Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Morris Mini 1275gt

Iniciado por titotuny, Marzo 02, 2017, 11:42:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 256

titotuny

Hola Mineros!
Como sabeis ando a la búsqueda y captura de un mini, y despues de llevarme un chasco por un tema grave de óxidos, me centré en buscar uno nacional.
He encontrado una unidad que parece estupenda de único propietario y nacional, se trata de un Morris Mini 1275gt completamente de serie.
Que podeis decirme de esta version?

Que diferencias hay entre los Authi y Morris?
Este modelo fue el que se fabrico en España?
He intentado buscar información a través del numero de bastidor, pero no me aclaro ya que en lugar de tener los 17 dígitos, solo tienen 9 dígitos y me pierdo en este aspecto, no entiendo bien a que corresponde cada numero.

En fin que mañana voy verlo, y si en principio no me disgusta he pensado en recogerlo, pero quería opiniones de expertos como vosotros que tanto me habeis ayudado, aun sin saberlo, como os leo mucho!

Un saludo, y espero impaciente vuestras respuestas y consejos.

Isidro Mini

pues nada, pon fotos y te decimos, yo tengo uno, pero un poco mejorado, en teoria si está de serie debe de conservar la suspension hidrolastic, el numero de bastidor debe de estar en el suelo en los pies del copiloto, y lleva un salpicadero de tres relojes con una capilla pequeña para el cuenta revoluciones, pruebalo y si te gusta pues adelante

• 256

titotuny

Gracias por la respuesta Isidro, en cuanto a las demás dudas?
Que diferencias existe entre el Authi Mini 1275 Gti y Morris Mini 1275gt?
El número de bastidor que figura en documentación es GTL01071Z
Con esta numeración que información se podría sacar?

• 206

korroloco

Hola, decirte que si es nacional es AUTHI, Ni Austin ni Morris.

Una ficha rápida sería:

Fabricado entre septiembre 1970 a octubre 1973

Nº de Bastidor: O- 0001 a 6601 y GTL 00001 a 6779

Si el bastidor de esa unidad empieza por GTL, es posible que lleve cambio de varillas.

Se trata de una carrocería MKIII de Authi que lleva:

exterior: se diferencia por parrilla de color negro con anagrama GT en rojo, emblema trasero de MINI 1275 GT, mascotas en los paragolpes y llantas rostyle de origen, color gris llanta. Banda lateral inferior de MINI 1275 GT (opcional).

Interior: destaca cuenta revoluciones con capilla delante del volante, Volante de madera Artés con centro de 1275 GT, mando freno de mano niquelado.

Mecánica: la numeración del motor empieza por D-0000 o O-0000

1275cc. 8,8:1 de compresión, 63 CV. Carburador HS4, Relacción cambio final: 3,44
Suspensión Hydrolastic. Dinamo Femsa. Frenos de disco delanteros con servofreno, Depósito gasolina 25 L.

Creo que no me he dejado nada.

• 206

korroloco

Más fotos:

• 220

Miki Leyland

Lo del "Morris" Mini, queno te líe mucho... Resulta que Authi fabricaba en España coches de Bristish Leyland, el consorcio que fabricaba bajo Austin, Morris, Riley, Wolseley, Triumph, etc.  En Gran Bretaña, British Leyland los Minis normales los sacaba con marca Morris y Austin y sólo se distinguián por la parrilla y los emblemas... y Authi en España decidió que sus Minis serían Morris Mini, como podía haber decidido sacarlos como Austin Mini. Por eso en tu ficha técnica oficialmente pondrá Morris Mini 1275 GT, fabricado por Authi.  8)

Aquí una prueba de la época:

http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-authi-mini-1275-gt-108776900.html

• 237

PACINO

El mio es de Authi, y en ficha pone: Austin Mini Morris. Vamos, que nunca he sabido cómo llamar al pequeño, jajaja!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 256

titotuny

Bien, mas o menos aclarado el tema Morris, Austin y no por la falta de informacion, sino por los lios de entonces. Vamos que puede ser cualquiera de las dos y no quiere decir que no sea nacional si no he entendido mal.
El mini que vere en cuestión no lleva el volante de tres radio de madera, lleva uno de dos radios negro, el emblema si parece del centro si parece ser el 1275gt. En la parte trasera lleva la insignia de 1.3 cooper (para mas lío jejeje). No lleva ninguna insignia de gt ni frontal, ni trasera ni las pegatinas en los laterales. Es posible que en algun momento haya sido restaurado (pintado) y no se las hayan puesto de nuevo.
Korroloco, que quiere decir el cambio de varillas? Y que son las mascotas?

• 206

korroloco

Hola, llamamos mascotas a las 2 defensas en sentido vertical instaladas en los parachoques delanteros y traseros.

El cambio por varillas, se refiere al mecanismo de trasmisión entre el mando de las marchas y la caja de cambios. La más moderna es la de varillas, que creo que se montó en las últimas 180 unidades del 1275GT.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=30450.0

• 081

ruben abad

pues por lo que dices no esta del todo original ya nos mandaras fotos para verlo

respecto del numero de chasis que decia isidro yo tube un 1275gt y el numero estaba en el travesaño delantero supongo que dependera del año de fabricacion los primeros lo pondrian en el travesaño y los ultimos ya en el piso del copiloto

• 223

E.Leyland

Hola yo tambien poseo un gt y conozco un gt en venta en Malaga que quizas hablamos del mismo en color rojo es del que hablo puede ser ? 

minis en fuengirola

Tienes fotos y precio del gt de malaga?

• 256

titotuny

minis en fuengirola

El de Málaga hipercaro y el de Barcelona a mi no me gusta por ese dinero puedes buscar algo mejor ni el color azul metalizado esos cromados no tiene volante original el salpicadero orroroso y que me dices del batiburrillo de insignias de todos los modelos deportivos de mini authi

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk