Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

palieres

Iniciado por jmpr, Enero 14, 2009, 11:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmpr

Hola buenas tardes a todos;
  Me llamo Jose y soy de La Coruña, tengo un mini 850 del 72 y estoy a ello,intentando poner el peque a caminar con algun que otro problemilla.
Por favor tengo varias dudas, pero una de ellas es que le estoy preparando un 1.3 de metro y quería poner los discos de freno de doble piston del metro. que palieres debo de usar? me han dicho que los del mini moderno, (moderno entre comillas) los del 90 valdrian? que otras modificaciones tengo que hacer?
muchas gracias de antemano y felicidades por este maravilloso foro.
agradecido a gente como cooper por restauraciones asi, aunque estara cansado de que se lo digan.
Saludos.

Páginas: [1] 

Cooper 001

Bienvenido a este gran foro y gracias por los cumplidos  ;)

Para poner un motor de Metro en un Authi del 72 necesitas unos palieres de cualquier Mini que lleve homocinéticas o lo que es lo mismo, que no sean de crucetas.
Para poner frenos de disco, ventilados o no ventilados debes cambiar también las manguetas por unas nuevas o por las de un Mini con frenos de disco. Recuerda que para poner los frenos de Metro deberás montar llanta de 12" ó 13", las tuyas originales de 10" no caben, toca la pinza en la llanta.
Sino tienes la palanca y el varillaje del cambio del Metro deberás conseguirte una, la de los Minis como el tuyo no vale.

jmpr

Muchas gracias Cooper y perdona por la presentación.
   Nunca había entrado en un foro y no se si lo hice correctamente.
En cuanto a lo de la llanta si tengo 13  no tendre problema de que toque con la pinza.en cuanto a la palanca, compre todo el motor con cuna frenos ruedas amortiguacion palanca de cambio en fin el frente todo.
oye cooper tengo un cuadro de relojes como el tuyo, sabes si valen los relojes del Lada Niva o si sabes de alguno que se le pueda acoplar. estuve mirando precios y echate a temblar.
gracias y saludos sigo alucinando con tu pagina que paciencia.

elmesa77

saludos y cometes un grave error queriendo sustituir el motor de 850 por el de metro,la razon es que las satisfacciones que te da el 850 y las ventajas que tiene no las tiene con el motor metro,lo puedes comprovar si tu mini funciona y no le has sacado el motor todavia,y ahora dire por que,
el 850 es el unico con el que se puede ir siempre al limite y al maximo de sus posibilidades pareciendo que estas rompiendo la barrera del sonido y la adrenalina al maximo por no saber si podras pararlo a tiempo(frenos de tambor)y siempre dentro de los limites de la ley sin pasar los 120,jejeje tengo o no razon,arriba los 850,850 four ever,saludos a todos

jmpr

Buenas tardes elmesa77;
   se de sobra que llevas toda la razon, casi lo estoy haciendo precisamente un poco por seguridad
tengo dos enanas y ya no se puede hacer lo que uno quiere. menos mal aún que la mujer no se mete mucho y me deja restaurar un poco a mi bola( le costo entrar por el aro pero al final lo consegui )
pero se que llevas toda la razon. algun día conseguiré otro y lo pondre origen total.(si se puede con los tiempos que corren)
saludos.

Sego

Binvenido jmpr...

Por Coruña ya somos unos cuantos en este foro.

A ver si pones unas fotos de tu maquina para que la presentacion sea completa.

Nos veremos pronto por las calles de la ciudad

jmpr

Gracias por recibirme así Sego;
De momento tengo al peque desmontado ,esperando a que me acaben el motor lo abrimos todo y cambiamos juntas ,limpieza etc.
ahora esta acabando de montar todo y en breve lo pondremos en el coche. La carroceria esta en aparejo lista para poner aletines,lijar y a pintar.
Me da un poco de apuro poner fotos por que no esta muy bien de momento pero haber si pongo alguna del proceso.
Sego tu no tendras un modelo Monza?
saludos y gracias.

Sego

Si señor, yo tengo un Monza, es posible que me hayas visto por la ciudad.

Puesdes verlo aqui: http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=5915.0

En cuanto a las fotos, no te preocupes por el estado del coche a la gente de por aqui le gusta ver todo desmontado y hecho unos zorros y ver como ha quedado despues...

Nos vemos   ;)

jmpr

Hola Sego;
si que te conozco, hemos estado hablando el dia de la concentracion en Maria Pita y luego  en la Torre. Te acuerdas que te comente que tu coche era de los que mas me gustaba y el color el que mas. te pedi el ral y me habias dicho que no sabias que ral era pero que se llamaba taichi.
en cuanto a las fotos, pondre alguna de la restauracion pero nada comparable al tuyo.
Saludos y  espero verte algun dia por ahi.

Georgemini

Bienvenido al foro , hala a disfrutar, Saludos
volver a empezar, es mejor que no haberlo intentado.

jmpr

Muchas gracias Georgemini.
La verdad es que es dificil no disfrutar en este foro, algo siempre aprendes bueno algo no mucho,por
lo menos yo que tengo poca idea.
saludos.

elmengue 070

Bienvenido a este foro, por lo de tu mujer que no pasaba por el aro pero al final lo conseguiste, enhorabuena, ya me diras como lo hicistes, la mia no pasaba, y sigue sin pasar.
En cuanto a lo de cambiarle el motor, para gustos los colores, yo lo dejaria original 850, yo lo tengo asi y pienso dejarlo igual, te entiendo en lo de que tienes niños, y ante todo la seguridad, yo tambien tengo dos y al fin y al cabo este coche no va a ser para uso diario, yo pienso que este coche era asi y asi lo diseñaron con su motor cortito sus limitaciones y sus satisfacciones, depende de como te lo plantees, es tu coche y lo tienes que dejar como a ti mas te guste y bien estara como lo dejes. saludos y ha disfrutar de ese coche y de este foro.

P.D. foticos del bicho, no te importe como este, como te han comentado antes aqui nos gusta verlos aunque sean desmontados. y si te animas, restauralo y lo vemos en el subforo.

jmpr

Hola elmenge;
Gracias por el recibimiento, lo de mi mujer no fue facil hubo que negociarlo muy y mucho,pero bueno hay que  perder en otras cosas.En cuanto a lo de la seguridad mas que nada me refiero a frenos y sistema de seguridad de las sillas como las adaptaciones que ha hecho cooper en su peque con las bases para el sistema isofix.
En cuanto a lo del motor creo que el 850 que tenia no estaba bien y luego me deje aconsejar, no se si me he equivocado pero
ahora la inversion ya esta hecha motor metro con frenos de doble piston. totalmente despiezado, juntas nuevas cigueñal nuevo Espero que este fin de semana se ponga mi mecanico a montarlo para luego mirar el tema de palieres,homocineticas ,manguetas etc. todo lo que me ha indicado el sabio(cooper) que vuelvo a darle las gracias por su tremenda e inmejorable restauracion.
Tengo que mirar lo de la amortiguacion, si alguien me puede aconsejar de que deberia de poner estaria agradecido.
Saludos

FLETXES

SOLO TIENES QUE PONERTE LAS BARRAS HOMOCINETICAS PARA NINI EN BAY SIMON LAS TIENEN Y RECUERDO QUE NO ERAN CARAS NO INTENTES APAÑAR LAS QUE TIENES YA QUE SON TEMPLADAS Y SI LAS SUELDAS NO TE AGUANTARAN

Cooper 001

jmpr todo es una cuestión de gustos, está claro que un 850 funciona, pero dos adultos, nos niños y una subidita prolongada el 850 es cortito, no creo que sea una mala elección poner un motor 1300.
La suspensión del Mini es muy sencilla, tacos de goma y amortiguadores. Si tienes el pié grande pon unos amortiguadores mejores si por el contrario eses tranquilon monta unos algo más reforzados, de hay depende la seguridad. Tines también la opción muelle son carillos pero te da un toque de más comodidad sobre todo en la parte posterior, yo llevo taco delante y muelle detrás,se aguanta muy bien pero además cuando vamos toda la family (dos adultos y dos niños 4 y 12 años)  es bastante cómodo para ser un Mini.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk