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Problema temperatura

Iniciado por Migue_Mos, Agosto 29, 2019, 12:07:07 PM

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Migue_Mos

Cita de: Miki Leyland en Agosto 29, 2019, 04:23:57 PM
Cita de: PACINO en Agosto 29, 2019, 02:27:50 PM
Lo mejor pa estar seguro de lo que ocurre es empezar por la base. Dices que te está dando algunos problemas. Llevas reloj de temperatura y el sensor que va a la Culata es el que le corresponde?? Para poder decir que el motor se calienta en exceso (estamos en verano) es medir ese pico de temperatura con una pistola Laser. Si te da alto, osea más de 90-100 grados, entonces hay que buscar las causas.

Asegurarse de que el radiador está realmente limpio, el anticongelante en buen estado (a poder ser usar el orgánico), ventilador montado en su posición correcta, bomba agua, y termostato. Yo llevo el original que abre a 74° y todo Ok. En 40años nunca se ha estropeado. A tí te interesa y más en estos meses, que abra ahí. El de 82° es para época o lugares frios.

Si todo esto está bien, no deberías necesitar poner radiador más ancho. El de cobre original, es suficiente para enfriar el motor.

Luego lo que te dice el compañero es así. Si el Distribuidor no está calado en su punto óptimo, el motor se te va a calentar pues la explosión va descompasada.

un saludo!

PACINO, en el Mini el anticongelante inorgánico siempre. El orgánico es para motores con más aleaciones y aluminio pero se come los motores antiguos con materiales más blandos. Y el de color rojo se come el cobre del radiador.

Yo llevo el termostato de 74º y voy a cambiarlo al de 82º en un A+, porque mi coche rueda frío hasta en autopista con 29º de calor. Claro que tengo un radiador más grande de aluminio, pero no me llega nunca a 80º el motor ni en el punto más caliente.

Estoy de acuerdo que el hecho de que funcione la calefacción o no, no tiene nada que ver... solo te indica que el grifo de la calefacción sí abre.

Por proponer algo... patina o está floja la correa del ventilador? También puede ser que se te hayan fastidiado las paletas de la bomba de agua o algo parecido

Hola, me podrias pasar cual es el radiador que llevas? Has hecho alguna modificacion, como cortar un poco el vierteaguas?
Gracias

  • 220

Miki Leyland

#16
El radiador es el que me montaron en C by S cuando rehicieron motor, uno de aluminio de 2 filas. Referencia C-ARA5000ms

No se cómo lo meterían o si tuvieron que hacer algo en particular. En mi coche queda tan justo que al ralentí si toca el vierteaguas del capó. En ese punto le puse por poner un trozo de 10 cm de un tubo transparente de goma, abierto y abrazado a la chapa para evitar vibraciones. Lo he visto en más coches y caber caben. La gente habla muy bien de uno que venden en Aliexpress, que si no es igual a éste, lo parece.

De todas formas creo que este radiador es excesivo y el problema si lo tienes no viene del tamaño del radiador. Yo no consigo calentar el coche a su temperatura de trabajo con el termostato de 74º ni en verano y pisándole bien...

PD: Iba a subir foto pero tynipic ha cerrado   ???


Migue_Mos

Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?

Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.



  • 220

Miki Leyland

#18
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?

Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.



Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+?  BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.

Migue_Mos

Cita de: Miki Leyland en Agosto 30, 2019, 12:00:45 PM
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?

Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.



Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+?  BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.

Efectivamente, llevo ese motor con HS2, pero esto puede influir con la temperatura del coche?

Gracias!

boleador

Yo con radiador de ali express muy contento

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 01:05:51 PM
Cita de: Miki Leyland en Agosto 30, 2019, 12:00:45 PM
Cita de: Migue_Mos en Agosto 30, 2019, 11:49:49 AM
Cita de: PACINO en Agosto 30, 2019, 01:02:01 AM
Yo es que no se porque te centras en cambiar el radiador. Y si pones otro y te sigue el problema! Por lo que describes el problema no está ahí.
El termostato es el correcto y se ve que funciona bien. Las bujías son las suyas? Y los cables?

Hola, las bujias son unas champion N7YC y te pongo foto de como estan.



Yo creo que esas no le corresponden, equivalen a las NGK BP7ES. Son para cuando van sobrecalentadas por compresiones a partir de 1:10 en motores muy tuneados. Además si no recuerdo mal, no llevabas un carburador HS2 con un 998 A+?  BP6ES creo que serían las suyas. Son las que me pusieron a mi en un A+ stage2 con compresión de 9 y pico.

Efectivamente, llevo ese motor con HS2, pero esto puede influir con la temperatura del coche?

Gracias!

No tengo mucha idea yo, pero tal vez si llevas una cadena de elementos peculiares como esas bujías igual el motor no está trabajando óptimamente y por eso te haga el petardeo o tienda a recalentarse. Yo de entrada iría de cabeza a por las bujias, que son baratas de cambiar. Como dice Pacino, si no llevas pistones planos, las BP5ES son las tuyas.

harley2000_b

Pero que buen hilo se ha formado, cada opnion es correcta pero no ataques a cada cosas por hazar, haz un lista en una hoja de papel, ponte un orden y comenza a descartar cosas, pero completamente findamentadas, si descartas algo  solo por que crees que esta bien puede ser que esta pasandote la falla en potencia.
El punto obviamente no lo mueves si no hay nada, pero a veces se afloja un poco o la tapa del distribuidor se gira, el que tu no lo hayas tocado no quiere decir que este en punto, es por eso que es parte del mantenimiento rutinario el afinado, vuelve a afinarlo.
Yo igual te aconsejo que si ya viste todo, saques la bomba de agua, las paletas pueden estar muy gastadas.
Si estuviera pasando compresion por que la junta fallo pues no necesariamente mezcla agua y aceite, aveces no pasa eso, pero si o si se te hinchan las mangueras y al arrancar el motor sin tapa de radiador (en frio) pues comienza a burbujear bastante por ahi, ese si es un problema mayusculo.
saludos
NO OLIVDES avisarnos cual era el problema una vez que lo halles, eso nos sirve mas para seguir aprendiendo

Migue_Mos

Cita de: harley2000_b en Agosto 30, 2019, 04:28:33 PM
Pero que buen hilo se ha formado, cada opnion es correcta pero no ataques a cada cosas por hazar, haz un lista en una hoja de papel, ponte un orden y comenza a descartar cosas, pero completamente findamentadas, si descartas algo  solo por que crees que esta bien puede ser que esta pasandote la falla en potencia.
El punto obviamente no lo mueves si no hay nada, pero a veces se afloja un poco o la tapa del distribuidor se gira, el que tu no lo hayas tocado no quiere decir que este en punto, es por eso que es parte del mantenimiento rutinario el afinado, vuelve a afinarlo.
Yo igual te aconsejo que si ya viste todo, saques la bomba de agua, las paletas pueden estar muy gastadas.
Si estuviera pasando compresion por que la junta fallo pues no necesariamente mezcla agua y aceite, aveces no pasa eso, pero si o si se te hinchan las mangueras y al arrancar el motor sin tapa de radiador (en frio) pues comienza a burbujear bastante por ahi, ese si es un problema mayusculo.
saludos

NO OLIVDES avisarnos cual era el problema una vez que lo halles, eso nos sirve mas para seguir aprendiendo

Hola, la verdad que no burbujea, en frio imposible hasta que no se abra el termostato.... y cuando se abre, a la mitad del reloj pasa el anticongelante y no burbujea.
Lo primero que he hecho es conseguir las bujías NGK BP5ES en norauto que salen bien de precio, aquí en el pueblo me daban la equivalente que es la Champion pero me decanto por vuestros consejos.
Ya os iré contanto, las recogeré el Lunes.

Gracias

Migue_Mos

ACTUALIZO

Bien, hoy he puesto el coche en relanti y se ha calentado de lo lindo, segun el reloj y me he decidido por comprobarlo con una pistola de temperatura.... antes iba a la perfección y aquí teneis los resultados, el coche no está caliente.







Ahora viene lo jodido, ya monté varias termorresistencias y pensé que esta era la correcta FAE 31110 para el Veglia, alguien tiene idea de cual es la buena.

Como dato, cuando enchufo la calefacción y hago ir el ventilador la varilla de la temperatura sube unos milimetros, como si hubiera alguna interferencia.

Qué me recomendais?

Mil gracias!

  • 223

E.Leyland


  • 220

Miki Leyland

Yo no podría decirte ahora cual es la referencia cuando compré para mi Veglia, pero la obtuve de este foro. A ver si indago un poco.

Lo bueno es que ya sabes que tu motor no tiene problema de temperatura sino de sensor o alguna masa por ahí rara... igual en el propio reloj o algún cable que le esté tocando por dentro del óvalo?

  • 220

Miki Leyland

y el 31190? A mi esto ya me suena más...

  • 220

Miki Leyland

Korroloko dijo:

Hola, correcto.
VEGLIA: FAE 31190
SMITHS: FAE 31110

Lo tienes en Oscaro

Migue_Mos

Cita de: Miki Leyland en Septiembre 03, 2019, 12:19:11 AM
Korroloko dijo:

Hola, correcto.
VEGLIA: FAE 31190
SMITHS: FAE 31110

Lo tienes en Oscaro

Es curioso la disparidad de opiniones que hay
Arrina dicen que la FAE31110 es para Veglia y tu ahora dices que es al contrario.
A mi el 31110 no me va bien....

Saludos

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