Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

adiós al Mini. ¿por qué?

Iniciado por PACINO, Abril 24, 2017, 12:19:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

Jopé, últimamente no hago más que ver posts donde compañeros por una u otra circunstancia, ponen a la venta su peke.

¿Está decayendo la pasión por este pequeño coche? La crisis es tan poderosa que nos empuja a deshacernos de algo que llevamos en el corazón?

Perdonad, pero a mí aún gustándome mucho mucho seis u ocho modelos de otros coches muy buenos como el Porsche 911, Jaguar Y-type, Lancia Delta INTEGRALE no me desharía nunca de algo que me ha costado sangre sudor y lágrimas comprar y poner en orden de marcha por intentar llegar a tener uno de los otros.

No sé, pero o yo soy un romántico o alguno ha entrado en un Mini, pero el Mini verdaderamente nunca entró en él.

Un saludo y a ver qué opinais.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 224

SERMINI

Buenas es algo que yo también veo...

Creo que una de las razones es que las prestaciones del mini son las que son... Mucha gente lo compra pensando que va a tener más prestaciones y luego se siente un poco defraudado..

Y para mí la razón más importante (incluso yo me lo he planteado) vender el mini para poder cambiarlo por otra cosa... Ya me gustaría poder tener dinero para tener varios coches...

Una vez leí que un ex piloto de formula 1 había creado una empresa de coches de lujo en el que pagabas una cuota anual y tenias acceso a una nave llena de coches y podías coger el que quisieras e ir cambiando cuando te viniera en gana....

Creo que a los que nos gustan los clásicos nos gustaría poder hacer eso...llegar a una nave y decir... Hoy me apetece un.... Y mañana me apetece un..... Nos gustaría probarlos todos.
Varias veces lo he hecho con mis amigos y a todo el mundo nos gusta conducir cosas diferentes.

Creo que esa es una de las razones por las que hay tanto movimiento de minis...

• 221

Minismiths

Yo pienso que mucha gente lo coge con ilusión, lo restaura al mínimo detalle, tomándoselo como un reto, y cuando está terminado se cansa de él, por sus limitaciones, y lo vende. Lo malo es que yo creo que es difícil recuperar lo invertido.

Y luego, hasta gente que los tiene desde los años 70 los vende. Eso sí que lo veo raro. Yo no lo haría.

Mark

La gente aspira a mas, los vende, compran otro coche, y un tiempo después vuelven a comprar otro Mini, porque aunque no sea el más rápido, más cómodo, ni más fiable etc, es un coche que da unas sensaciones que no da ningún otro. Llevo muchos años en este foro, y eso es lo que veo, la mayoría vuelven

Faustomini40th

Cita de: Mark en Abril 24, 2017, 08:08:10 AM
La gente aspira a mas, los vende, compran otro coche, y un tiempo después vuelven a comprar otro Mini, porque aunque no sea el más rápido, más cómodo, ni más fiable etc, es un coche que da unas sensaciones que no da ningún otro. Llevo muchos años en este foro, y eso es lo que veo, la mayoría vuelven
Mucha razón. Yo lo sufrí en mis propias carnes. Vendes tu mini, compras otra cosa, y vuelves a vender para comprar lo que de verdad te llena. El mini siempre deja huella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un MINI te hace sonreir

• 180

zagalico78

Yo soy uno de los "afectados". En mi caso no es por razones económicas, ni de gusto por el coche, de hecho no quiero cambiarlo por otro coche, pero se me juntan una serie de circunstancias personales y familiares que hacen que vendan el mini. Los minis me han gustado, me gustan y me gustarán. Para mí supuso un gran esfuerzo e ilusión su compra, pero no lo uso nada de nada, y por eso prefiera venderlo.
Lo que he aprendido en estos años es que estos coches o se usan o el no uso hace que no funcionen correctamente.
El mini deja huella, las sensaciones al volante sob distintas a cualquier tipo de coche, pero eso a veces incluso eso no es suficiente para tenerlo a tu lado (hablo de mi caso)

• 047

jofracom

Hola, ademas de lo que se ha comentado (muy bien por cierto) a veces hay otras necesidades para desprenderse de uno u otro coche, y concretamente en el Mini los años, y la salud tambien influyen (este es mi caso concreto) ya que mi espalda cada vez es mas "vieja" y logicamente se resiente, si es cierto que aunque llevo "hidrolastic" que le hace más comodo; sigue siendo un Mini con las particularidades del modelo, pero estoy seguro que tambien se cruzan otras "historias" para tener que deshacerse de uno u otro modelo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

ULTRE

Si alguna vez vendo el mini será porque me acabo de comprar otro

minis en fuengirola

58 años y lo vuelven a fabricar hay minis hasta el infinito y más allá

• 223

E.Leyland

Hay todo tipo de personas quienes solo quieren una experiencia distinta y nueva por un determinado tiempo y otros lo vivimos por pura pasion , algunos se van otros nuevos propietarios  vendran , ley de vida

• 182

musifu

Pues por mi zona, cada vez veo más. Tengo fichados en el último año 4 o 5 nuevos.

Los clásicos - youngtimers tienen un tirón que no tenían antes. Veo a chavales con BMW de los 80, 205 Gti, supercinco, Seat 124 sport... Y van orgullosos de su cacharro, los llevan cuidados.

No veo una mal panorama. Si acaso los precios, que no paran se subir..

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

• 051

clotha

Creo q es mas por ..ya me canse voy a coger uno mas rapido.descapotablre o mas grande''
Al cabo de el tiempo vuelvesa el nano'
Y como el 90%de aqui se les coje cariño a los nanos tantos años encima d ellos

TruenoNaranja

Pues yo no compraría otro, jeje. Vendí mi naranjo porq no lo.usaba y mi.colorado me da mas sensaciones que otros coches, pero aun asi, no me planteo otro mini. O si, pero tendria q tener algo q le de mucha alegria....

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 159

NeHo

Hay que ver las circunstancias de cada uno. Yo ahora con la familia no puedo dedicarle el tiempo que debiera. El primero lo vendí por la crisis, el segundo que lo compre para restaura empezaron a venir niños y lo tuve que vender por falta de tiempo y este tercero seguramente lo venda a final de año (por otro mejor). Mi mundo ronda en torno a los minis pero hay muchos y cada uno tiene sus necesidades. Lo he tenido tiempo sin usar, lo he usado a diario...son muchos factores lo que influyen.
Acelera como si el mañana no existiera.

eltiodelmini

Imagino que cada uno tendrá un motivo principal para venderlo.Dinero,espacio,cambio de necesidades,falta de uso,niños pequeños y que no sientes que vayan seguros ahí dentro,etc.Una restauración de esas que agota tu tiempo,dinero y cabeza,y cuando la terminas sigues viendo que el cacharro es lo que es también desmotiva,esto sigue siendo una mier... con más de 10.000 euros encima ya,y que encima lo pongas en venta y venga uno ofreciendo 4000 euros y te den ganas de decirle por ese precio lo estrello como italian job y no se sube nadie en él.
A mi me gusta casi todo del mini,pero hay una cosa que me saca de quicio y es su ingeniería inglesa,esa basura de motores A hace que a veces me plantee vender uno de los 2 minis al menos o hacer un paquete con los 2 jeje.
El REMASTERED ése nuevo de David Brown debería solucionar el problema y no ha sido así,sigue siendo casi la misma ingeniería 60 años después.
Que es precioso,que da sensaciones únicas,que conoces gente excepcional con los minis,todo eso sí,pero lo del aceite en el suelo,la peste de la carburación,los problemas eléctricos,la falta de prestaciones,de quinta marcha,de 20 cv más que cuestan una fortuna,el dineral ,el tiempo que se llevan hace que te cagues en la madre que lo parió 100 veces y en mi caso me pase temporadas casi sin tocarlos.Hay que pillarlos con ganas.
Pero vamos habla uno que tiene 2,jajaja.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk