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pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

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  • 220

Miki Leyland

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?

Es un documento de Industria y que yo sepa no se facilita.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???

Pues hombre... tú estabas argumentando que no debería haber problema en poner unos frenos de disco, "porque en la ficha reducida de la ITV no pone nada de los frenos y porque los Minis desde el 84 llevan todos discos", y yo te digo que exactamente lo mismo valdría para convertir un Mini a inyección. No entiendo por qué el argumento se podría aplicar a los frenos pero no a pasar a inyección la alimentación del coche.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMNo son motores ni del mismo año.

Ni un Mini del 84 es un Authi, por eso cada vez entiendo menos para qué has puesto el ejemplo del Mini del 84.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLa inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado.

Ni los frenos de disco

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMEn cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Viene eso y más... pero es vovler sobre lo mismo y seguir dando vueltas...

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 01:49:26 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

A – Longitud total:
B – Distancia entre ejes:
C – Voladizo trasero:
D – Altura total:
E – Anchura total:
F – Vía anterior:
G – Vía posterior:   3050  ( mm )
2035  ( mm )
530    ( mm )
1320   ( mm )
1410  ( mm )
1265  ( mm )
1225  ( mm )
MASAS TÉCNICAS MÁXIMAS ADMISIBLES / MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS   VARIANTES
Total:
Primer eje.
Segundo eje:
Tara nominal:
MMR  cf / sf:
MMC:   965 ( kg )
575( kg )
390 ( kg )
640  ( kg )
----
----
BASTIDOR
Tipo: Monocasco de acero
SUSPENSIÓN
Delantera: triángulos transversales inferior y superior e hidrolastic
Trasera:  por brazo longitudinal e hidrolastic
TRANSMISIÓN
Tipo: Mecánica a ruedas delanteras
MOTOR
Marca:  AUSTIN
Tipo: G-9FDSAH
Nº de cilindros/cilindrada (cm³ ): 4 / 998
Potencia   fiscal / real(CVF / kW): 8,77 / 41,2 
Combustible:  Gasolina
Catalizador:  NO
EMBRAGUE
Tipo:  Monodisco en seco
CAJA DE CAMBIOS
Tipo:  Manual
Mando:  Por palanca
Nº de relaciones:  4 + 1
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )
DISPOSITIVOS DE FRENADO
Delanteros /traseros: disco/tambor
De servicio:  circuito sobre las cuatro ruedas
De estacionamiento:  Por cable sobre ruedas traseras
De socorro: Uno de los de servicio
Asistencia:  SI
Antibloqueo:  NO
SISTEMA DE ESCAPE
   
RUIDO A VEHÍCULO PARADO
DIRECCIÓN
Tipo: Cremallera, sin asistencia.
Diámetro volante: 390 mm
NEUMÁTICOS
Nº y tipo: 4 – 145SR10
Neumáticos equivalentes:  165/70R10   69S
Código mínimo de carga y velocidad: 69S
Denominación diagonales: 520-10
EQUIPAMIENTO
Espejos retrovisores interiores: 1
Espejos retrovisores exteriores: 1
Asientos: 4
Nº de plazas: 4
Cinturones de seguridad: Delanteros
Techo solar: No
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Tensión: 12 V
Batería:  44 Ah 12 V
Dínamo/alternador:  dinamo
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Tipo:  Por líquido en circuito cerrado
INDICADORES
Velocímetro: Si
Tacómetro (rpm):  no
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Nº proyectores de corto alcance:  2
Nº proyectores de largo alcance: 2 + 2 adicionales.
Nº indicadores de marcha atrás: no
Nº proyectores antiniebla delanteros: no
Nº proyectores antiniebla traseros: sí, Lucas FL565
Nº indicadores de pare: 2
GANCHO DE REMOLQUE
Marca y tipo:
Capacidad de carga vertical y arrastre:     ( kg. )
Contraseña de homologación:

Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

Javato

Cita de: Miki Leyland en Mayo 31, 2018, 02:48:23 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PM
Como es una ficha completa? alguien tiene una de mini para ponerla?

Es un documento de Industria y que yo sepa no se facilita.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLo de despues del 84 era una pregunta sin mas, ya se que Authi y Rover son cosas distintas, era sin mas una pregunta de curiosodad. Mecanicamente no tienen nada que ver ni del resto.
No se de donde sacas eso de que con mi argumento puedes pasar de un 850 a un 1000 A+, incluso montar inyeccion...???

Pues hombre... tú estabas argumentando que no debería haber problema en poner unos frenos de disco, "porque en la ficha reducida de la ITV no pone nada de los frenos y porque los Minis desde el 84 llevan todos discos", y yo te digo que exactamente lo mismo valdría para convertir un Mini a inyección. No entiendo por qué el argumento se podría aplicar a los frenos pero no a pasar a inyección la alimentación del coche.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMNo son motores ni del mismo año.

Ni un Mini del 84 es un Authi, por eso cada vez entiendo menos para qué has puesto el ejemplo del Mini del 84.

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMLa inyeccion no viene reflejada en la ficha de un 850 por ningun lado.

Ni los frenos de disco

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:05:56 PMEn cambio en la ficha reducida esa que esta en la tercera pagina si da las dos opciones, sera por que es el año del cambio.
Pero si en la ficha de carracteristas de industria no especifica si lleva tambor o disco, solo te podrian rechazar por el ancho de vias. Coa que se puede solucionar con una llanta especifica.

Viene eso y más... pero es vovler sobre lo mismo y seguir dando vueltas...


Leelo bien por que no he puesto eso, por eso no lo entiendes. Simpliemente he preguntado.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 01:49:26 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 01:37:31 PM

Es un authi 850 mk2 de primeros de 1970, de esos que llaman ADO20 primera serie.
Me interesa el tema, por que tengo que rehabilitar uno y me han pasado una ficha reducuda (o eso quiero pensar que es) de risa.
Ahora mismo la que tengo disponible es la de un Cooper 1000 del 66. No te puedo pasar la ficha reducida completa porque tiene datos personales pero te pongo lo mas importante.

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
Capacidad:   21 ( L )



Desde el total desconocimiento pregunto.... este coche no llevaba doble deposito? o aunque tenga uno no son 25 litros?

  • 246

feldespato05

Y si pones discos y homologas? Estarás más tranquilo y más seguro, que hay una gran diferencia en la frenada.
Creo que te merecería la pena

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:53:15 PM
Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

No es que vengan datos.
Cuando se hace una ficha reducida se tienen que hacer sobre l formato vigente en el momento de la presentación. Esta concretamente es del 2012.

Ese es el motivo que aparezcan cosas no aplicables para este vehiculo como el nivel de ruidos y emisiones.

Los datos el Ingeniero los tiene que buscar, bien en la ficha completa de Industria, y sino está en el organismo equivalente del país de origen.

También son validos , en el caso de históricos, otros organismos, o clubs, etc que pueden emitir certificados de autenticidad y también las fichas reducidas.

Para un Mini, como puedes comprender y que además se ha fabricado o montado  en variados países lo que sobra es documentación.

El que te hizo la ficha no ha trabajado nada, ni poco ni mucho.

Medir te van medir igual, porque es protocolo, pero eso es para comprobar que lo que le llevas es igual a la documentación que aportas..

Claro que el camino podría ser mas racional, como que fuera la propia Industria quien emitiera la ficha reducida, si es que de verdad hace falta, pero....

hay mucha gente que tiene que comer...

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:58:23 PM

Desde el total desconocimiento pregunto.... este coche no llevaba doble deposito? o aunque tenga uno no son 25 litros?

Este en concreto no. No todos los Cooper llevaban doble deposito

PD. se le puso después, pero los de históricos son mas puntillosos que los de la ITV....

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 31, 2018, 09:51:20 PM
Cita de: Javato en Mayo 31, 2018, 03:53:15 PM
Pues si que vienen datos para ser un vehiculo no fabricado en España.
Pero lo que tengo claro es que los datos de esa ficha estan actualizados o es una "plantilla" mas moderna rellenada con los datos del 66, Mas que nada por que pone si lleva catalizador o no. Cosa que no se empezo a usar hasta 10 años despues de fabricarse ese coche.
Voy a pedir la ficha d mi coche y salgo de dudas.
De todos modos para uan rehabilitacion de un coche dado de baja, a la itv industria ha mandado los datos de la ficha reducida y no viene nada de esto, ni pone si lleva frenos el coche. Me imagino que no sera una ficha reducida o no entiendo.

No es que vengan datos.
Cuando se hace una ficha reducida se tienen que hacer sobre l formato vigente en el momento de la presentación. Esta concretamente es del 2012.

Ese es el motivo que aparezcan cosas no aplicables para este vehiculo como el nivel de ruidos y emisiones.

Los datos el Ingeniero los tiene que buscar, bien en la ficha completa de Industria, y sino está en el organismo equivalente del país de origen.

También son validos , en el caso de históricos, otros organismos, o clubs, etc que pueden emitir certificados de autenticidad y también las fichas reducidas.

Para un Mini, como puedes comprender y que además se ha fabricado o montado  en variados países lo que sobra es documentación.

El que te hizo la ficha no ha trabajado nada, ni poco ni mucho.

Medir te van medir igual, porque es protocolo, pero eso es para comprobar que lo que le llevas es igual a la documentación que aportas..

Claro que el camino podría ser mas racional, como que fuera la propia Industria quien emitiera la ficha reducida, si es que de verdad hace falta, pero....

hay mucha gente que tiene que comer...
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

  • 142

LM INFORMAT

#83
Cita de: Javato en Junio 02, 2018, 12:10:10 AM
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

Pues en este caso igual tienes que dar gracias a la vagancia administrativa y hasta es posible que cueles muchas cosas, asi que el mal menor es que te midan.

Te has ahorrado pagarle a un ingeniero e igual tienes suerte siempre que en la itv te anoten lo que lleves en la ficha.

Cuando es una rehabilitación como es tu caso lo que tienen que hacer es irse al archivo y buscar la documentación original, que la tienen fijo.

El problema es que las documentaciones antiguas no las tendrán digitalizadas y eso supone irse a los archivos antiguos y buscarla manualmente. Cuando es por orden judicial mueven el culo, pero sino es mas fácil manarle al de la Itv que tome "medidas".

Un amigo mío se compró un Alpine en Inglaterra pero resulto ser que la matricula original era española y curiosamente de Antonio Zanini.

Cuando un coche se exporta se da de baja definitivamente la documentación, pero en este caso y con la colaboración de Zanini, se consiguió que rehabilitaran la matricula original., porque aunque la den de baja, teóricamente todas la documentación de matriculaciones se conserva, salvo algunas que se perdieron en la guerra.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Junio 02, 2018, 09:55:52 AM
Cita de: Javato en Junio 02, 2018, 12:10:10 AM
Mandados desde industria a la itv. No la puedo poner, por que tiene datos personales.

Pues en este caso igual tienes que dar gracias a la vagancia administrativa y hasta es posible que cueles muchas cosas, asi que el mal menor es que te midan.

Te has ahorrado pagarle a un ingeniero e igual tienes suerte siempre que en la itv te anoten lo que lleves en la ficha.

Cuando es una rehabilitación como es tu caso lo que tienen que hacer es irse al archivo y buscar la documentación original, que la tienen fijo.

El problema es que las documentaciones antiguas no las tendrán digitalizadas y eso supone irse a los archivos antiguos y buscarla manualmente. Cuando es por orden judicial mueven el culo, pero sino es mas fácil manarle al de la Itv que tome "medidas".

Un amigo mío se compró un Alpine en Inglaterra pero resulto ser que la matricula original era española y curiosamente de Antonio Zanini.

Cuando un coche se exporta se da de baja definitivamente la documentación, pero en este caso y con la colaboración de Zanini, se consiguió que rehabilitaran la matricula original., porque aunque la den de baja, teóricamente todas la documentación de matriculaciones se conserva, salvo algunas que se perdieron en la guerra.


Me alegro de que consiguiera ponerle su matricula original. Es lo que echa para atras de los coches importados, la matricula nueva.

Segun el ingeniero, con los datos que le han mandado, me tiene que tomart medidas y apuntara en la ficha las medidas que el mida. Lo llevare a la itv con dicos y tambores anchos.
El facsimil es de traca, no se ve ni un numero.. hay que adivinar los numeros. Solo se ve el de numero del motor. A lo que me ha dicho que no me preocupe.
Un saludo

minifura

Hola yo tengo el mismo problema pero yo llevo montadas 165/70 r10 ya en su dia homologe las ruedas pero con los frenos de tambor, ahora no se que hacer porque yo no llevo aletines puestos, habia pensado en poner aletines pero no se como quedaran con llanta 10".
Ya nos contaras que tal.
Un saludo

  • 220

Miki Leyland

Cita de: minifura en Julio 05, 2018, 07:48:38 AM
Hola yo tengo el mismo problema pero yo llevo montadas 165/70 r10 ya en su dia homologe las ruedas pero con los frenos de tambor, ahora no se que hacer porque yo no llevo aletines puestos, habia pensado en poner aletines pero no se como quedaran con llanta 10".
Ya nos contaras que tal.
Un saludo

Aletines hay que homologar nueva anchura del vehículo... es todo una espiral

minifura

Muchas gracias voy a mirar cuanto valdria homologar todo.

Gracias

  • 238

juan cooper works

Yo también estuve con historias de estas compre un 850 a medio restaurar...que si uno no hace falta homologar que si fichas que no se que ...preferí estar tranquilo, le metí lo que quise al coche, pasé por caja...proyecto y sea donde sea la itv la paso con toda tranquilidad. Después de lo que gastamos en este vicio merece la pena por lo menos para mi.

Tenía que hacer ensayo tanto por superar ancho de vías...por frenos de disco y por aletines por cualquier de las 3 reformas tienes que ensayar y hacer proyecto.

Saludos

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minifura

Muchas gracias voy a mirar cuanto valdria homologar todo.

Gracias

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