Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Convertir Mini a GLP

Iniciado por quiquevalmaseda, Enero 04, 2020, 09:43:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 263

quiquevalmaseda

Hola, no me mateis por este post. Como sabéis, en Madrid nos han puesto un poco más difícil las cosas para circular con el coche y ahora si no tienes pegatina medioambiental básicamente no puedes sacar el coche si no vas a un parking.
Entonces pregunto si el Mini se puede convertir a glp o si alguien lo ha hecho.
Un abrazo!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• 206

korroloco

Hola, no tengo ni idea del tema, aporto 2 fotos en una chatarra de Italia hace 2 años.

• 182

musifu

En España solo puedes hacerlo con coches a partir del 2001 (Euro IV creo).

En Italia, Inglaterra, Portugal es posible encontrarlos porque lo del GLP tiene más tradición.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

• 224

SERMINI

En el IMM de Portugal había uno rojo.

Buscare fotos del mini

• 263

quiquevalmaseda

Pues que rabia porque se me ocurría como única opción para poder tener el coche en Madrid...

nene

Las restricciones a que coche afecta?
Año?

• 237

PACINO

Cita de: quiquevalmaseda en Enero 05, 2020, 12:21:40 AM
Pues que rabia porque se me ocurría como única opción para poder tener el coche en Madrid...

Francamente, te ves llevando un artilugio así que ocupa medio maletero? Tiene q haber otra solución Quique.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 182

musifu

La otra opción es hacerlo histórico creo.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

• 263

quiquevalmaseda

Cita de: PACINO en Enero 05, 2020, 02:48:04 AM

Francamente, te ves llevando un artilugio así que ocupa medio maletero? Tiene q haber otra solución Quique.
Jajaja claro que no. Pero los que yo había visto, lo que hacen es quitarte la rueda de repuesto y ahí te ponen un depósito.

• 220

Miki Leyland

Me parece un poco drástico... espera un poco a que tu Mini sea clásico, y cuando este tema de los clásicos y las ciudades evolucione como en el resto de Europa, los clásicos tendrán sus excepciones. Mi coche desde luego no lo voy a reconvertir a nada por unas medidas radicales mal copiadas, que tampoco soy el único clásico de mi ciudad

• 237

PACINO

Q tal Quique, te lo he preguntado en el Foro inglés i poco he quitado en limpio. Màs allà de la opiniôn de que a un Mini le haces pocos kilometros al año como para que compense montarlo. Luego los alrededor de 40kgs extra que vas a llevar encima.

Me han pasado esta empresa con Kits universales dependiendo del coche.

https://www.lpgshop.co.uk/4cyl-ac-stag-direct-injection-kit-up-to-150hp/

Sé que hay uno con un 1275 A serie que lo montó, pero no lo conozco y lleva tiempo sin conectarse.

http://www.theminiforum.co.uk/forums/topic/276086-lpg-conversion-mini/
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 263

quiquevalmaseda

Gracias por la consulta Pacino!

Más allá de lo que dice Miki sobre la regulación de los clásicos básicamente la razónes por las que me lo he planteado son basicamente:
- obtención de la pegatina que me permita circular.
- reducción de costes de gasolina

Aunque le metas 40kg de extra si al final tienes un motor rectificado que se te vaya a casi los 10l/100km de consumo medio, ese motor le pongas a veces 98 y otras 95 (o siempre 95, me da igual) al final los km que le hagas son un gasto.

No discuto que no es un coche para viajar, aunque te salve de un apuro, pero mi pretensión es tener un coche que pueda usarlo a diario en ciudad, ágil, pequeño. Y si además le sumas que el el Glp cuesta la mitad que la gasolina... Pues me parece una combinación a contemplar.

Realmente hacerlo se le puede hacer, eso estoy seguro, pero la pega es, hacerlo estaría dentro del marco de la legalidad?

Por lo que he  leído solo se puede hacer, en términos legales, en coches gasolina posteriores a 2001 y a algunos anteriores siempre y cuando estén dentro de la normativa de cobtsminacion EURO3 o posterior.

El Mini entraría?

Errekas

Cita de: quiquevalmaseda en Enero 06, 2020, 07:48:29 PM

Más allá de lo que dice Miki sobre la regulación de los clásicos básicamente la razónes por las que me lo he planteado son basicamente:

Aunque le metas 40kg de extra si al final tienes un motor rectificado que se te vaya a casi los 10l/100km de consumo medio, ese motor le pongas a veces 98 y otras 95 (o siempre 95, me da igual) al final los km que le hagas son un gasto.

No discuto que no es un coche para viajar, aunque te salve de un apuro, pero mi pretensión es tener un coche que pueda usarlo a diario en ciudad, ágil, pequeño. Y si además le sumas que el el Glp cuesta la mitad que la gasolina... Pues me parece una combinación a contemplar.

Realmente hacerlo se le puede hacer, eso estoy seguro, pero la pega es, hacerlo estaría dentro del marco de la legalidad?

Por lo que he  leído solo se puede hacer, en términos legales, en coches gasolina posteriores a 2001 y a algunos anteriores siempre y cuando estén dentro de la normativa de cobtsminacion EURO3 o posterior.

El Mini entraría?

Yo supongo que no se pdria poner GLP al mini, por lo menos a los de carburacion, y los SPI o MPI, pues lo dudo porque los costes del proyecto y de la legalizacion si es que se puede seguramente serian tan altos que no compensaria.
Mi duda es que sucede con los vehiculos de otros paises donde se hacen estas reformas o cualquier otra reforma y que en esos paises son legales para poder circular si se trajera aqui que sucederia. Te permitirian matricularlo o te obligarian a modificar el vehiculo, porque si no quizas mejor dejarlo con la matricula de origen.

TruenoNaranja

Cita de: Errekas en Enero 06, 2020, 08:34:58 PM
Cita de: quiquevalmaseda en Enero 06, 2020, 07:48:29 PM

El Mini entraría?

Yo supongo que no se pdria poner GLP al mini, por lo menos a los de carburacion, y los SPI o MPI, pues lo dudo porque los costes del proyecto y de la legalizacion si es que se puede seguramente serian tan altos que no compensaria.
Mi duda es que sucede con los vehiculos de otros paises donde se hacen estas reformas o cualquier otra reforma y que en esos paises son legales para poder circular si se trajera aqui que sucederia. Te permitirian matricularlo o te obligarian a modificar el vehiculo, porque si no quizas mejor dejarlo con la matricula de origen.

Eso esta mas q desarrollado, el GLP en vehiculos a carburacion lo conozco desde hace unos 25 años.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 224

SERMINI

He encontrado la foto que os comenté del IMM de Portugal. Como veis el coche es carburador, el señor estaba encantado, lo arranco delante nuestro y lo cambio de gasolina a gas y no se notaba... el dijo que notaba mucho el precio (en Portugal la gasolina es muy cara)
No tengo foto del maletero pero era de los depósitos que van en el lugar de la rueda de repuesto.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk