Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Hola desde Talavera

Iniciado por yayi, Enero 23, 2017, 10:20:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yayi 226

Muy buenas!!! Me llaman Javier, aunque me podéis llamar Yayi, actualmente vivo en Talavera de la Reina, por cuestiones de trabajo y por mi mujer (siempre mandan)... aunque nací, crecí y viví hasta hace un par de años en Madrid.

Mi historia con mi Mini empezó por él hace un par de meses que lo compre en Madrid, mi mujer quería tener un clásico, ya que me ha acompañado a alguna concentración de clásicos y le ha gustado bastante, así que decidimos buscar un Mini, dice que para moverse por el centro es lo mejor... Un amigo mío nos vendía su Mini 850 con motor de 1300 de carburación, frenos de disco, sportpack... todo legalizado menos el motor, que fue lo que le echo atrás a mi mujer, prefería pagar más e ir a lo seguro, por lo que nos decantamos por un MPI, que sin llegar a ser clásico, la estética la tenía y los problemas de carburación y demás no existirían a priori... a través de un grupo de clásicos nos salió la oferta de un 1.3 sportpack con muy buenas pinta, así que el lunes fuimos a verlo a última hora de la tarde y a la mañana siguiente ya estaba yendo a recogerlo, a mi mujer le encantó. El coche estéticamente está muy bien, aparentemente sin oxido, recién pintado, con cuero... muy completo vamos. Al empezar a conducirlo descubrimos varias cosas, no tenía la itv al día, los frenos no estaban demasiado bien, los focos antiniebla y larga estabas desordenados, se iluminaban con las alargas uno exterior y un central, y con antinieblas igual... En el tubo de escape un agujero de 3cm de diámetro, las bujías llevarían dentro desde el origen, las ruedas (Dunlop) unas eran del 2011, otra de 2005 y otra de 2000, estaban algo duras y cristalizadas. El salpicadero la laca estaba completamente saltada, los amortiguadores traseros al cambiar las ruedas vimos que estaban reventados, el tapizado del suelo tenía algún agujero, las radio solo funcionaba uno de los dos altavoces que tiene, el 50% no está nada mal, las luces traseras tenían un lio montado, la trasera tenia fundida dos bombillas, y la que funcionaba soldada los cables a la bombilla directamente, y las del otro lado fundidas otras dos... a grandes rasgos ese era el estado con el que compramos el MINI.

Una vez ya en nuestras manos lo primero fue una puesta a punto del motor; bujías, filtros, aceites, revisión de frenos, cambio del tubo de escape, cambio de neumáticos (escogimos unos Yokohama), piloto traseros derecho nuevo entero, focos delanteros ordenados, foco delantero izquierdo nuevo (ya que el motor no funcionaba), bomba del agua de los limpias nuevo, cerraduras nuevas, tapón de gasolina tipo monza (que para poder usar el original de la llave tuvimos que comernos parte de ala, con el torno, que tiene el tapón para que pudiese entrar), tornillos de rueda nuevos macizos con acabado del sportpack (aparte de tener de varios tipos, le llegaban incluso a faltar tuercas), luces del salpicadero cambiadas (la mitad fundidas), salpicadero y molduras de puertas de madera desmontadas y en el ebanista para que las barnice, instalación de cierre centralizado, pegatinas de Mini Cooper y franjas laterales, espejos blancos, franjas del capó (pendiente vinilar el techo), insignias Mini Cooper  y alfombrillas originales de Rover Mini. Imagino que algo me dejaré, pero a grandes rasgos este es nuestro Mini.
Este es el Mini que me vendía mi amigo.

Y el MPI el mismo día que lo compramos, de chapa y pintura está perfecto.

Aquí podéis ver el estado del salpicadero, la aguja de la temperatura del aceite no me funciona, además no estoy seguro que el orden de los relojes sea ese... Creo que hay que cambiar el derecho por el izquierdo.

Una vez cambiado todo lo relativo a motor en el taller y montados los espejos blancos. Se puede ver como estaba el foco delantero izquierdo.

Aquí nada más poner las franjas del capó. Con el faro ya arreglado-

Aquí en el garaje con ya las franjas laterales.

Con su hermano mayor.

Con su hermano aunque difícil algo más pequeño.

Tal y como está ahora, sin salpicadero y con el cierre centralizado original con mando Rover recién montado.

Espero veros en alguna conce!!! saludos

korroloco 206

Hola, enhorabuena por tu mini aunque requiera algún trabajillo y bienvenido

el_miranda

Hola Yayi bienvenido y enhorabuena por tu nueva adquisición.
Gracias por tu presentación, podría decir que ha sido una de las más extensas que he visto y también veo que vas muy rápido arreglando esos fallitos y detalles que le faltan a tu nuevo mini.
Espero que lo disfrutéis muchísimo tanto tu mujer como tú y como no, nos cuentes tus experiencias con él.
Un saludo desde Sevilla!!

SERMINI 224

Bienvenido al foro

Y en el mundo de mis minis ya sabes lo que es... Siempre hay cosas que hacer para dejarlo a gusto!!!

Cualquier cosa que podamos ayudarte...

jcbmc73

Bienvenido, precioso el Mini!

E.Leyland 223

Bienvenido se ve muy bonito , a disfrutarlo

angel_s16

juli

bienvenido a este mundo soy de cerca 45 km a sique ya sabes
un saludo

desdereus

ruben abad 081

bienvenido y muy buena adquisicion me gusta ese color verde  ;)

markoides 202

Bienvenido muy guapo el mini.

morris

Precioso solo t falta pinta el techo de blanco

miguelon77

Ole cuanto material hay en ese parking....
a disfrutarlo.

musifu 182

Bienvenido desde Galicia.

yayi 226

Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a que siempre hay cosas que arreglar estoy acostumbrado. Es mi coche más moderno que tengo(a mi nombre) tengo dos Santana. Una lube. Y mas trastos viejos!!! Juli por qué zona? Cuando quieras!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk