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Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

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felycar

   servofreno de vacio hidrovac-bendix
MENORCA the cabrone's team

rujanmcloud


mazinger-zeta

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

felycar

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MENORCA the cabrone's team

Luis beltran

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Erase una vez......

mazinger-zeta

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Luis beltran

aupa mazing que la siguiente es pa ti. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)


Erase una vez......

mazinger-zeta

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felycar

    mmmmmmm...no se que preguntarrrrr...mmmm no se....venga por ejemplo...las lunas de nuestros peque (los mas clasicos)mmmm son templadas o laminadas....uno dos tres YA
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CapNemo


mazinger-zeta

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CapNemo

Templadillas!!! ni frio ni cal?

felycar

   bueno en principio correcto,pero tambien llevan laminadas....ya que no quedo claro...capnemo...?que diferencia hay entre los dos tipos?
MENORCA the cabrone's team

CapNemo

Los dos son vidrios preparados soportar mejor los esfuerzos a los que puedan estar sometidos, s?lo que de distinta manera.
En el templado se somete el vidrio a un tratamiento t?rmico elevandolo a temperaturas de unos 250?C para despues enfriarlo r?pidamente. Esto hace que en la estructura interna del vidrio se formen unas tensiones internas muy fuertes que lo hacen mucho mas resistente. Eso si, como est? "tensionado internamente" no se puede manipular a posteriori. No se puede cortar ni agujerear (se deben realizar antes del templado). En ese caso estalla en miles de trocitos muy peque?os (como las cabinas telefonicas) que aunque punzantes protegen adem?s de los cortes grandes producirian el vidrio normal. Por eso se usan en puertas de paso, acristalamientos... una marca comercial muy conocida es SECURIT.

En el laminado lo que se hace es colocar entre dos vidrios una l?mina transparente de Butiral de Polivinilo y se somete el sandwich a presi?n y aumento de temperatura por lo que se funde y queda completamente unido. No hay perdida de visi?n luminosa. Son los llamados vidrios de seguridad. Al romper no se caen los trozos sino quedan adheridos a la l?mina. De las marcas m?s conocidas est? el STADIP y se usan sobre todo en los parabrisas de los coches y en bancos. Se pueden unir m?s de dos vidrios. Lo normal es un 4+4 o 4+6 (en milimetros). Si se llega a un espesor de 44 mm. una bala no lo perfora, y con 65 mm el de mayor espesor, soporta balas de fusil.

Po ya t?!!! me he explayao agutto.

aketza007

? Menuda explicacion!

  Nunca me habia parado a pensar  como estan hechas las lunas de los coches

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