

Yo como de bueno soy tonto me creo que todo el mundo es igual y tengo la esperanza de que nos diga el muchacho: "traerlo a priego que os devuelvo el dinero"...... siempre nos pasa igual y es que nos fiamos de cualquiera.. que cazurros... a ver por dnd sale el nene pq me veo en priego plantado en la puerta de su casa ma?ana mismo echandole el mini por la ventana de la cocina :__(

Lunera

Na, q no hay na q hacer, q el q nos ha vendido el coche, dice q es nuestro y q nos "jodamos", q como mucho nos paga las piezas. Y el mec?nico se ha puesto a mirar, y el coche esta pa hacerle muchas, muchas cosas.
Asi q no se, si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Perdon por el desahogo, pero vamos, estamos..... :(  :(  :(

GUTY-3

!!Vaya estreno que habeis tenido!! Menos mal que ya estabais en casa y no en la carretera que si no....... mejor no imajinar nada.Lo que os ha pasado desmoraliza mucho pero pensad en los a?os te tiene el peque y es normal que tenga achaques.Ademas todo lo que le pongais nuevo seguro que no lo tocareis nunca mas,por mucho que lo useis.A mi me paso algo parecido,el coche estaba muy bien pero al llegar al taller para hacerle una revision comenzaron los ""peros"que si seria conveniente hacerle la instalacion electrica nueva,que si los frenos,y ya que estas mordazas ,tambores,latiguillos,bombines,bomba tambien la bomba de gasolina,tapa del delco ,los cables de bujias y un largo etc.Total que de lo que me costo hasta ahora una pasta,pero hay esta ni lo cambio ni lo vendo por que cada dia que pasa le cojo mas cari?o,asi que animo,pensad que comprar un coche nuevo es muy facil(si se tiene dinero claro) pero un mini es algo muy especial.

Lunera

Pero creo q nos ha salido un poco caro para tener que gastarnos tanto dinero en el no creeis?? porque ademas nos han dicho q los bajos est?n pa cambiar, y est? para pintar entero y quitar algunos oxidos. Asi que lo peor de todo es el dinero q ya hemos pagado, pues creo q despues de ver lo que hablais en este foro ha sido un poco caro.
Y lo peor peor es que me siento muy enga?ada.
Gracias por escuchar mis penas.

eneko

Bueno dentro de lo malo lo menos malo... me explico... despu?s de hablar con el muchacho y hacerle "abrir los ojos" se viene este fin de semana con un remolque y se lleva el coche a Priego al taller de un amiguete que dice controlar bastante los minis, recambios, piezas,etc...lo arreglan y pista...ya de paso aprovechar? para que le haga el notas ese la puesta a punto que era lo que me dispon?a a hacer antes de que se quedase el volante como el del cochecito de un tio-vivo....

Bueno doy por hecho que viene a por el coche... ya todo son fantasmas y me da miedo de que no aparezca.. "jejeje".... no.. s? que viene s?... vamos que sino el lunes tiene el mini "plantao" en la plaza de priego bien rotulaito explicando quien es y cuanto bueno es....

Con todo ?sto hay buenas noticias tb.. jeje... lo del de los recambios.. pues dice que tiene en el desv?n "muchos trastes" de mini pero sobretodo piezas de la carrocer?a como pilotos y dem?s.. jejejeje... aunque no giren las ruedas llevar? buenos faros...

En fin "carpianos" que para el finde que viene o el otro quedamos que ?ste nos viene mal "jajajaja"....

GUTY-3

Ves como no esta tan negra la cosa.....Dios aprieta pero no ahoga.....pero co?o !!como aprieta!!

santi

ANIMOOOOO!!!!!
Que a casi todos nos ha pasado algo parecido.... primero lo ves bastante bien pero cuando en casa te dispones a mirar de cerca....... le ves de todo, aunque claro... son 34 a?os los que tiene el mio ?sabes?.. Y claro, aprendes mecanica, chapa y pintura a la fuerza... con esos precios que te meten los "profesionales", cualquiera no aprende.
Lo dicho, a animarse.

Paco cordoba

Bueno chicos no os alarmeis, yo he tenido varios minis y a cada uno le ha pasado algo diferente, la verdad es que el problema que habeis tenido es un vicio oculto y dificil de localizar, a mi  me podria haber pasado igual, esa es una pieza que no se ve y menos el estado en el que esta, una cremallera de direccion nueva vale 13.500 Ptas y yo la he cambiado sin sacar el motor, y cosas peores como cambiar embrague con el motor dentro, de verdad que ese chaval no os ha enga?ado, creo que ademas teneis mucha suerte si os lo cambia gratis no hay gente asi por el mundo, pensandolo bien yo lo cambiaria y que me lo pague ?l, mejor que se lleve el coche.... pero bueno poco a poco tendreis que buscar un sitio para vuestro coche porque como esteis todo el dia en el taller preparar muchos billetes porque a un coche de 30 a?os no le podeis pedir mucho, si necesitais algo no dudeis en comentarlo, no os agobieis con el tema, para todo ahi una solucion y mucho mas aqui.

Miniobsesion

HEY, HEY, FRENAD EL CARRO...
Puede que haya pasado la ITV con la direcci?n a puntito de romperse: mala suerte. Pero eso de que hay que desmontar medio coche para cambiar la cremallera no es cierto.

Hay que descolgar el subchasis por detr?s: sacar los cuatro tornillos del piso, los cuatro de las torretas y aflojar un poco los dos de delante. Se desmonta la palanca de cambios desde el soporte de la articulaci?n (no hay que desmontar el escape).Se desmonta el tirante soporte motor y, a lo sumo, desmontar el carburador del colector sin desconectar ning?n tubo ni cable de gas ni starter.

Con eso basta para que el conjunto de subchasis y motor descuelgue lo suficiente como para que se pueda sacar la caja de direcci?n. Y repito, si ha pasado la ITV, se SUPONE que las r?tulas de direcci?n estaban a?n operativas (otra cosa es que aprovecheis la ocasi?n para cambiarlas)

Un mec?nico competente se ventila eso en nada y menos. Luego hay que llevar el coche a alinear, pero tampoco es una fortuna.
As? que decidle a vuestro mec?nico que no se quiera aprovehar de vosotros, o llevadlo a uno que entienda algo mas de MINIS.

Lo raro ser?a que a un ENANO de mas de 25 a?os y mantenimiento dudoso no le tuvierais que cambiar nada. El precio de compra no es malo. Lo ideal ser?a anticiparse a las averias e ir cambiando componentes poco a poco, en la medida de nuestras posibilidades. De ese modo, disfrutais del coche y el bolsillo no lo nota tanto. Pero tened claro que vais a tener que invertir   dinero en el MINI durante un buen periodo de tiempo

Acerca del anterior due?o, y su comentario de "joderse", me abstendr? de comentar lo que yo har?a. Es una l?stima encontrarse con individuos as?.
Solo me queda animaros y desaros lo mejor

Pin

Vamos chicos ,animo!!!
yo tambien me gast? unos 2.500 en el coche y quitando de el suelo que ya se lo habian cambiado me ha tocado cambiar un mont?n de piezas, la mayoria por si acaso, entre ellas la direcci?n que entre un amigo, un gato de ruedas y un juego de herramientas,en 3 horas la cambiamos, es mas el desespero de que te traigan la pieza que el montarla.
yo personalmente me habr? gastado en piezas y pintura unos 1.500 creo que m?s, pero cada dia me gusta mas y siempre que le pongo algo nuevo me reconforta el berrinche de que se haya roto .
saludos y nuevamente ANIMO!!

eneko

Buenos d?as mineros... bueno tras la tempestad llega la calma se supone, no?

El caso es que nosotros comprendemos y sabemos que no se puede saber f?cilmente si el estado de la caja de la direcci?n est? en buen estado.
Si por ejemplo se me hubiera ido la culata pues podr?a haberlo achacado a haberle hecho 100kms del tir?n para traermelo, a la edad del coche y ya est?, estar?a en el taller y no hubiera ni llamado al anterior propietario.
El tema ha sido tambi?n el susto y el ponernos a pensar en la "suerte" que hemos tenido de que se me fuera la direcci?n saliendo de mi garaje, pensad que le he hecho al mini unos 105kms, de los que 100 fueron en carretera y 5 aqu? en el pueblo...que de lo malo malo tenemos que dar gracias..

Entiendo perfectamente y asumo desde antes de coger el coche que es un veh?culo que necesita de muchos cuidados y que raro es el mes o semana que no te toca cambiarle alguna cosilla, bien por prevenci?n, bien por obligaci?n.

El tema de que se lleve el coche el chaval a priego es porque tiene un taller a donde lleva los cl?sicos que tiene y donde tienen experiencia en nuestros veh?culos. Es algo de lo que tengo certeza de antes porque ya nos coment? antes de la existencia del taller, que para lo que fuera que le llam?semos que nos consegu?a piezas a trav?s de ese taller, etc. Vamos que en ese sentido me puedo o debo fiar. Ya la direcci?n se montar? en un taller con su correspondiente factura y la cosa cambia bastante.

Aprovechando que va a quedarse en capilla un tiempo para apa?ar la caja de direcci?n les pedir? que me hagan unos cuantos reglajes as? como una revisi?n profunda del coche y de esta manera poder establecer, si la cosa fuera muy grave, un calendario de reparaciones. De momento me conformo con que se arregle la direcci?n, se le haga un cambio de aceite, buj?as, l?quido de frenos, revisi?n de zapatas y cuatro operaciones de mantenimiento b?sico.

Cuando ya tengamos el coche aqu? mi intenci?n es meterlo en chapa, para lo c?al deberemos llorarle al carrocero para que haga el m?ximo posible por el m?nimo dinero. En principio creo que es todo "recuperable" salvo el piso que por mi parte lo cambiar?a ya que he visto que hablamos de 4 piezas de 25? pero que si el chapista prefiere soldarme unas chapas "caseras" pues ya como ?l crea conveniente. Lo ideal ser?a que me desmontara el coche entero para restaurar vano de motor y piezas interiores y me llevar?a el motor a un taller de uno que tiene varios landrovers antiguos y siempre est? cambi?ndoles el motor y es un t?o bastante busca-vidas en ese sentido y me hiciera una restauraci?n completa del mismo.

Es evidente que todos esos trabajos, m?s unas cubiertas, m?s cuatro chapitas de mini, embellecedores y dem?s nos va a suponer bastante dinero... supongo que tocar? trabajar una temporada para el mini... qu? se le va a hacer? tampoco hay m?s opciones. Porque hacerlo por mi cuenta implicar?a tiempo que dejo de currar y dinero por lo que al final sales lo comido por lo servido.... otra cosa es cuando el coche est? ya retocadito que le vaya haciendo peque?as mejoras por mi cuenta, pero lo "gordo" para empezar toca hacerlo en talleres.

Para finalizar dir? que me reconofortan vuestro comentarios y me alegro de que me dig?is que no nos ha enga?ado en cuanto al precio y dem?s. Hombre no es ning?n chollo pero con lo poco que he podido empaparme del tema est? en un precio razonable que dicho sea de paso lo hemos aceptado y nadie nos ha obligado a nada.

Bueno ya iremos contando como va el peque??n ya que prefiero verlo por el lado positivo y esperar que la semana que viene a estas horas este camino de priego de nuevo para tra?rmelo como si nada hubiera pasado.

eneko

:mrgreen:  bueno creo que hemos tomado una decisi?n que va a ser mejor...

Me cojo el coche me lo llevo al mec?nico de confianza, que haga lo que tenga que hacer, el que me lo vendi? me consigue las piezas de la dci?n. que est?n mal, mientras el mec?nico que le pegue un buen repaso a todo y lo llevo del tir?n al chapista y ya est?! ya sacar? leurines de debajo de las piedras...

:roll:  esto es para volverse locos y volveros a vosotros.... pero creo que es mejor que lo que se le haga al coche pase por delante de mis ojos y que sea alguien de aqu? y de confianza quien lo haga...

Lunera

Pues nada, ya despues de haber pasado el berrinche, y de habernos tranquilizado, sobre todo yo, y de leer vuestros comentarios, hemos decidido que nuestro "yayo" se quede en casita, y como el chico tambien nos dio la opcion de mandarnos el las piezas que necesitaramos, pues lo vamos a llevar al taller del amigo este y q nos lo apa?e. Porque es verdad que ahora se lo lleva, y sepa dios cuando nos lo traiga, y como de arreglado. Asi que ya os contaremos.
No me canso de agradeceros vuestro apoyo moral y el tecnico, en especial a Paco Cordoba.
El coche tiene mi edad, y la verdad es que yo ya con 32 a?os tambien tengo mis achaques, y me han tenido que reparar varias veces,  y una de ellas  con una averia gorda  :wink:  
Yo ya le he tomao un cari?o al ?ajo que no veas, asi q no quiero q se mueva de mi lado  :D
Gracias de nuevo

GUTY-3

Me alegro de que al final esteis con la moral tan alta,ojala las reparaciones que nos hacen los medicos fuesen igual que a los minis,que todo,todo tiene solucion.Cuando sepais algo contadlo,por dios esto es como los culebrones,que no veas como enganchan.....

Paco cordoba

Para eso estamos, creo que habeis tomado la mejor decisi?n adem?s ahora que lo llevais a vuestro taller de confianza mientras os llega la direccion que le valla haciendo una puesta a punto, yo empezaria por zapatas de frenos, bombines y bomba de freno, son puntos muy delicado del mini, el aceite es muy importante ya que tambien lo usa la caja de cambios y debe cambiarse muy a menudo, bujias y filtro de aire y aceite y si no es muy complicado una limpieza de carburador, comprobar asiento de valvulas y cambiar el liquido de refrigeraci?n, radiador, etc, basicamente es lo que yo le estoy haciendo a mi VAN para usarla el dia de la concentracion de El Carpio, y ya sabeis si necesitais alguna pieza preguntad por aqui.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk