Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cooper Sport Madrid

Iniciado por morris, Junio 05, 2016, 12:33:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

morris

Hola Srs.

Llevo 9 años en este foro, cuando era un imberbe, poniendome los dientes largos viendo Minis de foreros y aprendiendo mucho sobre los mismos, pero sin poder disfrutar de uno pero aunque la espera ha sido largo por fin se ha hecho realidad.
Hoy se ha cumplido un sueño que tenía desde los 8 años, por fin me he cumplido uno de mis deseos automovilisticos, de eso que cuando eras un niño y soñabas con tu garaje ideal, siempre estaba presente; un Mini Cooper.

Sin más dilación les presento al pequeñín, es un Rover Mini Cooper Sport de septiembre de 2000, creo que es e los últimos 500 que salieron de la fábrica, aunque he de decir que el mio no tiene placa en la guantera.
Se lo he comprado a un coleccionista y ex piloto, que lo compro en el concesionario Guerra de Madrid, el coche tiene 26.000km y después de llevar unos 8 meses buscando he de decir que es el mejor que he visto jamás y eso que he probado más de 5!!!!. Sin óxido, muy cuidado, funciona a las mil maravillas, aunque la semana que viene se lo llevaré a Antonio para que le cambie aceite y posiblemente haya que cambiar los conos, pero de resto perfecto. Sé que las fotos son una mierda pero desde que pueda le saco unas buenas fotos y abró un post en condiciones.

PD: Una pregunta para que sirve el botón que esta entra las antiniebla y los warning?¿?.
A cuanto tienen que estar las presiones de las ruedas?.

Espero que les guste. Si alguien hace una quedado x Madrid avisen xq me gustaría intercambiar opiniones y sobre todo aprender.

jotamini

Enhorabuena por la máquina tiene buena pinta

ruben abad 081

enorabuena menudo ejemplar jejejejeje

morris

Varias dudas que me van surgiendo.

¿Para que sirve el botón que esta entra las antiniebla y los warning?¿?.
A cuanto tienen que estar las presiones de las ruedas?.

Al bajar de 3º a 2º el cambio rasca, ya he leido que es un mal de los Minis y el antiguo dueño me lo adviritio, el cuando va a reducir hace un falso doble embrague para que no rasque, mi pregunta es el falso doble embrague perjudica algo la mecanica, es prefierible hacer un doble embrague de todo la vida?. a parte y algún truco para que no rasque sin utilizar el doble embrague?.

PACINO 237

Está muy bonito. Esa parrilla me encanta y no queda marcada tan fácilmente como otras de metal. Enhorabuena!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Isidro Mini

Lo primero enhorabuena por la adquisición, lo segundo si lo quieres presentar en sociedad el 11 de junio se hace un homejaje en soto del real a Antonio albacete padre y tendremos los minis aparcados en la avenida de España a partir de las 11.
  Las presiones de las ruedas suelen ser 2 kgs delante y 1.8 detras y el boton por el que preguntas que parece un pedal de freno el dibujito y si lo pulsas deberia de encenderse y al soltarlo apagarse, es un tester del nivel de liquido de frenos, si se te queda encendido sin pulsarlo, tendrias que revisarlo pero mientras esté apagado no problem. Bueno pues a disfrutar de tu cacharrillo. que de esos sólo ha 500  8) 8) 8)

Errekas

Muy chulo el mini... bienvenido desde Bilbao. ;)

Isidro Mini

Se me olvido comentar que lo de que rasque al cambiar de tercera a segunda son los sincros de la caja de cambios, eso no es nada bueno y mucho menos en un coche de esos, la averia no es barata porque hay que sacar el motor desarmar la caja de cambios y cambiar los sincros, si consigues que no te rasque al hacer doble embrague o cambiando con suavidad eso que te ahorras y más te durará pero el fallo está ahi y a la larga habria que arreglarlo.
  Espero verlo pronto en directo  8)

morris

Hola Isidro, que pena el día 11 estoy de viaje. Como he leido en el foro el un mal endémico de el sincro, y el señor que me lo vendio mee lo advirtio, a él nunca le pasaba xq le tenia el tranquillo cojido... me dijo que se puede arreglar pero que con práctica deja de sonar!!. Iré probando y sino al final cambiaré el sincro!!!.

Nando1986 193

Muy bonito, enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarlo.

SERMINI 224

Bienvenido al mundo mini!!!!
Yo tambien soy de Madrid. A ver si coincidimos algún día con los cochecitos!!!
El otro día fui por la zona del Atazar con el mío, las carreteras ideales para disfrutar del mini.
El mío cuando está frío tengo que cambiar haciendo doble embrague para que lo rasque la segunda.  En caliente cero problemas.
Muy bonito el mini!!!

korroloco 206

Enhorabuena, ¡¡menuda pieza!! ahora a disfrutar... merece un buen reportaje.

jaguarxjr

Cita de: Isidro Mini en Junio 05, 2016, 09:55:42 AM
Se me olvido comentar que lo de que rasque al cambiar de tercera a segunda son los sincros de la caja de cambios, eso no es nada bueno y mucho menos en un coche de esos, la averia no es barata porque hay que sacar el motor desarmar la caja de cambios y cambiar los sincros, si consigues que no te rasque al hacer doble embrague o cambiando con suavidad eso que te ahorras y más te durará pero el fallo está ahi y a la larga habria que arreglarlo.
  Espero verlo pronto en directo  8)

¿Y como prevenir ese problema? ¿Con el uso de un aceite adecuado? Porque yo no tengo ese problema en el mío, que ya anda cerca de los 50.000 kms, y me gustaría seguir así.
Por lo demás, muy chulo ese Mini.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

Isidro Mini

Más que cuestión de aceite es no maltratar la caja cambios apurando marchas y reduciendo bruscamente, mi spi tiene 166000 kms y nunca a rascado y mira que le he hecho kms

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

jaguarxjr

Cita de: Isidro Mini en Junio 05, 2016, 08:42:13 PM
Más que cuestión de aceite es no maltratar la caja cambios apurando marchas y reduciendo bruscamente, mi spi tiene 166000 kms y nunca a rascado y mira que le he hecho kms

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Gracias. Bueno es saberlo.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk