Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

adiós al Mini. ¿por qué?

Iniciado por PACINO, Abril 24, 2017, 12:19:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 199

twin84

Bueno compis. Como cada uno,  yo dejo mi opinión /experiencia.
  Mi primer mini lo compré en el 2006. Desde entonces he tenido 7 minis más y seguramente que tenga más diferentes en un futuro. El modelo ya se ve qué me gusta. Pero hay muchas variantes y además de conducirlo el mini es más personalizarlo que utilizarlo.
Si mi economía me lo permitiese no tendría que vender uno para comprar otro. Pero es lo que hay. Compras uno le  echas toda tu pasión y conocimiento y cuando lo has disfrutado necesitas otro proyecto.  O simplemente se te cruza otro.
Pero para volver al hilo. No creo q a la gente se le pase la pasión X un modelo solo que cada cual tiene sus razones. Mientras siga el espíritu de alec vivo no hay que preocuparse.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
                                                         Trte@m =_(ADM)_=

• 142

LM INFORMAT

Cita de: fonx en Abril 28, 2017, 02:44:06 PM
Hola, yo no tengo un mini pero me apetece dejar mi opinión. Supongo que la gente duda si vender el mini por el mismo motivo por el que yo dudo si comprarlo. Porque el coche es un fregao. En seguridad es lo que es. Yo sé que si me comprase un mini mi pareja no se montaría y tampoco dejaría montar a nuestro hijo (es un poco loca de la seguridad pero realmente con lo que pesan los coches de hoy en día me deja sin argumentos, seguridad activa y pasiva casi 0). En cuanto a prestaciones pues lo que ya sabemos. Si me lo comprase quizás lo hiciese con la idea en la cabeza de hacerle un swap por un motor más potente y fiable, ya que ese es otro talón de Aquiles, la fiabilidad. Pero claro, un swap es un montón más de pasta encima porque además de todo el material y la mano de obra hay que homologarlo todo.

Es un coche que a día de hoy se compra con el corazón y no con la cabeza (bueno, si fuese una inversion segura revalorizable pues tb con la cabeza, pero a día de hoy no lo es). Yo las pocas veces que me he montado lo he disfrutado, y siempre me ha atraido muchisimo. Llevo tiempo dándole vueltas y más que le seguiré dando. Yo creo que al final caeré, quien sabe.

Pues que quieres que te diga, el mio tiene ahora mismo 42 años, y no se ha lesionado nadie en el y mantiene su mecánica original, asi que fiabilidad y seguridad no le han faltado....

Si te compras un coche de estos es porque te gusta y punto, lo mismo que si te compras una moto o un ala delta...
o un preguerra con frenos de cable.

Eso de la fiabilidad, etc solo son excusas baratas.

desdereus

Yo en cuanto junte 4 duros me pillo un boing-747... no dicen que es el metodo de transporte mas seguro.

Sin bromas, esto de vender y comprar es muy personal, y sobre todo con cientos de variantes, dinero, espacio, mania...

Mi opinión para alguno igual es ilógica, pero por mas que me apasiona el mini, que me apasiona muchiiiisimo es de los primeros, sino el primer trasto que vendería hoy dia si se terciase... y no porque corra menos que otro trasto, o sea menos seguro, y ni mucho menos porque haya bajado mi pasion por el.

Los viejos mini siempre han formado y formaran parte de mi vida, pero no por ello los antepondre a las prioridades o situaciones que me surjan.

maloco

En esto cada uno tendrá sus motivos. Unos por necesidad, otros por capricho.
Disfruto del mini desde 2003, uso el coche para ir a trabajar. En todo este tiempo solo he pensado una​ vez en venderlo (por necesidad) y afortunadamente he podido evitarlo, incluso he recibido varias ofertas por él, pero se que si lo vendo me arrepentiré​.
El mini forma parte de la familia, a los niños les encanta.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

• 224

SERMINI

Ninguno lo hemos dicho en este tema... Pero cada vez se leen más artículos en revistas de
"La burbuja de los coches clásicos" creéis que esto pasara??? Que algún día la tendencia de valer cada día más nuestros coches clásicos se de la vuelta???

Coincido con vosotros que es un coche muy muy divertido y si algún día lo vendiera es para probar nuevas sensaciones en otro coches... Aun sabiendo que en el futuro vuelva a comprar otro mini

• 221

Minismiths

A no ser que sea una unidad escasa y en perfecto estado de conservación, no creo que vendiendo un Mini hagamos el negocio del siglo. Y la gente pasa de estos coches porque no son potentes ni fiables, por lo que no creo que dentro de 20 o 30 años quede mucha gente interesada en adquirir uno.

Yo los conservaré mientras pasen la ITV...

maloco

Cita de: Minismiths en Mayo 02, 2017, 06:43:40 PM

Eso sí que da miedo, las itvs u los ayuntamientos, cada vez ponen más trabas a los coches clásicos.
La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

• 237

PACINO

Cita de: Minismiths link=topic=30883cmsg440803#msg440803 te=1493743420
A no ser que seabuna unidad escasa y en perfecto estado de conservación, no creo que y endiendo un Mini hagamos el negocio del siglo. Y la gente pasa de estos coches porque no son potentes ni fiables, por lo que no creo que dentro de 20 o 30 años quede mucha gente interesada en adquirir uno.

perdona pero estoy muy poco de acuerdo con eso que escribes. Estos coches hay que tomarlos como algo distinto y no son comparables a lo que se fabrica hoy en día. Y es precisamente ahí donde radica su encanto. Si quieres electrónica, airbags, y ser uno más en medio de la flota automovilística pero que nadie se vuelva para mirar tu coche, entonces el Mini no es para tí.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

jaguarxjr

Quizá, lo que nos pueda hacer cambiar de idea, respecto a mantener nuestros Minis con nosotros, es la presión que vamos a empezar, si no ha empezado ya, de nuestros queridos gobernantes hacia todo lo que sea "viejo" automovilisticamente hablando.
Esa presion se empieza a notar en ciudades como Madrid y Barcelona, imagino que no tardando en extenderse a otras en un futuro cercano. Los que vivan en un ambiente más rural, se iran salvando más o menos. Y por otro lado, con el tema de las ITVs, cada día más complicado poder pasarlas. Además, he leido que para el 2018, éstas empezarán a contar con elementos de diagnosis (OBD) para engancharlos a los coches y comprobar que todo funcione bien (ABS, airbags, etc...). Imaginaos cuando tengan que meterle la maquinita a uno de nuestros Minis (MPI o SPI) y el ordenador no sepa ni qué coche es. Me parece que va a ser demencial.

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevo-control-emisiones-electronica-centros-itv

Ya veremos, pero en mi caso, creo que es el problema más importante con el que me voy a enfrentar si quiero conservar al ñajo por mucho tiempo.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

• 182

musifu

Cita de: jaguarxjr en Mayo 04, 2017, 06:40:24 PM
Quizá, lo que nos pueda hacer cambiar de idea, respecto a mantener nuestros Minis con nosotros, es la presión que vamos a empezar, si no ha empezado ya, de nuestros queridos gobernantes hacia todo lo que sea "viejo" automovilisticamente hablando.
Esa presion se empieza a notar en ciudades como Madrid y Barcelona, imagino que no tardando en extenderse a otras en un futuro cercano. Los que vivan en un ambiente más rural, se iran salvando más o menos. Y por otro lado, con el tema de las ITVs, cada día más complicado poder pasarlas. Además, he leido que para el 2018, éstas empezarán a contar con elementos de diagnosis (OBD) para engancharlos a los coches y comprobar que todo funcione bien (ABS, airbags, etc...). Imaginaos cuando tengan que meterle la maquinita a uno de nuestros Minis (MPI o SPI) y el ordenador no sepa ni qué coche es. Me parece que va a ser demencial.

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nuevo-control-emisiones-electronica-centros-itv

Ya veremos, pero en mi caso, creo que es el problema más importante con el que me voy a enfrentar si quiero conservar al ñajo por mucho tiempo.

Lo veis más negro de lo que es me parece. Las ciudades que indicas ya han anunciado exenciones para los clásicos en caso de sacar esa ley.

¿La comprobación de la centralita OBD?:

1 A mi me parece normal que me comprueben si funciona todo conectándose. Lo que no era normal era poner luces fijas en el testigo del airbag con un interruptor debajo del asiento como hacía mucho listo.

2 Si su máquina no lee bien mi centralita, problema de la ITV. Si voy ahora, y la máquina de gases no va ¿Es mi problema?

3. De todas formas, nuestras centralitas son Pre-OBD. Seguramente ni pasarían esa prueba.

jaguarxjr

Cita de: musifu en Mayo 04, 2017, 08:39:23 PM

Lo veis más negro de lo que es me parece

Bueno, ya se irá viendo. Pero que van a presionar a todo el que tenga un vehículo "viejo" es obvio.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk