Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis beltran

Hay que dar vidilla,tambien me la sabia de memoria......... ;D ;D ;D ;D ;)

Erase una vez......

sergi-bcn

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues no se que preguntar
::) ::)

Isidro Mini

Oyeeeeee pues no te vayas a cenar sin hacer la pregunta,
Creo que tendremos que esperar a que vuelva, se a ido,

sergi-bcn

bueno despues de darle muchas bueltas aki la pregunta

DE QUE CIUDAD NATAL ERA SIR ALEC ISSIGONIS Y EN QUE ESTABA ESPECIALIZADO???

;D ;D ;D

Isidro Mini

Alexander Arnold Constantine Issigonis naci? en la comunidad griega de Esmirna (actualmente Izmir) Su trabajo era como ingeniero dise?ador o delienante, ll?malo como quieras. ?Acerte?

Isidro Mini

Como sergi anda muy liado con el remolque y creo que he acertado la pregunta, voy a lanzar otra para que busqueis la respuesta mientras llega el mundo del mini. (Si no he acertado, pues la que yo haga no tendr?a validez, pero si alg?n erudito lo confirma, pues mejor)
Mi pregunta es la siguiente: Seg?n los datos generales que pone en el manual del conductor de un mini 850, en la p?gina 6 pone:Motor
Pues quiero que me respondais a:
TIPO
DI?METRO Y CARRERA
CILINDRADA
RELACI?N DE COMPRESI?N
ORDEN DE ENCENDDO
JUEGO DE TAQU?S(con motor fr?o)
Seguro que mazin la contesta con los ojos cerrados, los datos seguro que aparecen en cualquier libro de minis, pero recordad que es para un mini 850 (y la fecha del libro es 1971) Hala chicos a buscar.

White_arrow

TIPO 85h
DI?METRO Y CARRERA 62,94x68,26 mm
CILINDRADA 848cm3
RELACI?N DE COMPRESI?N 8,3:1
ORDEN DE ENCENDDO 1-3-4-2
JUEGO DE TAQU?S(con motor fr?o) 0,30 mm

a ver si hay suerte
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

Isidro Mini

Te lo voy a dar por v?lido aunque en el libro pone en tipo 85H, 4 cilindros, v?lvulas en cabeza, y en di?metro y carrera 63 x 68,26 mm. por lo dem?s la respuesta es correcta, Te toca preguntar

White_arrow

yo lo he sacado de un par de manuales, uno de ellos del foro. Esta claro que el 850 no va ha ser V8  :D :D
La pregunta la pospogo a ma?ana a la hora de comer, si no podeis aguantar tanto poner otra que yo me voy a la cama que si no ma?ana me duermo en clase

Buenas noches

Isidro Mini

Te esperamos hasta ma?ana, que duermas bien.

White_arrow

cuales son las relaciones de cambio de la caja del 850 y la relacion del grupo.
primera:
Segunda:
Tercera:
Cuarta:
Marcha atras:
Grupo:

es facil

White_arrow

A este tema igual habia que ponerle una chichetita o que?

Saludos

Isidro Mini

Bueno white arrow, te has hecho esperar pero ya est? aqu? la pregunta, Tengo dos fuentes para responderla y no s? a que te refieres exactamente. El el manual del usuario pone Transmisi?n.Desmultiplicaciones totales:
primera  13,25 sincronizada
segunda  8,38 sincronizada
tercera    5,38 sincronizada
Cuarta    3,76 sincronizada
Marcha atr?s   13,32
Del grupo no pone nada, y en el libro de Pablo Gimeno pone
Primera        3,627:1
segunda:      2,172:1
Tercera:        1,412:1
Cuarta:         1:1
Relaci?n del diferencial:  3,765:1 (grupo de 17/64).
Supongo que te referir?s a esto, pero bueno, que aparezca mazin nos explique por que pone cosas distintas y si vale la respuesta.

White_arrow

bien Isidro bien, pedia la segunda parte de la pregunta  y esta bien respondia. Te toca

Primera        3,627:1
segunda:      2,172:1
Tercera:        1,412:1
Cuarta:         1:1
Relaci?n del diferencial:  3,765:1 (grupo de 17/64).

Eso era lo que pedia, con lo de grupo me referia al diferencial que se llama de las dos formas.
Pone lo mismo en ambos sitios, multiplica la primera por el diferencial (3.627x3,765=13.25)y veras que sale lo de arriba. Las primeras relaciones que has puesto son las de la caja y el grupo juntos y abajo van por separado. No se si me he explicado si no pregunta.

Saludos

Isidro Mini

Te has explicado perfectamente, ahora a ver que pregunto, esta es de nota, tengo en casa una acci?n de authi ( aut?ntica) que pone Capital social: 1.407.683.000 , pone acci?n ordinaria al portador n? 0.656.566 de 500 pesetas totalmente desembolsada, arazuri (navarra) a 24 de junio de 1970,
Ahora bien, en la parte superior derecha pone en un cu?o: El valor nominal de esta acci?n ha quedado reducido a 50 pts. En virtud del acuerdo adoptado por la Junta General del d?a....
Eso es lo que quiero que me digais, el d?a, mes y a?o que pone en el cu?o.
   Creo que se puede buscar en la historia de Authi, esta acci?n es cuando se fue a la quiebra, si veis que es muy dificil o no aparece, me lo dec?s y cambio la pregunta, pero buscarlo por los menos, tengo un "peaso" como dir?a chiquito de la historia de nuestros peques, colgado en la pared.
  Suerte y haber quien lo encuentra.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk