Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

10 AÑOS FOROMINI.COM

Iniciado por blitzkri, Octubre 03, 2016, 07:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blitzkri

Oficialmente este mes de octubre de 2016 cumplimos diez años en Foromini.com, en realidad no sabemos exactamente cuando los cumplimos de verdad ya que por aquel entonces no sabíamos que diez años mas tarde seguiríamos activos y no creimos oportuno apuntarlo.

Hace algo mas de diez años vi una web en internet, www.miniclasico.com me acababa de comprar un Mini por 1200 Euros en Alemania y no tenía mucha idea de qué era aquello de tener un Mini, simplemente me gustaba y me di el capricho, como digo una tarde de esas de domingo en las que vas enlazando webs una detrás de otra acabé en la web del que sería el alma mater de Foromini.com mi amigo Pere conocido en este mundo como Cibeux.

En la web tenía puesto un anuncio rollo banda de rock and roll, creo que los Trogloditas de Loquillo se formaron con un anuncio tipo "se buscan miembros para una banda de rock razón aquí" y creo que Queen empezó de un modo mas o menos igual, bueno pues el anuncio era mas o menos del estilo.

Pere no buscaba un guitarrista pero buscaba gente con Minis para darse una vuelta, internet no había entrado aún en nuestras casas y nuestros teléfonos y creo que poca gente vió el anuncio, muy poca si nos ceñimos a la gente que apareció en la convocatoria, creo que fuimos Pere, yo y otro Mini del que no recuerdo el dueño.

Quedamos en la Plaza Karl Marx y la verdad no recuerdo ni si llegamos a salir a la carretera, lo que si recuerdo es que al mes siguiente yo volví y Pere también y estuvimos solos, y al mes siguiente vinieron dos mas, y al otro se fue apuntando mas gente.

Paralelamente a los esfuerzos por reunir a gente en las calles Pere abrió un foro anexo a su web, un foro cutre, lento, lleno de publicidad pero en el que poco a poco se iban apuntando frikis con Minis de todo el estado español.

Yo abrí mi web www.minibcn.net donde pretendía reunir a los Minis de la ciudad de Barcelona y copiando a Pere abrí un foro, en mi propio servidor, sin publicidad, rápido pero sin usuarios y sin apenas movimiento.

Estuvimos coexistiendo unos cuantos meses hasta que una mañana de reunión le propuse a Pere unificar los dos foros, "tio yo pongo el servidor, el software y tu pones los usuarios" y así lo hicimos y al niño le llamamos Foromini.com.

Hablando en lo personal le debo mucho a Foromini.com, recuerdo que unos meses mas tarde cuando ya estaba todo rodado y las reuniones se habían hecho grandes en número de participantes apareció un personaje escuálido enfundado en una parka verde igual a la que yo vestía, pelo corto y bigote de Sazatornil un tanto ranzio, el personaje en cuestión venía sin dormir a la reunión y se llamaba Joan, en unos meses se convirtió en Joanet y años atrás se ha convertido en el padrino de mi hija.

Pasó el tiempo y las reuniones de Karl Marx se hicieron, como digo, grandes, grandes en numero de gente, en Minis, en caravanas, llegamos a batir récord y a acojonarnos cuando nos cruzábamos con los Mossos por la carretera, nos recorrimos la provincia de Barcelona de arriba abajo, de izquierda a derecha y nos pateamos muchísimas ferias por toda Catalunya, Sils, Granollers, Reus, se añadió al equipo "directivo" a Alex de Llagostera al cual pasé a abrazar hace poco cuando volví de visita a Girona, "solo paso a abrazarte y a darle un beso a tu mujer" y así lo hice, abrazo y beso.

Y empezamos a crecer como foro, veíamos las estadísticas y alucinábamos bastante, gente de Suramerica, Estados Unidos, del resto de Europa, japoneses, gente de Australia, no es que pasaran por casualidad, es que a veces entraban y dejaban un saludo, también entraban despistados con Binis de esos de plástico que hacen ahora hasta que se daban cuenta de que este no era precisamente su foro.

Y de repente llegó Montblanc y me vi bajando en coche con Pere casi cada quince días a ese pueblo a preparar una reunión, "que dice que la gente quiere venir de lejos a visitarnos y conocerse nen, qué hacemos?" así que organizamos una quedada para todo el que quiso venir del foro y ahí conocí a "ese chico triste de la playa de Gros" llamado Imanol, bueno es de Altza y vive en Rentería, a la bellísima Aitziber hostalera de pro de Donostia, al barbas de Mark que se ha convertido junto conmigo (y varios mas pero los que nos lo curramos somos nosotros) en el alma del Club del Mini de Euskal Herria del que me han hecho presidente nada mas llegar a vivir a Euskadi, a un zumbado que tiene una finca en Vitoria repleta de Minis llamado Ibon, al "avi Rossend" que nos lleva las cuentas del foro y nos hace Excels por todo.

Y seguimos creciendo y en las quedadas de Karl Marx desapareció Pere y vinieron otros, vino Jack un escocés que vive en Banyoles y que las pasó putas en Madrid porque no habla español y se lo traducíamos todo al catalán o al inglés y en el foro fueron apareciendo y desapareciendo gentes, a algunos les echamos por gilipollas (un saludo Javimini), otros se cansaron y desaparecieron y a otros no les fue gustando el rollo que iba habiendo y simplemente se marcharon.

Es curioso que lo que he aprendido en estos años es que un foro tiene vida, le va cambiando el carácter y se vuelve de una forme o de otra, se va yendo gente y va entando gente constantemente y hay épocas en las que la gente mola y otras en las que no, épocas en que es interesante y épocas en las que no así que personalmente he tenido temporadas en las que no me ha interesado para nada entrar en el foro y simplemente entraba por obligación.

Y llegó Facebook y caimos en picado, de repente todo el mundo era moderador de algo, todo el mundo era jefe de algo, de algún grupo, de una página, de una sección y todo el mundo organizaba cosas y todos tenían estructuras jerárquicas y cargos por todas partes y casi desaparecemos en el olvido. Una tarde hablando de todo esto, no recuerdo quien fue me dijo que todo el mundo quiere ser jefe de algo u organizador de algo, que todo el mundo quiere la medallita y que por eso salen tantos grupos en Facebook pero que lo que realmente importa, donde esta lo importante es en los foros que es donde vuelves siempre, que es como tu casa y creo que es cierto, que a pesar de Facebook a pesar de las medallas que se cuelga la gente en realidad lo grande, lo que importa, donde vas a buscar la información es en los foros, es de donde han salido realmente los grupos, de donde han salido muchos clubs, escisiones, grupos, amigos, hemos conseguido en diez años hacer algo por la historia del automovilismo de este país, estado o como le llame cada uno y por el Mini en particular, creo desde la humildad que hemos hecho algo realmente grande, que de aquí han salido reuniones, clubs, quedadas, se han vendido miles de piezas, motores, Minis y hemos contribuido a salvar algunos ejemplares que quizá de otra manera habrían acabado en el desguace.

Un abrazo a todos los que han pasado por aquí, usuarios, moderadores, patrocinadores, gente molesta, mirones, los que solo entran a hacer negocio, los tímidos que no postean, los que postean de mas, los que me ponen negativos, los que me ponen de los nervios y los que han hecho esto grande, esperemos que la cosa perdure y que sigan saliendo cosas buenas de aquí.

Xavier, Foromini.com

Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Cooper_Morris

.......
Como te gusta distorsinar la realidad... 😂😂

Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

• 237

PACINO

Yo creo que lo más inportante de esta afición común aparte de aprender mecánica, trucos, pequeños secretos de este gran Clasico es la amistad que se hace con otros compañeros.

Pues por otros 10 años de años de camaradería minera!!

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Isidro Mini

Ostia que buen resumen has hecho, 10 años dan para mucho, ya lo vi hace dos dias al cambiar el mes del calendario, pues nada yo voy a ser mas breve, a ver si seguimos dando caña y juntandonos con los minis.
Felicidades al foro por el décimo aniversario,

• 206

korroloco

Bonita historia y gracias a vuestro trabajo en los inicios, ahora lo disfrutamos todos, ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO.

Errekas

Yo llevo un par de años, y para mi ha sido un buen descubrimiento, ya que he aprendido y seguire aprendiendo muchas cosas.

Asi que felicidades y a por los 20 años o mas.... ;)

Mark

Hijoputa,me he emocionado y todo!  ;D ;D

Yo soy uno de esos que ya estaba aquí en aquel foro lento de,sino recuerdo mal,miarroba. Entré ahí sin mini,decidido a buscar uno,y a buscar información,finalmente compré un MPI,gracias al que conocí al ahora uno de mis mejores amigos (Ibon),a Imanol,a Aitziber,a Aketza etc y que como bien dice Blitzkri,asistí a Montblanc allá por el 2008,ahí cambió mi relación con el foro completamente,ya que puse cara a los "4 gatos" que eramos entonces en el foro,conocí a Cibeux y a Blitzkri (actualmente una de las personas con las que mas hablo por tlf)los responsables de todo esto,conocí al flacucho con bigote que nos vino a saludar con una cerveza en la mano diciendo: Sois los vascos,no? pues me quedo con vosotros ;D ;D .A Eloi y a su coche de mis sueños,a Ross,a Bienvenido (para mi por aquel entonces una especie de gurú de los minis,el tío de dos paginas en autofoto wooow jeje) y podría seguir así hasta escribir sobre el 99% de la gente que conocí en aquella reunión

Las siguientes reuniones también han sido la hostia,pero no como la primera lógicamente. Claro que para mi han sido especiales las que he organizado o aquí junto a mis compañeros del club

Como dice Blitzkri,este foro ha pasado por muchas fases y por muchos usuarios,ya no se dejan ver por aquí la mayoría de los de los comienzos,pero los que conectamos en su día,mantenemos el contacto pese a no usar el foro para ello

P.D: Como ya he dicho,no es cuestión de hablar de todos de uno en uno,pero quienes sois ya lo sabéis

Isidro Mini

Ya ya mark tienes un aspecto de fiero pero luego eres un trozo de pan ja ja ja venga que ya falta poco para el euskadi mini meeting aunque antes tenemos otro evento donde tambien nos podriamos volver a juntar  8) 8) 8)

forti

Xavi, gracias por explicar la historia de Foromini. No la sabia. Yo hace algo mas de 5 años que me enganche al Foro, despues de comprarme mi primer Mini. Eso hizo engancharme de mala manera a ese mundillo.
He tenido mis epocas, ahora por faena y por las niñas, no tengo mucho tiempo para el foro, y lo utilizo menos de lo que me gustaria. Gracias a los creadores por hacer esa herramienta para los aprendices.

• 081

ruben abad

muchas gracias por crear este foro y estoy orgulloso y feliz :D :D de estar en el y poder compartir con esta gran familia todo lo que aqui se va cociendo cada dia y que desde que estoy en el he conocido y espero conocer gente muyyyy maja con la que charlo de todo lo relacionado con los minis y que gracias al foro tengo mis minis (mini 1000 y mini van) ::)

SEMITA

Bonita historia.
Un saludiño a todos los q andais por aqui.

• 047

jofracom

La verdad es que no lo he leido, pero enhorabuena por la realización de este foro, que cada dia tiene más "socios" ;D ;D ;D

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

• 214

falcamus

Que gran historia!!!!! Bueno saber donde o como empezó todo. Un saludo y muchos éxitos en la años venideros!!!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

orejas

Así que el chico serio de gros ehhhh ,jajaja la verdad que hace mucho tiempo que estoy aqui,aunque no soy de mucho postear paso casi todos los dias , aqui es donde he conocido a la gente con la que suelo mover el mini y si no es por ellos casi ni salia del garaje.
De la primera reunion de monblanc me acuedo perfectamente,era la primera vez que salua mi coche de viaje y no volvio por intentar seguir a mark y a ibon con maquinillas ,me acuerda de aquellas nochoes de charla con joan,xabi , ibon ,mark etc etc y cuando nos venia a buscar para que nos calláramos el guardia del chandal.
Desde esa quedada he entablado amistad con gente de otras provincias y como bien ha dicho xabi soy bastante timido y de no hablar mucho ,pero me la paso muy bien con esta gente.
Esperemos que esto siga por muchos años mas.
Felicidades.

KATOGON

Bonita historia,  esta bien conocer los inicios,  yo llevo con el mini y por aqui 4 años y quedada tras quedada y concentración tras concentración voy conociendo gente,  diferentes lugares y diefentes  minis y eso me gusta.
Espero  escribir otra vez en el 20 aniversario.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk