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Problema temperatura

Iniciado por Migue_Mos, Agosto 29, 2019, 12:07:07 PM

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Migue_Mos

Cita de: Miki Leyland en Septiembre 22, 2019, 03:04:55 PM
Alguno sabrá mejor pero 92º me parece una temperatura correcta. Es cierto que varía bastante según dónde lo midas. En el lado del termostato a mi es donde más alto me marca. También depende de la caña que le hayas estado metiendo al coche y de la temperatura exterior. Yo no consigo que mi coche suba de 80º con 30º exteriores y por autopista, pero ya digo que mi coche va excesivamente frío y tengo que cambiar el termostato

Hola, gracias por contestar.... pues entonce me quedo más tranquilo. Sigo peleando con el reloj y termorrresistencias. Se situaba en la L de Normal a esa temperatura.
Tengo que investigar por esas resistencias variables pero no tengo mucha idea de electricidad.... a ver si la hago bajar un poco la varilla, así hace daño a los ojos tan arriba.

Saludos

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Migue_Mos en Septiembre 23, 2019, 05:07:12 PM
Cita de: Miki Leyland en Septiembre 22, 2019, 03:04:55 PM
Alguno sabrá mejor pero 92º me parece una temperatura correcta. Es cierto que varía bastante según dónde lo midas. En el lado del termostato a mi es donde más alto me marca. También depende de la caña que le hayas estado metiendo al coche y de la temperatura exterior. Yo no consigo que mi coche suba de 80º con 30º exteriores y por autopista, pero ya digo que mi coche va excesivamente frío y tengo que cambiar el termostato

Hola, gracias por contestar.... pues entonce me quedo más tranquilo. Sigo peleando con el reloj y termorrresistencias. Se situaba en la L de Normal a esa temperatura.
Tengo que investigar por esas resistencias variables pero no tengo mucha idea de electricidad.... a ver si la hago bajar un poco la varilla, así hace daño a los ojos tan arriba.

Saludos

Casualmente ayer por la noche leyendo por otra cosa un manual de taller de Rover, venía que con termostato de 88º el electroventilador se debía activar a los 96º y apagarse a los 93º

Isidro Mini

Te voy a dar un consejo desde mi experiencia reciente, tengo un mini con motor de metro gta que recientemente se quemó la junta de culata y gracias al electroventilador se salvó de daños mayores y el caso es que la temperatura aunque marcaba el reloj mas o menos normal y no subió alarmantemente en mas de 400 kms llegó a su destino y se quedó en tres cilindros y la junta a la porra. El motor se habia hecho entero pero, despues de arreglar la junta salir a probarlo en carretera ver que el termometro marcaba alto para tener el radiador recien limpio, la culata planificada y todo mas menos comprobado y ver que se quedaba en 110 grados aunque el termometro marcara menos, goyo, el mecánico de jaen especialista en minis le tuvo que hacer lo siguiente, comprobar la temperatura, quitó el termostato para que circulara bien el agua, y al final tuvo que cambiar la bomba del agua porque aunque la que llevaba no estaba mal, no era la correcta para ese motor, y cambiar la polea por otra mas corta para que girara mas total que ahora el mini está perfecto, y aunque el reloj del coche no marca exacto, la aguja de la temperatura en condiciones normales no pasa de la mitad y en condiciones un poco mas forzadas como trafico lento o retenciones no llega a los tres cuartos y por si acaso está el electro a mano.
   En conclusion, para que un mini no se caliente tiene que tener muy limpio el radiador y el sistema de refrigeracion, tiene que tener bien el encendido para que salte la chispa a su momento, tiene que tener un electro por si las moscas, y la bomba de agua adecuada y la polea que necesite, si no puedes acabar con un calenton y a tomar vientos la junta de culata.

Migue_Mos

Cita de: Isidro Mini en Septiembre 25, 2019, 10:15:00 AM
Te voy a dar un consejo desde mi experiencia reciente, tengo un mini con motor de metro gta que recientemente se quemó la junta de culata y gracias al electroventilador se salvó de daños mayores y el caso es que la temperatura aunque marcaba el reloj mas o menos normal y no subió alarmantemente en mas de 400 kms llegó a su destino y se quedó en tres cilindros y la junta a la porra. El motor se habia hecho entero pero, despues de arreglar la junta salir a probarlo en carretera ver que el termometro marcaba alto para tener el radiador recien limpio, la culata planificada y todo mas menos comprobado y ver que se quedaba en 110 grados aunque el termometro marcara menos, goyo, el mecánico de jaen especialista en minis le tuvo que hacer lo siguiente, comprobar la temperatura, quitó el termostato para que circulara bien el agua, y al final tuvo que cambiar la bomba del agua porque aunque la que llevaba no estaba mal, no era la correcta para ese motor, y cambiar la polea por otra mas corta para que girara mas total que ahora el mini está perfecto, y aunque el reloj del coche no marca exacto, la aguja de la temperatura en condiciones normales no pasa de la mitad y en condiciones un poco mas forzadas como trafico lento o retenciones no llega a los tres cuartos y por si acaso está el electro a mano.
   En conclusion, para que un mini no se caliente tiene que tener muy limpio el radiador y el sistema de refrigeracion, tiene que tener bien el encendido para que salte la chispa a su momento, tiene que tener un electro por si las moscas, y la bomba de agua adecuada y la polea que necesite, si no puedes acabar con un calenton y a tomar vientos la junta de culata.

Muchas gracias por esta clase de teoría.
Me lo apunto!!

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