Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Útil para sustituir conos suspensión

Iniciado por Minismiths, Abril 19, 2017, 05:48:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 221

Minismiths

Quizá compre un útil para sustituir los conos de mi Mini 1000 Normal de 1973.

He visto en Minispares que la versión buena está agotada y solo hay disponible otro tipo que es para métrico únicamente.

Alguien ha utilizado ese modelo de útil para cambiar los conos?

• 237

PACINO

Si tienes Hiw-los y sueltas el brazo donde apoyan éstos y va alojado el casquillo, no te hace falta el útil de los conos.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 221

Minismiths

Cita de: PACINO en Abril 19, 2017, 05:59:58 PM
Si tienes Hiw-los y sueltas el brazo donde apoyan éstos y va alojado el casquillo, no te hace falta el útil de los conos.

Que modernidad, Hi-los; mi coche no lleva eso.

Mi duda es porque el útil que está AGOTADO servía para sistema MÉTRICO y para otro más antiguo.

En cambio, el útil que está disponible solo para MÉTRICO. Imagino que mi coche llevará el cono MÉTRICO.

• 221

Minismiths

Cita de: PACINO en Abril 19, 2017, 05:59:58 PM

Gracias, por el consejo.

• 081

ruben abad

hay inventos para hacete un estractor de conos con una varilla roscada unas arandelas y un trozo de tubo a medida y no se si algo se me olvida y funciona a la perfeccion

seguro que algun forero lo tiene y puede poner alguna foto para que te lo fabriques

• 182

musifu

Un familiar me hizo uno con un tubo, unas tuercas y una roscada del 14. Por si te animas:

• 221

Minismiths

Cita de: ruben abad en Abril 19, 2017, 09:49:04 PM
hay inventos para hacete un estractor de conos con una varilla roscada unas arandelas y un trozo de tubo a medida y no se si algo se me olvida y funciona a la perfeccion

seguro que algun forero lo tiene y puede poner alguna foto para que te lo fabriques

Muchas gracias. La verdad es que prefiero comprarlo, pero mi duda es: ¿cómo podría yo ver a simple vista si los conos que voy a quitar son ya MÉTRICOS? Mi coche es un 1000 N de 1973, y dicen que los métricos se introdujeron a partir de 1976.

Imagino que en 44 años, alguna vez le habrán cambiado los conos y llevará ya de los métricos.

• 221

Minismiths

Cita de: musifu en Abril 19, 2017, 09:55:08 PM
Un familiar me hizo uno con un tubo, unas tuercas y una roscada del 14. Por si te animas:

Muchas gracias.

Por cierto, estoy convencido de que tu útil es mucho mejor que los que venden y facilita la labor de cambiarlos, pero lógicamente, fabricarlo lleva su tiempo...

Sólo me falta saber si los conos a quitar son métricos o no.

• 220

Miki Leyland

¿Qué es eso de los conos métricos? No sabía que había varios tipos

mil275

Pues lo unico que se me ocurre es que consigas una varilla roscada de M14 y pruebes si enrosca...si enrosca..prémio...sino...es en pulgadas...creo de 1/2"

oscarsaba

De todas maneras tened cuidado con el tema de comprimir muelles; si la rosca que va en el cono está oxidada o medio podrida, podría soltarse y descomprimirse de golpe y si tenéis las manos quitando las trompetas os puede pillar la mano con el destrozo correspondiente. Lo digo porque lo he leído en foros ingleses y creo que aquí en este foro también.

Enviado desde mi Gigaset QV1030 mediante Tapatalk

• 081

ruben abad

yo sigo pensando que te es mas facil hacertelo como ya tienes supongo el cono nuevo ve a la ferreteria y pillas una varilla roscada de la medida del cono nuevo que te va a hacer falta si o si. pruebas si te vale en el cono viejo y si no sirviese pues a la ferreteria denuevo jejeje y pillas tambien la otra medida 

ahora un trozo de tubo de unos 20cm de largo y dos arandelas un poco mas anchas que el tubo una a cada lado del tubo y dos tuercas para hacer contra tuerca y solo con eso ya tienes el util para sacar y meter los conos

yo lo he usado en mi mini y sin problemas cambie los conos

• 081

ruben abad

tambien si quieres acabo de ver en milanuncios.com que alguien vende un estractor nuevo por 39e y creo lleba las dos medidas de rosca echale un vistazo

• 221

Minismiths

Cita de: ruben abad en Abril 20, 2017, 10:15:22 AM
tambien si quieres acabo de ver en milanuncios.com que alguien vende un estractor nuevo por 39e y creo lleba las dos medidas de rosca echale un vistazo

Gracias. Voy a averiguar si los que lleva puestos son métricos.
Sé que no debe ser difícil fabricar eso, pero hay que saber. Yo no sé soldar...

• 081

ruben abad

noooooo con lo que te digo yo no hay que soldar nada  va todo suelto es simple

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk