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Ayuda con piezas desconocidas.

Iniciado por jmorris, Diciembre 30, 2019, 11:02:22 AM

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  • 269

jmorris

Buenas compañeros.

A ver si podeis hecharme una mano. Explico, mi padre trabajaba en la morris hace ya muchos años, y cuando esta cerro los trabajadores compraron material que se iba al chatarrero. Bueno pues con la restauración ya tire mano de algunos recambios que habia por casa, y este fin de semana me decidi a mirar lo que se quedo olvidado. Como veo que en el foro hay gente bastante metida en el mundillo, a ver si alguien sabe decirme algo acerca de lo que encontre. Hay algo mas, pero esto es lo que me llamo la atención.





Lo primero es el motor y la culata c1557, es un 1275 pero a que modelo pertenece, en el buscador ese de internet no me dice a que modelo pertenece, la culata se puede saber si pertenece a este motor? y es un A o A+?





Un árbol de levas nuevo, pero ni idea si es de origen o para preparación. Numeración CA-2





Este salpicadero creía que era un 1275 C pero revisando las imágenes no es igual.





Y por ultimo este volante, parece un artes de mini, pero no tiene la firma ni ningun grabado, y el aro esta forrado en cuero, lo que no se es si debajo hay madera.

Gracias y saludos

Minirenolito

Cita de: jmorris en Diciembre 30, 2019, 11:02:22 AM



Este salpicadero creía que era un 1275 C pero revisando las imágenes no es igual.

--------------Parece de 1000E





Y por ultimo este volante, parece un artes de mini, pero no tiene la firma ni ningun grabado, y el aro esta forrado en cuero, lo que no se es si debajo hay madera.

--------------Te miro este mediodía en el catálogo de Artes


  • 269

jmorris

Joe que rapidez.

El salpicadero si que será el de un 1000 e, muchas gracias

El volante también parece de un 600 marca nardi, pero también iban firmados, y el mío nada de nada.

  • 233

ntonio

El bloque, si no me equivoco, pertenece a un Cooper. La culata no veo la numeración puesto que la calidad de la foto es muy mala


Minirenolito


  • 233

ntonio


  • 269

jmorris

Correcto la culata pone 2g93, ósea que es de cooper.

El árbol de levas ya veo yo que será misión imposible saber cual es!!!



  • 233

ntonio

Cita de: jmorris en Diciembre 30, 2019, 04:08:03 PM
Correcto la culata pone 2g93, ósea que es de cooper.

El árbol de levas ya veo yo que será misión imposible saber cual es!!!



Por lo que he indagado el árbol CA2 podría corresponder a la versión moderna y que vendía MiniSport del 2a948 que era el que montaba el Cooper 997 inglés

  • 233

ntonio

Cita de: ntonio en Diciembre 30, 2019, 04:52:34 PM
Cita de: jmorris en Diciembre 30, 2019, 04:08:03 PM
Correcto la culata pone 2g93, ósea que es de cooper.

El árbol de levas ya veo yo que será misión imposible saber cual es!!!



Por lo que he indagado el árbol CA2 podría corresponder a la versión moderna y que vendía MiniSport del 2a948 que era el que montaba el Cooper 997 inglés

Busca en Google CA2 camshaft y te saldrá información

  • 269

jmorris

Gracias ntonio

Por lo que he podido ver era el árbol de levas del cooper s 997 ingles.
Pero tambien es árbol de levas que incluye minisport en la preparación stage 2 para motor 1293.

  • 206

korroloco

Hola, la culata es la 12G930 de Nueva Montaña Quijano, solo montada en los AUTHI 1275 motor tipo A, comprobado en Cooper 1300, MG 1300 S y Victoria de Luxe. (no se si en otros modelos AUTHI 1275 también). Es una casi desconocida fuera de España.




Creo que es considerada como precursora de la 12G940. Aquí  señalo alguna diferencia con la 12G940 de un A+.


El cuadro no es original de AUTHI. Se parece al del 1000 E pero no es. Estos cuadros se hacían y se siguen haciendo (ahora muy de moda en UK para ROVER), la curvatura central de los laterales es más pronunciada y la altura es 15 mm aprox. menor que en el 1000 E, facilitando su montaje en los MK III.




Del resto de piezas no puedo aportar nada.




  • 269

jmorris

Y el mas difícil todavía.

También había un árbol de levas gripado en uno de los apoyos. Según mi padre montado en un mini 1000 junto con un rebajado de la culata, para aumentar la compresión. Dice que no había 1300 que le siguiera. Pero este árbol no tiene ni marcas, parece tener un 1 marcado en el hierro. A ver que os parece.







  • 269

jmorris

Por cierto Korroloco muchas gracias, información muy detallada.

Minirenolito

Mi catálogo artes es de 1965, lo siento.

  • 269

jmorris

Hola compañeros

En cuanto al árbol de levas he hecho algunos descubrimientos. La altura de la leva es de 6.75 mm y el cruce es de unos 40º.
Por tanto es muy similar al ca-2 que empecé preguntando, ambos pertenecientes al grupo mild road.


Por otro lado he sacado los pistones del bloque que desconocía y me aclarasteis que era de cooper. Y mas sorpresas, se le hizo el primer rectificado, por tanto los pistones son +020 pero para sorpresa mía tiene 4 agujeros perforados en la falda del pistón, y grabado ID4 en la cabeza. Supongo que estos agujeros serán para mejorar el engrase. Conocéis este tipo de pistones?






Por otro lado Saque el arbol de levas montado en el motor y tiene una altura de leva de 6.8 y un cruze de 45º osea pertenece al grupo fast road. Y tambien medi la relación de compresión del conjunto, y salio de 9.7:1 asi pues la culata esta rebajada.

Sin comerlo ni beberlo no me queda otra que cambiarle el motor!!! no puedo dejar mas tiempo estas piezas arrinconadas.

Gracias por vuestra ayuda.

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