Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problemas calefacción MPI

Iniciado por Kepasamano, Noviembre 28, 2020, 11:43:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kepasamano

Buenas; ayer salí a dar una vuelta con el pequeño y al ir a poner la calefacción el "interruptor" no salía más de 1cm, llegue a casa y lo solucione pero al ir a salir hoy sigo sin tener aire caliente, alguien podría echarme una mano que llega el invierno y no quiero congelarme, tendré q desmontar toda la calefacción? No se por donde tirar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 224

SERMINI

Hola...
No me queda muy clara tu pregunta....no te funciona el interruptor del ventilador de la calefacción que tiene 2 posiciones???

Kepasamano

No me sale calor al accionar el interruptor, ayer lo desatore y eche tres en uno en el mecanismo, pero esta mañana q he dado un vuelta pequeña no he logrado que salga calor, puede ser que la pieza que acciona el interruptor esté rota y no deje pasar el aire caliente? Un saludo

• 159

NeHo

La calefacción es muy sencilla, el "interruptor" abre una válvula que en los mpi esta en el interior del habitáculo y deja pasar el agua del circuito refrigerante. Por supuesto, si no está caliente el coche, el termostato no ha saltado y no circula agua o circula muy poquito. Suele acumular suciedad esa zona al estar muy baja. Normalmente si buscas por el motor los manguitos que van a la calefacción suelen ser desconectablescon alguna brida. Más de una vez los he desconectado y le he metido agua a presión por un lado saliendo por el otro y suele salir barrillo  (típico en estos bloques de fundido). Te aconsejo que lo limpies bien y pruebes, lo mismo tienes algún atasco interior.
Acelera como si el mañana no existiera.

Kepasamano

Cita de: NeHo en Noviembre 28, 2020, 04:45:02 PM
La calefacción es muy sencilla, el "interruptor" abre una válvula que en los mpi esta en el interior del habitáculo y deja pasar el agua del circuito refrigerante. Por supuesto, si no está caliente el coche, el termostato no ha saltado y no circula agua o circula muy poquito. Suele acumular suciedad esa zona al estar muy baja. Normalmente si buscas por el motor los manguitos que van a la calefacción suelen ser desconectablescon alguna brida. Más de una vez los he desconectado y le he metido agua a presión por un lado saliendo por el otro y suele salir barrillo  (típico en estos bloques de fundido). Te aconsejo que lo limpies bien y pruebes, lo mismo tienes algún atasco interior.
Te refieres a uno de estos dos? Porque sino me ekivoko son los que van a la calefacción por lo que he podido trastear

• 224

SERMINI

Si esos tubos son los que van al radiador de la calefacción. Si va todo bien y tienes abierto el grifo de la calefacción (tirando hacia fuera del tirador redondo y que hay en el salpicadero)
Se tienen que calentar esos tubos antes que el gordo que va al radiador delantero del coche.

Te dejo una foto del esquema

Kepasamano

Ok, pues si puedo mañana le haré un trayecto majo para que el coche caliente bien y veremos si no salgo mañana igual pruebo a limpiar los tubos por si tienen mierda como dice @neho

• 166

RamóN

Hola
Es habitual que la llave de paso de la calefacción se atasque porque al no estar en uso habitualmente, los residuos del refrigerante se condensan y forman un tapón. Yo lo que suelo hacer es abrir y cerrar varias veces el paso (tirando y empujando, tirando y empujando) y dejándo después abierto el paso al radiador interior del coche.
De todas formas, es de ls cosas que más problemas suele dar porque el radiador tiene unos tubos muy estrechos y salvo que cambies muy a menudo el refrigerante, siempre se vuelve denso y sucio y termina por taponarlo todo, incluída la llave de paso que abre la calefacción.
Yo suelo ponerla (verano) una vez al mes como mínimo. Y en invierno no la cierro, la dejo siempre abierta.
Y aún y todo, se suele atascar.
Ánimo.

Kepasamano

Creo que ayer logré que ya echase aire caliente, aún así me queda limpiar los tubos todavía

• 224

SERMINI

Por lo que veo en las fotos llevas anulada la calefacción

Confirma que no estén unidos un tubo con el otro....

Manda si quieres una foto donde se vean mejor los tubos que van a la calefacción... para salir de dudas

Kepasamano

No tengo ni idea, estar si q están separados pero no se porque, así venía el coche cuando lo compré? Lo tengo que unir?

Kepasamano

Kepasamano

Por lo que veo y no se porque han conectado los dos tubos entre ello con otro más largo q recorre el filtro de aire

Kepasamano

Ahora lo que me toca es ver si esos dos tubos tienen fuga, porque es la única cosa que se me ocurre para que los haya unido y tendría que vaciar el circuito para recolocarlos

• 224

SERMINI

Pues se confirma la sospecha....
Tienes anulada la calefacción (cuando la gente la anula es porque tiene fuga)

Ahora te toca conectarlo para ver por dónde pierde y ir buscar la solución....

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk