Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

que focos llevais homologados?

Iniciado por peque850, Noviembre 06, 2010, 03:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 001

Cooper

Juanjo estas confundido!!!
Los faros de niebla no tienen que llevar los puntos de luz grabados, no es obligatorio, la única premisa es que esté grabado la letra B
Quizás mezclaste mi texto o yo no me explique con la suficiente claridad

Cita de: Cooper en Noviembre 10, 2010, 10:43:56 PM
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.

peque850

Toni, lo sé, para los antiniebla no se homologan y no llevan los puntos de luz, pero si la B o HF
lo que yo pedia era a juanones que faro de larga ha puesto porque lo último que comenta es esto
Cita de: juanones en Noviembre 22, 2010, 05:24:15 PM
Lo que hice fué poner unos HELLA de largo alcance sustituyendo a los WIPAC. Este año pasé la ITV y me miraron y remiraron los faros y no tuve ningun problemas
y yo quiero saber que faros hella de largo alcance ha puesto porque no encuentro ninguno homologable, pequeñito, redondo y que exista también en antiniebla.
hoy me paso por la rover a ver si tienen algo
Fotos del peque -- The Black Rose

juanones

Los faros de largo alcance que puse son los HELLA 160 classic exactamente iguales que los de niebla (B), pero de largo alcance (HR).
Son más grandes que los WIPAC, y ya te digo, ... me los miraron en profundidad en la ITV y todo perfecto  :)
Los 4 faros HELLA (2 HR y 2 B) los compré nuevos en ebay a una casa alemana a buen precio, o por lo menos a mucho mejor precio de lo que yo los podía conseguir en cualquier tienda de por aqui.
Y ... ojo ... los faros HELLA cuando los compras vienen sin bombilla.
En ebay el precio era con bombilla incluida.
La diferencia de luz es muy grande a favor de los HELLA.
Sds

JAMICO

Cita de: juanones en Noviembre 23, 2010, 10:31:54 AM
Los faros de largo alcance que puse son los HELLA 160 classic exactamente iguales que los de niebla (B), pero de largo alcance (HR).
Son más grandes que los WIPAC, y ya te digo, ... me los miraron en profundidad en la ITV y todo perfecto  :)
Los 4 faros HELLA (2 HR y 2 B) los compré nuevos en ebay a una casa alemana a buen precio, o por lo menos a mucho mejor precio de lo que yo los podía conseguir en cualquier tienda de por aqui.
Y ... ojo ... los faros HELLA cuando los compras vienen sin bombilla.
En ebay el precio era con bombilla incluida.
La diferencia de luz es muy grande a favor de los HELLA.
Sds

que puntos d luz te pone en los hella 160?

peque850

la tienda esta alemana de ebay me mandó una foto del cristal del faro y no pone los puntos de luz, por eso me decanté por otro modelo, es más, en el catálogo de hella (que parece el libro gordo de petete) pone que los hella classic 160 no son homologados para su uso por carreteras, vamos, que no están homologados.
yo me he decantado por los hella comet 500, que son iguales que los classic pero sin el cromado trasero.
éstos también tienen su historia, porque existen dos modelos iguales pero con diferente referencia, uno de ellos no lleva los puntos de luz marcados y el otro si...
Fotos del peque -- The Black Rose

• 142

LM INFORMAT

Llevo los Oscar+ con 12,5 puntos, aunque tengo unas opticas con 23.

Son como los Oscar pero mas chatos por detrás.

• 001

Cooper

Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 27, 2010, 10:11:39 PM

Oscar de 12,5 puntos? Yo puse los Sim porque no encontré ningún Cibie tipo Oscar homologable.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 11, 2010, 11:13:00 PM
Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 27, 2010, 10:11:39 PM

Oscar de 12,5 puntos? Yo puse los Sim porque no encontré ningún Cibie tipo Oscar homologable.

Ojo, he dicho Oscar+ (Plus). Va grabado en el cristal, aunque tengo unas opticas amarillas para este faro que marcan 23 puntos

De todas maneras los Oscar si que son homologables, lo que son de niinguna maera son los Super Oscar

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Noviembre 10, 2010, 10:43:56 PM
Tienes que buscar unos que en el cristal ponga la B para niebla y otros para largo alcance que esté grabado HR (halogeno ruta) pero a su vez que no supere los 12,5 puntos de luz ya que 20 + 20 (los del Mini) +25 de los largo alcance ya estas en 65 puntos de luz, rozando lo permisible.

¡Tanto como rozando.....!

El máximo permitido son 75 puntos, y no todos los faro principales tienen 20.

Si quieres luz, lo suyo es poner lo máximo que se pueda, salvo que solo los quieras de adorno.

Por cierto, los SIM no alumbran ni para atras, aunque no deberia decirlo, que tengo que deshacerme de unos... ;D ;D ;D

• 001

Cooper

Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:41:08 AM
Si quieres luz, lo suyo es poner lo máximo que se pueda, salvo que solo los quieras de adorno.
En un Mini si, si sabes otra combinación coméntala, la gente la espera!
Por cierto, los SIM no alumbran ni para atras, aunque no deberia decirlo, que tengo que deshacerme de unos... ;D ;D ;D
Si los comparas con unos Oscar no, por ello son homologables.

• 001

Cooper

Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:34:58 AM
Ojo, he dicho Oscar+ (Plus). Va grabado en el cristal, aunque tengo unas opticas amarillas para este faro que marcan 23 puntos
Y tiene grabado 12,5 en la óptica?
De todas maneras los Oscar si que son homologables, lo que son de niinguna maera son los Super Oscar
Los Cibie Oscar de largo alcance no son homologables, los de antiniebla si.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:44:25 AM
Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 12:41:08 AM
En un Mini si, si sabes otra combinación coméntala, la gente la espera!
Si los comparas con unos Oscar no, por ello son homologables.

Ya te he dicho la mia.

Llevo faros principales Lucas h-4 de 20 puntos, y faros auxiliares de niebla y larga Oscar+.
Los de larga tiene la E marcada, la HR y 12,5 puntos.

Llevo los Oscar Plus, porque son chatos por detrás y no abultan tanto, aunque el diametro de la optica es el mismo, pero no son iguales.

No se porque dices que los Oscar no son homologables. A cientos hay homologados por aqui. Llevan todos los marcajes y hay certificado del Fabricante.

Los que no son homologables son los Super Oscar

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:50:00 AM

Los Cibie Oscar de largo alcance no son homologables, los de antiniebla si.

¿Pero prorque dices eso?

Tien la E marcada y tienen marcados los puntos de luz. Con un certificado de instalación de taller es mas que suficiente.

YO LOS TENGO HOMOLOGADOS, y en 2 coches.

• 001

Cooper

Yo no he visto Oscars con los 12,5 punto de luz gravados, quizás sean antiguos! si está grabado tal y como tu dices si que son homologables.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 08:56:18 AM
Yo no he visto Oscars con los 12,5 punto de luz gravados, quizás sean antiguos! si está grabado tal y como tu dices si que son homologables.

Pues a la noche te pongo fotos donde se vean los marcajes.

En estos momentos no se consiguen faros nuevos, salvo procedentes de stock.

Yo los suelo traer de UK o de FRancia. LOs Oscar Plus necesariamente los tengo que traer usados. De vez en cuando consigo opticas nuevas en ebay que alguien pone a la venta.

Ayer he devuelto unos faros que compre en ebay y que me vinieron sin soportes y traian unas opticas Cibie que nunca vi, de larga y con 12,5 puntos, pero sin casi tallado en el cristal. Teoricamente debian ser unas "Spot" y me extrañó que si trajeran los puntos de luz y 12,5, porque las que tengo amarillas de ese tipo me marcan 23.

El problema de las amarillas es que ponen pegas por el color, pero con matricula histórica tienen que tragar.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk