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pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

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Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 30, 2018, 09:43:01 AM
Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 12:59:40 AM
Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:05:37 PM


Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.


Por mucho titulo que tenga, si no puede probar que lo que dice es cierto, se puede meter en un problema.
Por ejemplo en la ficha reducida que sale arriba, no pone si lleva discos o tambores. En ese caso solo te pueden rechazar si te pasas de ancho de vias. No puede decir "es que yo se que este coche no lleva discos de serie"
Que por decir, te lo puede decir, pero se puede meter en un problema.

...pero volvemos a lo mismo, y es que estás asumiendo (equivocadamente) que un ingeniero en la ITV solo puede echar mano de la ficha reducida que todos tenemos con la documentación del coche, o dicho de otro modo, que tu puedes cambiar sin ninguna consecuencia legal cualquier característica del coche que no se refleje en esa pequeña ficha, lo cual es una barbaridad. Industria tiene una ficha completa del coche con todos esos datos y más, además de que la propia ley de las ITV describe perfectamente lo que son reformas de importancia, como el sistema de frenos o simplemente las medidas del coche, y cómo actuar si se modifican, con lo cual no hay mucha vuelta de hoja...
Sabes lo que es una ficha reducida? y tarjeta itv?

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 10:35:45 AM
La ficha que sale arriba, es la ficha reducida que utilizan los de la itv para verificar un coche cuando tienen dudas. Por eso lo decia.
Todos los minis de a partir del 84 llevan discos, deposito grande y son o 1000 o 1300, no?

En la ITV cuando tienen dudas NO consultan la ficha reducida. La Ficha reducida, que como su propio nombre indica es reducida, solo sirve para algunos tramites, pero no para la inspección de ITV.

Ya se ha dicho hasta la saciedad, que si hay documentación de los minis, donde consta el sistema de frenado.

El problema que puedes tener es justamente el contrario, que el de la ITV rechace sin consultar las dudas. Eso me ha pasado a mi con el 635.

El equipamiento original del vehiculo es 195/70x14 VR, pero en la ficha pone 195x14 cosa muy común en la época que no especificaban el perfil en la ficha técnica.

Me tumbaron porque al no especificar perfil se supone que es 80, y lo único que existe en esa medida son ruedas de furgoneta que obviamente no voy a poner.

No sirvió de nada que le eneseñara el manual, pegatinas y el sentido común. Me pidieron certificado del fabricante o similar.

En la BMW no me lo dieron, me remitieron a su laboratorio asociado que por un "modico" precio en de certificarme cual era el equipo original lo que me daban era una lista de equivalencias, o mas bien el equipamiento de unidades posteriores, cono lo cual tendrían que anotármelo en ficha como reforma a lo cual e negué.

Llegados a este punto hubo que actuar por las "bravas". Me presenté en la ITV con unas 205/60 x 15 pero de nieve. En este caso no es exigible la VR.

Ante la sorpresa no le quedó mas remedio que consultar. Es mas, ni tan siquiera entraron a la oficina, en la propia maquina le salía la ficha completa.

Al preguntarle si había algún problema con las ruedas me dicen que no y entonces le pregunté porque me habían tumabdo en la anterior ocasión.

Me mandan bajar y los 2 miramos en maquina y las ruedas originales si estaban incluidas en la ficha "extendida", Me pidieron disculpas, etc, etc, pero me complicaron la vida durante 15 días.

Vuelvo a repetir que de todos los coches fabricados en en España en Industria, y como consecuencia en la ITV, existe documentación exhaustiva de su configuración con la salvedad de alguna serie especial que se tirara por el camino del medio, aunque el contrario de lo que se pudiera pensar, los mas sofisticados, por ejemplo para ser homologados en vehículos de serie para rallys, Grupo 1, si estaban mas que detallados precisamente en frenos, suspensiones, dirección, etc como es el caso de los FL que se equipaban de fabrica con dirección de cremallera.




  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 11:23:43 AM
Cita de: Miki Leyland en Mayo 30, 2018, 09:43:01 AM
Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 12:59:40 AM
Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:05:37 PM


Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.


Por mucho titulo que tenga, si no puede probar que lo que dice es cierto, se puede meter en un problema.
Por ejemplo en la ficha reducida que sale arriba, no pone si lleva discos o tambores. En ese caso solo te pueden rechazar si te pasas de ancho de vias. No puede decir "es que yo se que este coche no lleva discos de serie"
Que por decir, te lo puede decir, pero se puede meter en un problema.

...pero volvemos a lo mismo, y es que estás asumiendo (equivocadamente) que un ingeniero en la ITV solo puede echar mano de la ficha reducida que todos tenemos con la documentación del coche, o dicho de otro modo, que tu puedes cambiar sin ninguna consecuencia legal cualquier característica del coche que no se refleje en esa pequeña ficha, lo cual es una barbaridad. Industria tiene una ficha completa del coche con todos esos datos y más, además de que la propia ley de las ITV describe perfectamente lo que son reformas de importancia, como el sistema de frenos o simplemente las medidas del coche, y cómo actuar si se modifican, con lo cual no hay mucha vuelta de hoja...
Sabes lo que es una ficha reducida? y tarjeta itv?

Igual se me ha olvidado pero después de unas 5 o 6000 intervenciones en emisión, homologación incluso a nivel europeo, proyectos, etc debería saber, aunque puede que no esté al dia, que ahora me ocupo de otras cosas.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 11:21:45 AM

"Todo" el recambio que se vende esta homologado. Reformar el sistema de alumbrado y de escape son reformas de importancia creo yo. Te pueden pedir tambien proyecto de homologacion? Son cosas muy absurdas la verdad. pero te podrian requerir legalmente una reforma y añadirlo en ficha.
Siendo un poco coherente, si tienes una pieza compatible con el coche y homologada, pues no te dicen nada.
en cuanto ven un tornillo de color rojo en el cohce sacan la lupa.
Puedes montar un esacape homologado de seat 132?

Tienes un cacao mental de mucho cuidado.

Antes de decir cosas al menos deberías leerte el RD de Reformas de importancia. Es muy fácil de buscar en google.

Te cuento.
- La mayor parte del recambio que se vende NO está homologado. Es muy fácil de ver, las homologaciones deben aparecer en el recambio de manera indeleble. Eso de la CE no es una homologación.

- Aunque esté homologado, tiene que estarlo para el vehiculo en cuestión, y autorizado por el fabricante del mismo su montaje. Como puedes comprender nadie va comprobar esto si has cambiado un tapizado o un espejo interior, pero si si hablamos de cuestiones que afecten a seguridad y/o emisiones que son todos graves.

Puedes sustituir cualquier elemento original con compatibles que cumplan las especificaciones del fabricante, por ejemplo, filtros, bujías, etc, pero ojito que tampoco es tan fácil. Si pones unas pastillas de freno tipo competición te pueden tumbar si se dan cuenta, o si las pones con amianto. Otra cosa es que en una inspección se den cuenta, pero si se pueden dar en el caso de un accidente grave si se investigan las causas del mismo.

A partir de aquí se pueden hacer cosas en función de lo que dicte el RD de reformas de importancia.

Para algunas cosas el tramite es simple, por ejemplo faros de niebla, vale con certificado de taller y del fabricante de los faros. No puedes poner cualquiera.

Mas simple todavía para colocar ruedas equivalentes, nieve, etc...

Otras se tienen que hacer necesariamente con proyecto. Siempre pensamos en "competición" pero hay otras muchas reformas como adaptación a minusválidos, para taxi, etc, etc..

Hay muchas cosas que no se van poder hacer de ninguna manera especialmente las que toquen a emisiones. Las reformas de filtros, catalizadores, colectores, etc no se van poder homologar entre otras cosas porque requieren aprobación del fab ricante del coche.

Tu te presentas en la ITV con unos KN y te tumban directamente, y no los vas poder homologar.

y muchos etc mas que no vienen a cuento ahora mismo.

Antes se hacia mucha "delincuencia" pero ahora mismo un proyecto de ingeniero tampoco vale sino es visado por un Laboratorio acreditado.

Aparte del amiguismo también jugabas con el posible desconocimiento del que tuvieras enfrente, que a veces prefirian no complicarse la vida y firmaban.

  • 220

Miki Leyland

#64
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 11:23:43 AM
Cita de: Miki Leyland en Mayo 30, 2018, 09:43:01 AM
Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 12:59:40 AM
Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:05:37 PM


Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.


Por mucho titulo que tenga, si no puede probar que lo que dice es cierto, se puede meter en un problema.
Por ejemplo en la ficha reducida que sale arriba, no pone si lleva discos o tambores. En ese caso solo te pueden rechazar si te pasas de ancho de vias. No puede decir "es que yo se que este coche no lleva discos de serie"
Que por decir, te lo puede decir, pero se puede meter en un problema.

...pero volvemos a lo mismo, y es que estás asumiendo (equivocadamente) que un ingeniero en la ITV solo puede echar mano de la ficha reducida que todos tenemos con la documentación del coche, o dicho de otro modo, que tu puedes cambiar sin ninguna consecuencia legal cualquier característica del coche que no se refleje en esa pequeña ficha, lo cual es una barbaridad. Industria tiene una ficha completa del coche con todos esos datos y más, además de que la propia ley de las ITV describe perfectamente lo que son reformas de importancia, como el sistema de frenos o simplemente las medidas del coche, y cómo actuar si se modifican, con lo cual no hay mucha vuelta de hoja...
Sabes lo que es una ficha reducida? y tarjeta itv?

Sí, se lo que es una ficha reducida de Tráfico y una ficha reducida de la ITV, pero sigo sin ver que cambie nada

En España se vende recambio no homologado, y muchísimo. Pregunta si no los problemas que tiene la gente simplemente a la hora de poner una luz de freno o marcha atrás típca de la época Lucas, porque no está homologada. O los problemas para instalar faros auxiliares de niebla Wipac que los propios Minis traían de fábrica.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 30, 2018, 09:41:09 AM
Y dale con la ficha reducida...

pues ala sigue tu camino que vas bien...


ponle una denuncia al ingeniero y ya verás si hay o no hay documentación

Por suerte no tengo que denunciar a nadie. No tengo problemas para pasarla ahora mismo. pero en su dia me las vi y me las desee.
Hace poco (1 año) a un cliente mio le rechazaron por unas ruedas que tenian mas de 1,6mm de dibujo en toda la rueda. Aelgaban que estaban para cambiar, cosa que se iba a hacer, pero ya tienes que volver con el consiguiente riesgo de multa.
Se lo comente al ingeniero y me dijo que lo mejor es poner una reclamacion.  Para que a alguno se le bajen los humos. Que alguno hace lo que le sale de los cojones: que hay mucho "justiciero frustrado".
Al final no la pusimos...
El ingeniero tiene que defender a su trabajador cuando tiene razon, pero si no la tiene..

Javato

No tengo ese problema en la itv, pero la vez que he tenido problemas de ese tipo de "pajas mentales", le he explicado que leentiendo, pero ese criterio no me vale y lo tiene que justificar, curiosamente reculo y paso la itv. Me podeis explicar lo que querais. Lo he entendido. pero realmente parte de la normativa y la actucacion de algunos inspectores es absurda.


Cita de: PACINO en Mayo 30, 2018, 10:38:30 AM
Clases espectaculares en esta materia a 0 ctms el post. De sombrerazo!!  Francamente, no sé por qué os matais tanto en explicárselo. Así que vaya con parte de su argumentario al Ingeniero de la estación, ya se verá quién se hace 'pajas mentales'.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 30, 2018, 07:22:30 PM
Cita de: Dobbie en Mayo 30, 2018, 06:10:09 PM
Dios!!!!! la que se ha liado con la pregunta que hice.... ya valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ha quedado claro al menos a mi....

No se para que pregunto nada, vaya follon, y al final de todo veo que muchos de los que pacen por aqui, van con frenos de disco y a la rica ciruela, cuando no son mas cosas.

pero bueno como ha dicho un o por ahi hacerse pajas mentales es gratis, ya me las he hecho y he gozado, y al menos lo tengo claro, quito los discos y pongo tambores, no quiero lios. Punto Finalllll a este post por favor

Pues no veo tanto follón como dices... No se ha faltado al respeto en ninguna intervención

Esto es un foro... y en el foro todo el mundo puede decir cosas...

y asi debe ser...

PD. En cuanto a tus intenciones la paciencia es la mejor arma que puedes utilizar. Quitas los aletines y te vas asi.

Lo normal es que pases. Lo que mas te van a mirar son los gases.

Y sino pasas, pues tienes 2 opciones, o los legalizas o los quitas,

No pierdes nada por intentarlo, y sino quieres lios pues legaliza, que por aquí hay foreros que te lo hacen.

Eso es, ten paciencia que no te tendrian que poner pegas, a no ser que te midan el ancho de vias.
Y si no pasa a homologar.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 12:54:15 PM
No tengo ese problema en la itv, pero la vez que he tenido problemas de ese tipo de "pajas mentales", le he explicado que leentiendo, pero ese criterio no me vale y lo tiene que justificar, curiosamente reculo y paso la itv. Me podeis explicar lo que querais. Lo he entendido. pero realmente parte de la normativa y la actucacion de algunos inspectores es absurda.


En todas las profesiones hay gente que hace mal su trabajo, pero las reglamentaciones no están hay porque si. Los últimos cambios son obligados por la UE en aras de la armonización. Ahora mismo una ITV pasada en Alemania es valida en España y viceversa.

No se si lo viste pero te pregunté que vehiculo era el que no había documentación.


Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 10:54:43 AM

Que no. Una cosa es que te miren la reducida cuando les sirva la reducida para comprobar algo (vías, homologaciones, dimensiones...) pero si tienen duda con los frenos de disco obviamente no lo van a mirar ahí (porque no viene) sino en la ficha completa.

Sí, todos los Minis desde el 84 tenían discos... pero ese argumento no vale y está cogido con pinzas. Un coche anterior no los llevaba necesariamente, y si tenía tambor o disco viene reflejado en otra parte... Y si además tú has cambiado el sistema, fuera el que fuera, estás obligado por Ley a informe de laboratorio... y además un Mini del 84 es un Austin-Rover, que de cara a la homologación de Industria para su comercialización o producción en España, es un Austin-Rover sin relación alguna con un Authi, aunque todos tengan la carrocería de Mini, son coches que mecánicamente no tienen nada que ver.

Con tu argumento, no habría que homologar el cambio de un mtor 850 a un 1000 A+, o incluso convertirlo a inyección, porque al final todos eran Minis de inyección.... pero esto no funciona así...
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?
Lo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???
No son motores ni del mismo año. La inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado. En cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 12:24:45 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 11:21:45 AM

"Todo" el recambio que se vende esta homologado. Reformar el sistema de alumbrado y de escape son reformas de importancia creo yo. Te pueden pedir tambien proyecto de homologacion? Son cosas muy absurdas la verdad. pero te podrian requerir legalmente una reforma y añadirlo en ficha.
Siendo un poco coherente, si tienes una pieza compatible con el coche y homologada, pues no te dicen nada.
en cuanto ven un tornillo de color rojo en el cohce sacan la lupa.
Puedes montar un esacape homologado de seat 132?

Tienes un cacao mental de mucho cuidado.

Antes de decir cosas al menos deberías leerte el RD de Reformas de importancia. Es muy fácil de buscar en google.

Te cuento.
- La mayor parte del recambio que se vende NO está homologado. Es muy fácil de ver, las homologaciones deben aparecer en el recambio de manera indeleble. Eso de la CE no es una homologación.

- Aunque esté homologado, tiene que estarlo para el vehiculo en cuestión, y autorizado por el fabricante del mismo su montaje. Como puedes comprender nadie va comprobar esto si has cambiado un tapizado o un espejo interior, pero si si hablamos de cuestiones que afecten a seguridad y/o emisiones que son todos graves.

Puedes sustituir cualquier elemento original con compatibles que cumplan las especificaciones del fabricante, por ejemplo, filtros, bujías, etc, pero ojito que tampoco es tan fácil. Si pones unas pastillas de freno tipo competición te pueden tumbar si se dan cuenta, o si las pones con amianto. Otra cosa es que en una inspección se den cuenta, pero si se pueden dar en el caso de un accidente grave si se investigan las causas del mismo.

A partir de aquí se pueden hacer cosas en función de lo que dicte el RD de reformas de importancia.

Para algunas cosas el tramite es simple, por ejemplo faros de niebla, vale con certificado de taller y del fabricante de los faros. No puedes poner cualquiera.

Mas simple todavía para colocar ruedas equivalentes, nieve, etc...

Otras se tienen que hacer necesariamente con proyecto. Siempre pensamos en "competición" pero hay otras muchas reformas como adaptación a minusválidos, para taxi, etc, etc..

Hay muchas cosas que no se van poder hacer de ninguna manera especialmente las que toquen a emisiones. Las reformas de filtros, catalizadores, colectores, etc no se van poder homologar entre otras cosas porque requieren aprobación del fab ricante del coche.

Tu te presentas en la ITV con unos KN y te tumban directamente, y no los vas poder homologar.

y muchos etc mas que no vienen a cuento ahora mismo.

Antes se hacia mucha "delincuencia" pero ahora mismo un proyecto de ingeniero tampoco vale sino es visado por un Laboratorio acreditado.

Aparte del amiguismo también jugabas con el posible desconocimiento del que tuvieras enfrente, que a veces prefirian no complicarse la vida y firmaban.

En eso estoy de acuerdo, lo que desconocia era lo de la homologacion de las piezas. me imagino (y quiero pensar) que unas pastillas Trw estan homolgadas para mi coche. Por que con ese argumento te podrian rechazar tambien.
Esta claro que con eso, con que pongas un escape compatible y cosas tipo originales no hay problemas, o por lo menos no te los ponen.
El problema es el que el tunnig hizo mucho daño... el tema de los latiguillos metalicos en la epoca del tuning fue una cosas con las que empezaron a ponerse serios. Aparte de carecer de homologacion, ni para el vehiculo, de ningun tipo. Muchos los fabricaban de forma artesanal. Que no quiere decir que esten mal hechos, pero no sera el primero que se sale...
Yo por ejemplo con el tema de los latiguillos prefiero los convencionales. Para evitarme probleas y por que me parecen mas seguros. No creo que se note tanto la diferencia

Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 12:38:19 PM


Sí, se lo que es una ficha reducida de Tráfico y una ficha reducida de la ITV, pero sigo sin ver que cambie nada

En España se vende recambio no homologado, y muchísimo. Pregunta si no los problemas que tiene la gente simplemente a la hora de poner una luz de freno o marcha atrás típca de la época Lucas, porque no está homologada. O los problemas para instalar faros auxiliares de niebla Wipac que los propios Minis traían de fábrica.
El recambio puede estar homologado, pero solo en España, para poderlo montar, tiene que estar homologado para ese coche, cosa que es una locura.... como por ejemplo las luces que comentas..

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 12:59:58 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 12:54:15 PM
No tengo ese problema en la itv, pero la vez que he tenido problemas de ese tipo de "pajas mentales", le he explicado que leentiendo, pero ese criterio no me vale y lo tiene que justificar, curiosamente reculo y paso la itv. Me podeis explicar lo que querais. Lo he entendido. pero realmente parte de la normativa y la actucacion de algunos inspectores es absurda.


En todas las profesiones hay gente que hace mal su trabajo, pero las reglamentaciones no están hay porque si. Los últimos cambios son obligados por la UE en aras de la armonización. Ahora mismo una ITV pasada en Alemania es valida en España y viceversa.

No se si lo viste pero te pregunté que vehiculo era el que no había documentación.
Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 10:54:43 AM

Que no. Una cosa es que te miren la reducida cuando les sirva la reducida para comprobar algo (vías, homologaciones, dimensiones...) pero si tienen duda con los frenos de disco obviamente no lo van a mirar ahí (porque no viene) sino en la ficha completa.

Sí, todos los Minis desde el 84 tenían discos... pero ese argumento no vale y está cogido con pinzas. Un coche anterior no los llevaba necesariamente, y si tenía tambor o disco viene reflejado en otra parte... Y si además tú has cambiado el sistema, fuera el que fuera, estás obligado por Ley a informe de laboratorio... y además un Mini del 84 es un Austin-Rover, que de cara a la homologación de Industria para su comercialización o producción en España, es un Austin-Rover sin relación alguna con un Authi, aunque todos tengan la carrocería de Mini, son coches que mecánicamente no tienen nada que ver.

Con tu argumento, no habría que homologar el cambio de un mtor 850 a un 1000 A+, o incluso convertirlo a inyección, porque al final todos eran Minis de inyección.... pero esto no funciona así...
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?
Lo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???
No son motores ni del mismo año. La inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado. En cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Si quieres conocer la ficha completa acudes a un ingeniero, pagas, y ya la conoces...

y sino quieres pagarle al ingeniero, pues vas a la itv y cuando te tumben le pones una denuncia con el argumento ese de la ficha reducida...

y luego ya nos cuentas

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

A – Longitud total:
B – Distancia entre ejes:
C – Voladizo trasero:
D – Altura total:
E – Anchura total:
F – Vía anterior:
G – Vía posterior:   3050  ( mm )
2035  ( mm )
530    ( mm )
1320   ( mm )
1410  ( mm )
1265  ( mm )
1225  ( mm )
MASAS TÉCNICAS MÁXIMAS ADMISIBLES / MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS   VARIANTES
Total:
Primer eje.
Segundo eje:
Tara nominal:
MMR  cf / sf:
MMC:   965 ( kg )
575( kg )
390 ( kg )
640  ( kg )
----
----
BASTIDOR
Tipo: Monocasco de acero
SUSPENSIÓN
Delantera: triángulos transversales inferior y superior e hidrolastic
Trasera:  por brazo longitudinal e hidrolastic
TRANSMISIÓN
Tipo: Mecánica a ruedas delanteras
MOTOR
Marca:  AUSTIN
Tipo: G-9FDSAH
Nº de cilindros/cilindrada (cm³ ): 4 / 998
Potencia   fiscal / real(CVF / kW): 8,77 / 41,2 
Combustible:  Gasolina
Catalizador:  NO
EMBRAGUE
Tipo:  Monodisco en seco
CAJA DE CAMBIOS
Tipo:  Manual
Mando:  Por palanca
Nº de relaciones:  4 + 1
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )
DISPOSITIVOS DE FRENADO
Delanteros /traseros: disco/tambor
De servicio:  circuito sobre las cuatro ruedas
De estacionamiento:  Por cable sobre ruedas traseras
De socorro: Uno de los de servicio
Asistencia:  SI
Antibloqueo:  NO
SISTEMA DE ESCAPE
   
RUIDO A VEHÍCULO PARADO
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera, sin asistencia.
Diámetro volante: 390 mm
NEUMÁTICOS
Nº y tipo: 4 – 145SR10
Neumáticos equivalentes:  165/70R10   69S
Código mínimo de carga y velocidad: 69S
Denominación diagonales: 520-10
EQUIPAMIENTO
Espejos retrovisores interiores: 1
Espejos retrovisores exteriores: 1
Asientos: 4
Nº de plazas: 4
Cinturones de seguridad: Delanteros
Techo solar: No
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 12 V
Batería:  44 Ah 12 V
Dínamo/alternador:  dinamo
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Tipo:  Por líquido en circuito cerrado
INDICADORES
Velocímetro: Si
Tacómetro (rpm):  no
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Nº proyectores de corto alcance:  2
Nº proyectores de largo alcance: 2 + 2 adicionales.
Nº indicadores de marcha atrás: no
Nº proyectores antiniebla delanteros: no
Nº proyectores antiniebla traseros: sí, Lucas FL565
Nº indicadores de pare: 2
GANCHO DE REMOLQUE
Marca y tipo:
Capacidad de carga vertical y arrastre:     ( kg. )
Contraseña de homologación:




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