Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Harto de los chapistas

Iniciado por boleador, Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 233

ntonio

Cita de: TruenoNaranja en Agosto 24, 2018, 09:30:35 PM
Cuantas.horas de trabajo.se necesitan y cuantas estamos dispuestos a pagar? Queremos a Foose x 500€. Como un swap, muchos lo quieren, pero siempre son caros.

Jajaja... mejor de los precios ni hablamos porque barato no sale no. Yo no puse precio. Ellos me dijeron y yo pagué lo que me pidieron. Ahora, eso si, jamás recuperaré el dinero invertido ni por asomo si algún día he de vender el coche... claro que tampoco es el objetivo.

boleador

Yo no he dicho de nada de pagar a mi me cobraron 2800 pavos por rehacer un GT turbo y el crstal delantero estaba sujeto con masilla

  • 233

ntonio

Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 09:50:21 PM
Yo no he dicho de nada de pagar a mi me cobraron 2800 pavos por rehacer un GT turbo y el crstal delantero estaba sujeto con masilla

¿Solo chapa o también pintura?... efectivamente no hemos dicho ninguno de los dos nada de pagar. Solo que hay que estar encima de ellos porque si no no te hacen un buen trabajo

boleador

solamente chapa en teoria todo saneado cortado y soldado nuevo , pero luego vi que no era asi
ademas de tardar casi 2 años, de ahi ya viene mi total desconfianza

  • 233

ntonio

Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 10:07:17 PM
solamente chapa en teoria todo saneado cortado y soldado nuevo , pero luego vi que no era asi
ademas de tardar casi 2 años, de ahi ya viene mi total desconfianza

Lo de los dos años me parece ya la leche. A mi me cobraron bastante más por el mismo trabajo y 8 meses. Ah! Y los paneles de chapa los puse yo

  • 047

jofracom

Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM
Pues eso después de adquirir un Mini restaurado en teoría y al intentar repasar de.pintura los bajos me encuentro que es todo masilla no hay suelo casi y me preguntó después de tener 12 clásicos por que coño son tan malos o vagos o como quiera llamarse les??
Se creen que somos tontos? Cuando vas a pedir presupuesto te cuentan que hacen de todo que lo sanean todo y tal cuando la realidad es cobrar por chapuzas
No me sirve ya la frase fulanito es bueno pero caro MENTIRA todos chapuceros a la que te descuidas yy como digo 12 clásicos que he tenido y todoschapuceados
OS pasa lo mismo?
Perdón me tenía que desahogar

Hola, referente al tema, hay profesionales que trabajan bien y responsables, (pero hay que tener en cuenta que las horas de un profesional no son baratas) tambien los profesionales hacen las cosas con sapiencia; esto viene a cuento por el tema de cambiar los suelos completos; ya que para hacerlo asi se necesita un "potro", o en su defecto "rigidificar" la carroceria, ya que al ser autoportante si cortas los suelos completos se descuadrara, y luego es muy, pero muy complicado llevarla a su lugar (y ojo todo este trabajo no "se vé", pero ahi esta, y sigue sumando..........
como ejemplo os comento que he restaurado el motor de un 850 de un buen amigo, y una vez acabado, me trajo la carroceria (ya pondre alguna foto) de la peseudorestaración de un peseudoprofesional, de tal modo que le vamos a desmontar la chapuza y cambiar los bajos por completo; en fin, resumiendo profesionales haberlos ahilos, pero no esperemos que hagan milagros, la restauración de un clasico lleva mucho tiempo y mas euros (si se hace bien) y no todo el mundo esta dispuesto ha hacerlo, salvo contadas excepciones (sin ir mas lejos en el caso de ntonio, pero si le preguntas, seguro que gastara mas de dos veces y quiza mas, del valor "real" del coche, en esta direccion tambien podras ver la restauracion que se hizo a otro buen amigo, pero esa restauracion supero con creces los 18.000€, y eso trabajado en su mayor parte por el propietariuo que es mecanico profesional.....
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 223

E.Leyland

Como recambista e podido tener en mis manos la chapa de authi y la de rover y las calidades en peso por ausencia de material y material barato son mundos muy distintos ya sin mencionar los  acabados  .Supongo que de hay venga en querer conservar la mayor parte posible del material original.

  • 233

ntonio

Cita de: jofracom en Agosto 24, 2018, 10:12:28 PM
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM
Pues eso después de adquirir un Mini restaurado en teoría y al intentar repasar de.pintura los bajos me encuentro que es todo masilla no hay suelo casi y me preguntó después de tener 12 clásicos por que coño son tan malos o vagos o como quiera llamarse les??
Se creen que somos tontos? Cuando vas a pedir presupuesto te cuentan que hacen de todo que lo sanean todo y tal cuando la realidad es cobrar por chapuzas
No me sirve ya la frase fulanito es bueno pero caro MENTIRA todos chapuceros a la que te descuidas yy como digo 12 clásicos que he tenido y todoschapuceados
OS pasa lo mismo?
Perdón me tenía que desahogar

Hola, referente al tema, hay profesionales que trabajan bien y responsables, (pero hay que tener en cuenta que las horas de un profesional no son baratas) tambien los profesionales hacen las cosas con sapiencia; esto viene a cuento por el tema de cambiar los suelos completos; ya que para hacerlo asi se necesita un "potro", o en su defecto "rigidificar" la carroceria, ya que al ser autoportante si cortas los suelos completos se descuadrara, y luego es muy, pero muy complicado llevarla a su lugar (y ojo todo este trabajo no "se vé", pero ahi esta, y sigue sumando..........
como ejemplo os comento que he restaurado el motor de un 850 de un buen amigo, y una vez acabado, me trajo la carroceria (ya pondre alguna foto) de la peseudorestaración de un peseudoprofesional, de tal modo que le vamos a desmontar la chapuza y cambiar los bajos por completo; en fin, resumiendo profesionales haberlos ahilos, pero no esperemos que hagan milagros, la restauración de un clasico lleva mucho tiempo y mas euros (si se hace bien) y no todo el mundo esta dispuesto ha hacerlo, salvo contadas excepciones (sin ir mas lejos en el caso de ntonio, pero si le preguntas, seguro que gastara mas de dos veces y quiza mas, del valor "real" del coche, en esta direccion tambien podras ver la restauracion que se hizo a otro buen amigo, pero esa restauracion supero con creces los 18.000€, y eso trabajado en su mayor parte por el propietariuo que es mecanico profesional.....
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0

Saludos.

Efectivamente José,
La restauración final se irá a más del doble del precio de mercado (mercado español claro). Eso sin contar con que el desmontaje fue 100% en mi casa y el montaje mecánico, de carrocería y eléctrico también a excepción del motor que lo está haciendo Albacete.

boleador

Que no digo lo.contrario pero como digo más arriba decidme por favor la dirección del profesional en cuestión
No que hay profesionales y tal datos por favor ,si no es mucha molestia .
Gracias por adelantado

  • 233

ntonio

Cita de: boleador en Agosto 25, 2018, 08:18:03 AM
Que no digo lo.contrario pero como digo más arriba decidme por favor la dirección del profesional en cuestión
No que hay profesionales y tal datos por favor ,si no es mucha molestia .
Gracias por adelantado

Hola!
El chapista es en Madrid y fue a través de Antonio Albacete. No te puedo dar más datos porque no los tengo... si necesitas el pintor te lo paso

TruenoNaranja

Hombre, restaurar un 850 , 18000€? Yo hice un 1300 hasta arriba, con todo repasado y mejorado, todo hecho x mi y habré gastado 20, y lo vendí x la mitad.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

boleador

Nunca recuperas la pasta eso esta claro

  • 159

NeHo

Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.
Acelera como si el mañana no existiera.

boleador

Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada

  • 233

ntonio

Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:38:25 PM
Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada

980€?
Pero qué misterio tiene la instalación eléctrica de un Mini Authi? (Igual los Rover son más complicados; no lo sé). Yo los míos siempre los he revisado yo. Por ejemplo, del C que estoy haciendo he cogido toda la madeja de cables, desenvuelto, saneado y vuelto a encintar. Por 980€ hago los que me pidáis encantado!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk