Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cooper Sport Madrid

Iniciado por morris, Junio 05, 2016, 12:33:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SERMINI 224

Hablando de revoluciones!!! Los vuestros estiran mucho ???
El mío no pasa de 4000 rpm. La verdad es que tampoco lo quiero forzar mucho, pero la verdad que no invita mucho a apurar y subirle de vueltas.
Los vuestros??? Tiene corte a 6000??? 6500??

mini71 153

Cita de: jaguarxjr en Junio 08, 2016, 05:47:18 PM
Cita de: mini71 en Junio 08, 2016, 04:17:06 PM
y al final conseguí ver cual era el problema y llevo mas de 20mil km que me he olvidado de ello.

¿Y cual era el problema en tu caso?
Buuuf, podria tirarme horas hablando, pero no es el apartado adecuado y es dificil explicar con palabras, sobre todo si no se conoce un poco. El primer problema era que mi caja tenia mas de 40 años dando guerra y tenia holguras casi todo. Pense que cambiando anillos de sincros seria suficiente, pero resulta que no hizo practicamente nada. Piñones de los sincros muy desgastados, pistas idem, holguras brutales en las horquillas selectoras,... Hay que tener en cuenta que siempre se joden las de segunda y tercera porque son las marchas que mas se usan. Ademas compre unos anillos no originales y despues de dar muchas vueltas, vi que auqnue marcaba que tendria que funcionar bien, por la holgura que dejaban, tenian truco, eran mas estrechos y eso impedia que hicieran bien su funcion. Compre unos originales y resulto que la pista conica donde apoyan los anillos estaba muy desgastada, al igual que las horquillas, e impedian que se hiciese todo el juego. Luego hay trucos para ver si la cosa va a ir bien antes de unir la caja al bloque, que al pricipio desconocia, y ahora, una vez que me he peleado mucho con ello, creo que podria determinar bien. Te en cuenta que si montas y no va bien, otra vez a desmontar todo, juntas nuevas, horas de trabajo perdido, etc. He dedicado muuchas horas a ello y es complicado llegar a entender como funciona, pero una vez entendido, como va toda la transmision desde el cigueñal hasta la rueda, es mucho mas facil detectar el problema. Puede ser un problema de embrague simplemente, como dice tiodelmini, a veces las alfombrillas no te dejan embragar del todo. Y puede ser que todo indique que deberia ir bien y resulte que no. LM informat me comento una vez que el habia elegido sincros especificos para cada marcha, bien de holguras, y aun asi seguia rascando. Eso mismo me paso a mi. Y blablabla... Mil cosas. En definitiva despues de dromperme la cabeza aprendi a ver que es lo que puede  fallar y en las ultimas dos cajas no he tenido ningun problema y he trabajado la mitad o menos que al principio. En general los anillos de los son ros es lo que falla, pero hay que mirar otras muchas cosas. Cerrar la caja, montar todo y que siga fallando es muy frustrante y costoso. Cada caja hay que mirarla bien y buscar su problema, pero son muchas cosas.

mini71 153

Cita de: SERMINI en Junio 08, 2016, 07:47:23 PM
Hablando de revoluciones!!! Los vuestros estiran mucho ???
El mío no pasa de 4000 rpm. La verdad es que tampoco lo quiero forzar mucho, pero la verdad que no invita mucho a apurar y subirle de vueltas.
Los vuestros??? Tiene corte a 6000??? 6500??
A mi tampco me subia a mas de 4000 y resulta que el cuenta rpm marcaba mal. Lo repare y ahora sube a 6mil y algo mas, pero tengo muchas cosas tocadas, aunque el arbol de levas no es nada radical

mini71 153

Le estamos jodiendo el post a morris. Lo siento tio. Cada cosa en su sitio

jaguarxjr

Cita de: mini71 en Junio 08, 2016, 07:58:42 PM

Si, ¡pero estamos aprendiendo un montón  ;D !
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

morris

Cita de: mini71 en Junio 08, 2016, 07:58:42 PM

Para nada!!!. Soy yo el que ha fomentado la discusion.

Se acuerdan que pose esta foto, preguntando para que servia la ruedita?¿?. Ya lo he averiguado.

No se si lo comente en el primer post pero mi Mini trae dirección asistida. Lo único que sé es que fue traida de UK xq un preparador de Minis que no es una sacada de un Clio o de un Opel como hacen algunas. Esta esta fabricada exclusivamente para minis. Doy me dio xq mover la ruedita y resulta que el coche se me queda sin dirección asistida y yo pensando pero si no he hecho nada, joder ya se me fastidio y me acabo de comprar el coche!!!!. Hasta que al minuto me dio x poner la rueda en la posición que esta antes y tachánnnnn!!!. Es para regualar la asistencia de la dirección!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Y yo preguntandole a Antonio si cabia la posibilidad de poner un interruptor para quitar la asisitencia al coche y hacerlo más "puro" y resulta que lo puedo calibrar!!!.

Decir que si cambio x debajo de 1.500rpm la 2º no rasca!!. De todas formas el lunes es el gran día. Le dejaré el coche a Antonio para que lo pruebe y me diga sobre la caja de cambio y la suspensión, aunque no está tan duro como otro minis que probé, espero que no le encuentre nada raro y le pondré el aceite Millers 20w50 que me rocomendo jaguarxjr y cambiar filtro...

Pero vamos hay que hacerse a estos coche y más yo. Que tengo 29 años y me he criado con cajas sincronizadas, y en los últimos 7 años con cajas de doble embrague. Siempre he tenido coches "modernos", pero ya me voy haciendo a él, hoy cogí un guardiamuerto de manera "normal" y pensé que el coche se me caia a pedazos.... ya he aprendido paro el coche, meto 1º y paso muy muy despacio...

Ya le contaré las impresiones y pondré fotos de las cambio que le voy a hacer al coche (he comprado un tapón tipo Aston y los limpia cromados...). Le preguntaré a Antonio que ponía de poner un filtro K&N y un escape Maniflow, si alguien quiere que le pregunte algo ya sabe....

Saludos

suzukito

Vaya gozada de coche, de verdad, eso de la direccion es un superdetalle. Que estilo de escape le vas a poner al chiquitin?.

morris

Cita de: suzukito en Junio 09, 2016, 12:30:28 AM
Vaya gozada de coche, de verdad, eso de la direccion es un superdetalle. Que estilo de escape le vas a poner al chiquitin?.

Lo del escape es curiosidad, si se lo cambio sería con una salida lateral tipo el de serie. No me gustan ni las salidas dobles ni las tipo DTM.

SERMINI 224

Qué bueno lo de la direcion asistida!!!! Y encima regulable!!!!

PACINO 237

Ostrás, eso sí que no lo había visto nunca. Un botón en el salpicadero del Mini para regular la asistida. Increíble!!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

jaguarxjr

Lo de la dirección mooola. Yo nunca le pondría una asistida totalmente, pues creo que la dirección del Mini es una de sus virtudes (excepto en parado), pero una regulable tiene su punto.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

Matrix

Yo creo recordar que en los tutoriales de instalacion de direcciones asistidas se solia utilizar un regulador para poner mas o menos dura la direccion. Lo sorprendente de este sistema es que el regulador esta a la vista y accesible. La verdad es que me gusta la idea de que este tan facil de acceder para poder regularla.

Una duda, que me ha surgido, la dureza de tener el regulador a cero es decir sin ayuda a no tener la direccion asistida instalada se notaria la diferencia. ;)

miguelon77

Tremendo carraco que te has pillao xaval.. Hay pocos como este, y encima a la venta menos. El tema del cambio, como dicen, es más endémico, y ciertamente creo que la mayoría de mineros pasamos por eso si o si en algún momento, pero por lo demás, tienes una unidad de fábula.

morris

Cita de: Matrix en Junio 09, 2016, 01:25:49 PM
Yo creo recordar que en los tutoriales de instalacion de direcciones asistidas se solia utilizar un regulador para poner mas o menos dura la direccion. Lo sorprendente de este sistema es que el regulador esta a la vista y accesible. La verdad es que me gusta la idea de que este tan facil de acceder para poder regularla.

Una duda, que me ha surgido, la dureza de tener el regulador a cero es decir sin ayuda a no tener la direccion asistida instalada se notaria la diferencia. ;)

Si lo pones a cero es como el de serie. Te lo digo xq antes de comprar el mio estuve probando varios.

morris

Cita de: miguelon77 en Junio 09, 2016, 02:18:30 PM
Tremendo carraco que te has pillao xaval.. Hay pocos como este, y encima a la venta menos. El tema del cambio, como dicen, es más endémico, y ciertamente creo que la mayoría de mineros pasamos por eso si o si en algún momento, pero por lo demás, tienes una unidad de fábula.

Y lo mejor de todo es que la compra se la debo a Isidro aunque él ni lo sabe. Todos los dias me metia en coches.es, milanuncios, autoscout....
Siempre filtraba por coches.
Pero en un post de la seccion de Vendo Mini. Isidro pone una anuncio y me percate k no filtraba x categoria sino palabra MINI y eso hice y en la pag nose cuantos aparecio... xq si buscas x categoria coches no aparece.
No lo busqueis xq el anuncio seha borrado ya.
Y lo mejor de todo es lo que pagué por él!!!!, si Antonio me confirma que esta todo bien. Creo k hoy mismo podría sacarle un 20% más de lo que pagué....

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk