Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cooper Sport Madrid

Iniciado por morris, Junio 05, 2016, 12:33:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

suzukito

Cita de: eltiodelmini en Junio 07, 2016, 06:19:55 PM
Ése mal de rascar la segunda es especialmente en los mpi,pues yo tengo un spi con la caja de cambios reventada a palizas y no me ha rascado nunca,y los mpi con bajos kilometrajes además rascan casi todos si metes palancazos rápidos.Creo que es un mal endémico que si coincide con uno que sea un poco patán el anterior dueño cambiando pues rasca.Pero puede aguantar miles de kms así.

Como bien lo has expresado es un conjunto de situaciones, pero viendo que hay tantos casos, yo apostaría por un defecto de fabricacion claramente, porque patanes hay, pero tantos como casos de estos....

LM INFORMAT 142

Cita de: jaguarxjr en Junio 05, 2016, 08:34:28 PM

¿Y como prevenir ese problema? ¿Con el uso de un aceite adecuado? Porque yo no tengo ese problema en el mío, que ya anda cerca de los 50.000 kms, y me gustaría seguir así.
Por lo demás, muy chulo ese Mini.

Para estos cambios y en general los british la única y mejor prevención es hacer siempre doble embrague.

Si los apuras van a rascar siempre, obviamente mas en las marchas mas usadas.

LM INFORMAT 142

Cita de: suzukito en Junio 07, 2016, 07:30:01 PM

Como bien lo has expresado es un conjunto de situaciones, pero viendo que hay tantos casos, yo apostaría por un defecto de fabricacion claramente, porque patanes hay, pero tantos como casos de estos....

No es "defecto" de fabricación. Es el mal de la bestia.

Mas de una vez con la caja abierta he escogido los sincros cuidadosamente y después de montada encontrarme que rascaba mas.

Para Spitfire he traido cajas reconstruidas de UK y peor que las usadas, en el tema de rascado. Eso si en uno lo solucioné radicalmente...
poniendo una caja de 5 marchas de Ford Sierra.

musifu 182

Cita de: LM INFORMAT en Junio 07, 2016, 08:54:19 PM
Cita de: suzukito en Junio 07, 2016, 07:30:01 PM

No es "defecto" de fabricación. Es el mal de la bestia.

Mas de una vez con la caja abierta he escogido los sincros cuidadosamente y después de montada encontrarme que rascaba mas.

Para Spitfire he traido cajas reconstruidas de UK y peor que las usadas, en el tema de rascado. Eso si en uno lo solucioné radicalmente...
poniendo una caja de 5 marchas de Ford Sierra.

Estaría bien poder usar eso en los nuestros serie A transversales.. ;D ;D

LM INFORMAT 142

Cita de: musifu en Junio 07, 2016, 10:34:33 PM

Estaría bien poder usar eso en los nuestros serie A transversales.. ;D ;D

Para bien o para mal, un Minio es un Mini, único e inconfundible.

Jm1300 247

Yo tengo mi Spi con 35mil kms y tambien rasca de 3ªa 2ª. Se que no puedo llevarlo fuerte, solo xambio a segunda por debajo de 1500rpm y sin problemas. Tambien rasca subiendo a segunda si apuro la primera. No apuro y solucionado.

eltiodelmini

Cita de: Jm1300 en Junio 08, 2016, 10:45:38 AM
Yo tengo mi Spi con 35mil kms y tambien rasca de 3ªa 2ª. Se que no puedo llevarlo fuerte, solo xambio a segunda por debajo de 1500rpm y sin problemas. Tambien rasca subiendo a segunda si apuro la primera. No apuro y solucionado.
Pues debe haber sido maltratada,y los kms llevará 135.000,pues yo llevo 160.000kms también en spi y no me ha rascado nunca.Está para cambiar o reparar la caja de cambios pero por otros menesteres,por palizas y mucha caña,zumba,vibra,ruido a pìñonería que parece que llevo dientes rectos,dientes afilados,pero rascar,nunca.Cambiar el liquido de la bomba de embrague si lo llevais toda la vida ahí(con la temperatura se degrada-forma agua y rasca,te quedas sin embrague y apenas puedes cambiar).Poner buen aceite al motor(que comparte con el cambio),pisar el embrague hasta abajo,ojo a las moquetas que no dejan bajar hasta abajo el pedal,marcar bien las inserciones,y mejora la precisión bastante si poneis una palanca rápida(quickshift).
De todos modos en los mpi es más acusado lo de rascar la segunda,yo he probado 3 mpi y los 3 rascaban,ya les cogía el truco doble embrague para que no rascaran.En uno de ellos solo rascaba de primera a segunda si cambias a lo rally.

COOPERTOLEDO 170

¿Habéis pensado por que rascan mas las velocidades en los Minis de Rover que en los antiguos y no solo en que los materiales sean peores? Aceites sintéticos ó semisintéticos contra los antiguos minerales recomendados por Authi? En mis antiguos motores de Authi jamás me rascó una segunda, eso si, siempre Mineral 20w50. Tiene su sentido.

suzukito

Yo por ejemplo se que el anterior dueño sé que le echaba un 10w40, yo ahora le echare el miller 20w50 a ver sia mejora.

Matrix

Muy chulo el coche, me gusta el color del salpicadero. ;)

ULTRE

No se si te lo han dicho ya pero el boton que hay entre el antiniebla y el warning es un avisador de falta de presion en el circuito del servofreno.
Si se pulsa se enciende la luz solamente para comprobar que esta no está fundida. Si se enciende la luz sin pulsar significa que te has quedado sin frenos

jaguarxjr

Cita de: COOPERTOLEDO en Junio 08, 2016, 12:49:13 PM
¿Habéis pensado por que rascan mas las velocidades en los Minis de Rover que en los antiguos y no solo en que los materiales sean peores? Aceites sintéticos ó semisintéticos contra los antiguos minerales recomendados por Authi? En mis antiguos motores de Authi jamás me rascó una segunda, eso si, siempre Mineral 20w50. Tiene su sentido.

Pues tiene mucho sentido. En el manual de los Minis MPI, pone que se le eche aceite 10w30. Posiblemente sea mejor el 20w50 mineral, pero si los dueños han puesto el recomendado en el manual, unido al "mal de la bestia", el resultado puede ser el ya comentado. Además, si ese es el aceite que llevaban de serie, durante los primeros kilómetros (rodaje), pues peor aún.
Yo, por todo lo que decís, creo que el resumen es un buen aceite 20w50 y un trato "respetuoso" con el cambio. A lo que sumo, respetar tiempos de calentamiento para que el aceite coja temperatura y cumpla su función.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

mini71 153

Lo de que rasque no es nada bueno para el motor entero. Cada vez que rasca es que los sincros no igualan la velocidad de giro de la caja de cambios con la del giro de las ruedas y al rascar rompes trocitos del sincro que se esparcen por la caja. Así que nada bueno, aunque es cierto que con la practica puedes conseguir que no te rasque. Yo lo cambiaria cuanto antes pero... tu mismo. El problema puede ser de los anillos de los sincros desgastados, o no. Si es el sincro en si mismo o la pista sobre la que gira el anillo, el problema es el mismo (hay que abrir todo el motor si o si y desmontar TODA la caja), pero los repuestos son bastante mas caros. Yo tuve ese problema mucho tiempo, cambie a otra caja con sincros nuevos y lo mismo, y al final conseguí ver cual era el problema y llevo mas de 20mil km que me he olvidado de ello. A mi me dolía mucho cada vez que rascaba, pero al final me hice con ello. Todo se soluciona. Suerte y que lo disfrutes.

jaguarxjr

Cita de: mini71 en Junio 08, 2016, 04:17:06 PM
y al final conseguí ver cual era el problema y llevo mas de 20mil km que me he olvidado de ello.

¿Y cual era el problema en tu caso?
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

maquina15 243

Felicidades Morris por el minino, esta guapísimo, yo tengo que decir que mi MPI a dia de hoy va perfecto de cambio con 70.000km, tambien decir que no soy de los que fuerzan las revoluciones haciendo los cambios a 3500-4000, llevo aceite 20w50 y sobretodo se nota que no lo quema como el 10w40.
Haber si coincidimos por Madrid.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk