Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

mini de simon watson

Iniciado por MAHONY, Mayo 01, 2018, 08:32:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAHONY

hola buenas!,siempre tuve la curiosidad de saber,que paso o donde se encuentra por curiosidad,aquel mini campeón de España de históricos q conducia simon Watson haya por los principios de los 90 ,si no recuerdo mal,coche como este se suelen ver de vez en cuando en alguna carrera o concentración y yo por lo menos no se nada de el,es pura curiosidad eh,pero estaría bien saber q paso con ese mini,si esq no se a hablado ya en este foro eh ,gracias!

Ross





 
  • All Numbers

MAHONY

ya había visto ese articulo,la cosa es saber q fue de el y donde podría estar ,insisto mera curiosidad

ksione

Buenas,

Decían que había salido fuera de España, y esta en color verde y algo cambiado.. pero tambien me pica la curiosidad....
Saludos!

  • 047

jofracom

Hola, esta foto se la hice en el Jarama alla por los 90, lo que no se, es si sera el look al que te refieres.....



Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 081

ruben abad

pero algo no cuadra el mini blanco de watson que sale en el reportaje de la revista parece un cooper mk1 visagras y el de la foto en verde no lleba visagras parece una carroceria mas moderna o que tubiese varias unidades para correr? y sean dos diferentes pero el mismo piloto

venga ahora mas curiosidad aun  ;D ;D

  • 047

jofracom

Cita de: ruben abad en Mayo 03, 2018, 06:54:20 PM
pero algo no cuadra el mini blanco de watson que sale en el reportaje de la revista parece un cooper mk1 visagras y el de la foto en verde no lleba visagras parece una carroceria mas moderna o que tubiese varias unidades para correr? y sean dos diferentes pero el mismo piloto

venga ahora mas curiosidad aun  ;D ;D

Asi es, pero este señor afincado en Bibraltar "estrello" el MKII, y en vez de reparar, cogian una carroceria en buen estado y se le pasaban el resto de mecanica, suspensión, etc, sale mas rentable, y es unh coche de circuito, (vamos sin ITV, y sin circulación "normal") eso era y supongo que sera muy habitual en este tipo de coches.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 081

ruben abad

ok gracias por la aportacion jofracom eso me cuadra mas y no es de estrañar en los minis jejeje ya que las carrocerias con nada de golpe era mas facil pillar otra y listo

  • 237

PACINO


Aquí tienes un buen artículo sobre Watson y su Mini, que en su día colgó DaniCooper.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=5371.msg80617#msg80617
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 081

ruben abad

gracias por recuperarlo pacino lo recuerdo y fijate que sale un mini rojo en ese reportaje que podria ser que sea uno que se fue para tenerife y esta conservado

MAHONY

que misterio oye jejej,que a un coche ta relevante se le haya perdido la pista ,y lo mismo podríamos decir del rojo,me referi al de simon Watson,por q era mas popular quizá,pero las dos unidades son igual d interesantes y misteriosos jeje

  • 237

PACINO

Mañana le voy a preguntar a Keith Calver que a veces hablo con él si sabe algo de que fue de este coche o dónde está. A ver si hay suerte.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 081

ruben abad

esperamos entonces impacientes ;) a ver si hay algo de luz en el asunto

duyamon

Conocí a Simon Watson en Alcañiz y durante dos años estuve siguiendo el campeonato como aficionado. En cada nueva carrera le entregaba las fotos que le había hecho en la anterior. En una ocasión, en Montmeló, me entregó unos pins que habían hecho de cada uno de los cuatro coches del equipo: Dos de blancos, uno con publicidad de Castrol y otro de Rover, uno verde y otro rojo. Corrían los cuatro, pero con resultados diversos. Uno de los de color lo llevaba el hijo de Simon, un adolescente en aquella época.

El coche de Simon competía en la categoría pre-64 y no era la carrocería de las fotos de los enlaces, cuyo frontal es de Rover. Era un auténtico Cooper original. Su motor entregaba 100cv, nada de los 120cv o más que decían por ahí y tenían varios motores, creo que tres, que se alternaban a cada carrera y se mandaban a Inglaterra para un repaso a fondo. La velocidad punta rozaba los 200km/h gracias a las reclamaciones que les hacían por la anchura de los neumáticos. Al montarlos más finos ganaba punta. De todas formas en la recta de Montmeló los Porsches de los Saenz Merino le sacaban cerca de 100km/h de diferencia.
Lo que resultaba espectacular era que en las curvas del "estadi" ya los había alcanzado y allí les rebasaba, tanto si se cerraban o se abrían. Daba igual, les pasaba por donde fuera y siempre con una rueda posterior que no tocaba el suelo, para deleite del público que disfrutábamos como enanos. Luego, en la recta, le volvían a repasar por punta. La ovación final era aplastante y los de Lois frustrados aunque hubiesen ganado.
El coche estaba aligerado al máximo, no llevaba motor de arranque, lo ponían en marcha con una especie de lanzadera, y la batería era casi de MotoFeber a carga perdida, pues también carecía de alternador. Una de las cosas que recuerdo me comentó era que el repartidor de frenada estaba regulado al 90% delante y sólo un 10% detrás.

Las luchas con Joaquim Folch y su Aston Martin en Alcañiz fueron épicas. Daba miedo ver un coche de 54 millones de pesetas totalmente cruzado en la curva entre el ángulo y la plaza de toros. Casi no cabía!!! Las manos de Folch era algo que Simon reconocía sin tapujos.
Con el Lotus Seven de Balba González Camino también tuvieron enfrentamientos fabulosos. El Lotus era el arma absoluta y Simon un caballero.

Con el tiempo aquello se acabó y les perdí la pista, pero los recuerdos perduran.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk