Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

que focos llevais homologados?

Iniciado por peque850, Noviembre 06, 2010, 03:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 001

Cooper

Cita de: LM INFORMAT en Diciembre 12, 2010, 09:10:24 AM
Pues a la noche te pongo fotos donde se vean los marcajes.

Te lo agradeceré  ;)
Como te dije antes no debe haber problema si está grabado el HR y los 12,5. Si por el contrario en el faro está gravado la letra B, es un faro de antiniebla y aquí no hay problema alguno siempre y cuando mantengas en el montaje la distancia permitida.

Si un faro no tiene especificados los puntos de luz por defecto te ponen 20 con lo cual en un Mini la suma de todos ellos es 80.
La solución es homologar unos de menos candelas y luego cambiarlos, pero si en la ficha técnica te pone el total de puntos de luz ya te han fastidado, en mi ficha técnica pone textualmente: "se han instalado dos faros adicionales de 12.5 puntos de luz cada uno, sumando un total de 65 puntos.

• 142

LM INFORMAT

Si ahora están un poco quisquillosos.

Incluso ponen la marca, con lo cual en caso de rotura te obligan a homologar de nuevo, porque cada vez son mas dificiles de conseguir.

De todas maneras, cuando no hay inscripción se puede discutir para que pongan 12,5, lo que pasa es que en las ITV tienen luxometro y te pueden medir. De hecho lo usan cuando sospechan que van lamparas de 100 w o mas.

JAMICO

Envié un e-mail a "hella" para saber el número de candelas que tienen los hella 160 clasic...
A los dos días me llamaron y me dijeron que no están homologados para circular por la vía publica, solo se pueden montar en vehículos de competición y usarse en competición, que por eso no tenían inscripción en el cristal.
Ayer me dieron un par de faros antiniebla, pongo una foto ya instalados,

Uploaded with ImageShack.us

• 142

LM INFORMAT

Bueno, pues ahi va lo prometido, fotos del Minino tal cual fué a la ITV hace 15 dias, y precisamente a pasar los faros.

Pongo el tamaño un poco grande para que se vean las inscripciones

URL=http://img525.imageshack.us/i/imag0096f.jpg/][/URL]

URL=http://img573.imageshack.us/i/imag0111b.jpg/][/URL]

URL=http://img529.imageshack.us/i/imag0097x.jpg/][/URL]

URL=http://img258.imageshack.us/i/imag0098j.jpg/][/URL]

URL=http://img252.imageshack.us/i/imag0100a.jpg/][/URL]

Faro H4 Wipac RDH Dip, 20 Puants.
Cibie Niebla, (B) 0 Puants.

Cibie larga, 12,5 Puants
Cibie larga amarillo, hay pone 45, Tengo otros que ponen 23, pero no los tenia a mano

• 001

Cooper

Muchas gracias por la info  ;),
Realmente me has dejado acojando, JAMAS había visto este faro y te puedo asegurar que he visto muchos Oscar

Cómo es que llevas luz de posición en la óptica? ese faro alumbra menos que los que no llevan posición. Esos son 20R/14 (20 en ruta y 14 en cruce) y los que no llevan posición son 20/20, te puedo asegurar que esos 6 puntos de luz se nota mucho y más con las bombillas que llevas puestas, yo llevo las mismas y te puedo asegurar que mi coche tiene una luz que nada tiene que envidiar a un coche moderno, bueno, exceptuando el Xenon!

• 142

LM INFORMAT

No es algo que me preocupe.

La luminaria solo la utilizo en Rallys nocturnos, y como puedes comprender, los de niebla van de cuneteros.

De hecho, hice un rally bien complicado solo con los principales mas los de niebla, y la luz era mas que suficiente.

Ademas, y concretamente en ese rally, llovió de lo lindo, y entre el faramen, los limpias, las dos lunetas termicas y el ventilador del calefactor, al alternador se le saltaban las lagrimas....

• 142

LM INFORMAT

Por cierto, he pillado otra pareja de Wipac nuevos con posición, en ebay UK, y tambien con posición....

¡Claro que los he pillado por 21 libras! Como para poner pegas.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 09:17:17 PM
Muchas gracias por la info  ;),
Realmente me has dejado acojando, JAMAS había visto este faro y te puedo asegurar que he visto muchos Oscar

Estos SAE05, creo que los hacian en Belgica. Si buscas un pelin por ebay los encuentras, lo que pasa es que los nuevos los suelen cobrar pelin caros, mas de 100 euros cada uno.

Yo lo que hago es andar a la busca de opticas, de alguien con stocks viejos y las salden. De niebla ya tengo repuesto de nuevas, y de estas estoy buscando. Son muy fáciles de encontrar las amarillas, pero las blancas ya es mas complicado.

Estoy hablando de encontrarlas a precio, porque a 100 euros (pareja de opticas) ya las he encontrado varias veces

• 015

ALFREDO

En algún post he leido que un forero homologó unos Lucas 700 (no indican los puntos de luz) con bastantes dificultades. Me gustaría contactar con él pues voy a tener el mismo problema.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: ALFREDO en Diciembre 13, 2010, 12:37:44 AM
En algún post he leido que un forero homologó unos Lucas 700 (no indican los puntos de luz) con bastantes dificultades. Me gustaría contactar con él pues voy a tener el mismo problema.

La cosa es muy sencilla, si el faro no indica los puntos de luz, lo tienens muy complicado porque va a depender de la "indulgencia" que tengan ese dia.

He visto distintos criterios, desde el que le "adjudica", 12,5 puntos, hasta 20 como dice Cooper, aunque en estos momentos la cosa está mas dura y te piden certificado del fabricante y certificado del taller. Están especificando hasta la marca en las documentaciones.

Por regla general si llevas un faro grande no van a tragar. El ejemplo tipico es el Super Oscar, los de 220 mm, no hay manera de homologarlos, ni con amigos.

De todas maneras, aunque consiguieras homologarlo, como sospechen y le metan el luxometro ya estas pringado.

Ten en cuenta que no solo cuenta el grabado. Si utilizas lamparas de 100 w, o de 130 W. o las h4 gordas, tambien te pasas cantidad.

La gente lo que hace es pasar las ITV con legales y luego cambian, pero tambien he visto unas cuantas multas por llevar Super Oscar

• 015

ALFREDO

Efectivamente. Yo, antes de que se inventasen las ITV llevaba super oscar, y nunca tuve ningún problema, evidentemente, y al viajar por zonas montañosas ilumunabas la montaña de enfrente. El tema es que los lucas son de 1970, no llevan lámparas halógenas, y no sé si al matricularlo como histórico, que es lo que pretendo, tendré menos problemas.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: ALFREDO en Diciembre 13, 2010, 12:09:28 PM
Efectivamente. Yo, antes de que se inventasen las ITV llevaba super oscar, y nunca tuve ningún problema, evidentemente, y al viajar por zonas montañosas ilumunabas la montaña de enfrente. El tema es que los lucas son de 1970, no llevan lámparas halógenas, y no sé si al matricularlo como histórico, que es lo que pretendo, tendré menos problemas.

Al matricular como histórico te pondrán como exención el cumplimiento de normativas, pero ojo, tendrás que demostrar que ese faro que pones era accesorio de epoca.

• 015

ALFREDO

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Cooper en Diciembre 12, 2010, 09:17:17 PM
Cómo es que llevas luz de posición en la óptica? ese faro alumbra menos que los que no llevan posición. Esos son 20R/14 (20 en ruta y 14 en cruce) y los que no llevan posición son 20/20, te puedo asegurar que esos 6 puntos de luz se nota mucho y más con las bombillas que llevas puestas, yo llevo las mismas [b]y te puedo asegurar que mi coche tiene una luz que nada tiene que envidiar a un coche moderno[/b], bueno, exceptuando el Xenon!

Diria que incluso mejor que un coche moderno.

La razón es muy sencilla. El mejor faro es el redondo, dado que toda la superficie útil es equidistante de la lampara, y este es un faro de muy buen tamaño. Esa es la razón por la que de 20 puntos de luz.

Los faros actuales "gozan" de formas, obligadas por la estetica, la aerodinamica y otros factores. la mayor parte no "aprovechan la parabola por su irregularidad. Algunos simplemente son malos faros, y ya no digo los auxiliares como los de niebla que solo sirven para que te vean.

No hace mucho trabajaba para matriceria y hemos hechos unos cuantos moldes de inyección de plastico, para Valeo, entre los que se incluyen los de A4, TT, varios de Peugeot, etc.

Hablando de este tema con uno de los responsables de diseño y homologación me confirmo este extremo, para luz, redondo y cuanto mas grande mejor, ejemplo el Oscar y Super Oscar.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk