Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Fotos inspección bajos y motor.

Iniciado por Trivi-Harvey, Marzo 10, 2018, 12:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 266

sergio

#30
Nadie mejor que el comprador para saber si le encaja el coche en lo que esta buscando, pero es importante saber que es lo que estan vendiendo.

Es fundamental tirar del num de bastidor para saber que Mini es. No es un 35 pero es que tampoco es un Cooper, porque los Cooper carburacion se hicieron entre el 89 y el 91. Despues se siguio vendiendo el 1.3 carburacion con 53cv conviviendo con el Cooper SPI.

Ojo todos los Rover 1.3 carburacion (Cooper o no) llevan catalizador. Antes del 1-1-1993 no era obligatorio en España, pero si ese coche es del 93 yo diría que en la ITV te lo van a exigir y le van a medir los gases como coche catalizado.

¿Te entregan el coche con ITV pasada? Asi al menos estas un año tranquilo, si no puedes tener el primer problema nada mas comprarlo.

  • 244

Trivi-Harvey

#31
Cita de: sergio en Marzo 11, 2018, 09:30:29 AM
Nadie mejor que el comprador para saber si le encaja el coche en lo que esta buscando, pero es importante saber que es lo que estan vendiendo.

Es fundamental tirar del num de bastidor para saber que Mini es. No es un 35 pero es que tampoco es un Cooper, porque los Cooper carburacion se hicieron entre el 89 y el 91. Despues se siguio vendiendo el 1.3 carburacion con 53cv conviviendo con el Cooper SPI.

Ojo todos los Rover 1.3 carburacion van catalizados, solo que antes sel 1-1-1993 no era obligatorio en España, pero si ese coche es del 93 yo diria que en la ITV te lo van a exigir y le van a medir los gases como coche catalizado.

¿Te entregan el coche con ITV pasada? Asi al menos estas un año tranquilo, si no puedes tener el primer problema nada mas comprarlo.

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas.

Cada vez estoy más  inclinado a desestimar la compra. El coche está para hacerlo por completo (Por no decir, tirarlo a la basura) y al final, la reparación actual me va a costar más de lo que se dijo en un principio. Total con el coche a mi nombre más de 6000€. Y aún así, el techo sin funcionar, el maletero que está muy descuadrado por un golpe:

Y con óxido por todo el maletero y más lugares.

A contar todo lo demás: el techo interior del coche está para tirarlo, la tapicería está rajada, el motor está bastante descuidado, la botella de agua del limpia estaba suelta y el motor del agua no se oía, maletero utilizado de bebedero de Caballos, salpicaderos, laterales puertas destrozados, sistemas de ventilación anulados, óxidos importantes en los bajos delanteros que ven, los que no se ven pues eso, no se ven, maletero con un golpe, mal pintado para salir del paso y venderlo, reconstrucción de todo el maletero, suelos, al volante le falta el logo central, el embrague es una roca, pero lo mejor del tema es que..... NO LO HE PROBADO jajaja Me río de mí mismo. Como bien me ha dicho un colega de aquí, el dinero lo tengo yo y la necesidad de vender la tiene el.

Sergio: el coche tiene ITV pero al pedir el informe le habían tirado. Le pregunté y me dijo que por humos. A si que es probable que me tiren el año que viene.

Muchísimas gracias por sacarme de tantas dudas. Mañana iba a quedar para hacer ingreso del dinero y transferencia, pero va a ser que no.

Sigo deseando recibir más críticas de todo tipo.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 244

Trivi-Harvey

Hola Sergio, que tal.

Según el bastidor es un Rover MG Cooper 1300Carb ni edición especial ni nada. Aunque ya me creo cualquier cosa. En los papeles pone que es un Rover MG Mini Cooper 1.3 XN TBI 46Kw. El coche es Belga, no se si eso tendrá algo que ver. Cada vez más seguro de no comprar este coche, creo no no esta predestinado para mi, no quiero cagarla.

Muchas gracias, saludos.
Carlos.



Cita de: sergio en Marzo 11, 2018, 09:30:29 AM
Nadie mejor que el comprador para saber si le encaja el coche en lo que esta buscando, pero es importante saber que es lo que estan vendiendo.

Es fundamental tirar del num de bastidor para saber que Mini es. No es un 35 pero es que tampoco es un Cooper, porque los Cooper carburacion se hicieron entre el 89 y el 91. Despues se siguio vendiendo el 1.3 carburacion con 53cv conviviendo con el Cooper SPI.

Ojo todos los Rover 1.3 carburacion (Cooper o no) llevan catalizador. Antes del 1-1-1993 no era obligatorio en España, pero si ese coche es del 93 yo diría que en la ITV te lo van a exigir y le van a medir los gases como coche catalizado.

¿Te entregan el coche con ITV pasada? Asi al menos estas un año tranquilo, si no puedes tener el primer problema nada mas comprarlo.

  • 202

markoides

Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 11, 2018, 10:40:56 AM
Hola Sergio, que tal.

Según el bastidor es un Rover MG Cooper 1300Carb ni edición especial ni nada. Aunque ya me creo cualquier cosa. En los papeles pone que es un Rover MG Mini Cooper 1.3 XN TBI 46Kw. El coche es Belga, no se si eso tendrá algo que ver. Cada vez más seguro de no comprar este coche, creo no no esta predestinado para mi, no quiero cagarla.

Muchas gracias, saludos.
Carlos.
Has echo bien en no comprarlo.No es oro todo lo que reluce.


Cita de: sergio en Marzo 11, 2018, 09:30:29 AM
Nadie mejor que el comprador para saber si le encaja el coche en lo que esta buscando, pero es importante saber que es lo que estan vendiendo.

Es fundamental tirar del num de bastidor para saber que Mini es. No es un 35 pero es que tampoco es un Cooper, porque los Cooper carburacion se hicieron entre el 89 y el 91. Despues se siguio vendiendo el 1.3 carburacion con 53cv conviviendo con el Cooper SPI.

Ojo todos los Rover 1.3 carburacion (Cooper o no) llevan catalizador. Antes del 1-1-1993 no era obligatorio en España, pero si ese coche es del 93 yo diría que en la ITV te lo van a exigir y le van a medir los gases como coche catalizado.

¿Te entregan el coche con ITV pasada? Asi al menos estas un año tranquilo, si no puedes tener el primer problema nada mas comprarlo.

  • 220

Miki Leyland

Pues yo creo que haces lo correcto porque por lo que comentas no creo que sea tu coche. Otra cosa es que estés enamorado del coche, le hagas una oferta con intención de restaurar las cosas que tiene poco a poco, todo factible pero soltando más pasta.

Yo por ejemplo como soy un zoquete de la mecánica jamás compro un coche de 2ª mano sin ITV en regla

ULTRE

Si no estás seguro de comprarlo no lo hagas. Puede darte muchos quebraderos de cabeza y te vas a estar lamentando. Conozco gente que han llegado incluso a cogerle manía al Mini hasta el punto de no querer ni bajar al garaje para no verlo.
No tengas prisa y ve buscando que ya aparecerá el mini perfecto para ti.
Con todas las cosas que dices que has detectado ese mini está fuera de precio. Para que te hagas una idea yo pagué menos de eso por un mpi del 99 nacional que estaba muy muy bien cuidado. Me lo llevé rodando de Santander a Sevilla sin problema.
Lo dicho, mira con calma que encontrarás una buena unidad, pero no te precipites.
Si me permites un consejo, la próxima vez que necesites un seguro para mover el coche tienes dos opciones mejores que pagar la póliza anual. Saca el seguro sólo para el dia que lo necesites o contrata una grúa.
Otra cosa, no compres el coche sin conducirlo tu. Hay muchas cosas que sin llevarlo no lo vas a ver y que pueden suponer averías graves o accidentes previos, Por ejemplo que la dirección no vaya bien o que el coche no vaya recto en frenada fuerte.

Isidro Mini

Otra cosa sobre el tema de gases y la itv, ultimamente estamos teniendo muchos problemas con las emisiones y en los spi es dificil de bajar, en este al ser carburacion podria ser mas facil ponerlo a punto para controlar los gases pero si como dices tiene tantas cosas por hacer ten paciencia y compra otro, porque si no es un pozo sin fondo, y mucho mas si no conoces talleres o gente que lo repare en condiciones y te cobre un precio razonable,

  • 233

ntonio

Hola!

Yo creo que ya está dicho todo. He estado siguiendo el tema pero sin participar porque de Mini Rover no entiendo casi nada. Habían cosas que de principio a mi no me gustaban como que el tapizado del techo parece desprendido, el óxido por debajo de la zona delantera del coche, que parece que la barra frontal está un poco doblada y puede haber tenido accidente serio, tema gases, que no hayas podido probar el coche.... etc.
Pero es que además después de leer todo lo que has comentado al final del coche como que ha tenido un golpe trasero, que el maletero lo usan como bebedero de animales y todos los demás desperfectos.... vamos que yo lo tendría claro y lo dejaría pasar. No te puedes ni imaginar la de pasta y tiempo que se te puede ir en reparar carrocería y pintar el coche... eso sin hablar de tema mecánica.
Alguna vez ya le he leído a Sergio37 (que ha tenido en sus manos muchos Mini) que la mayoría de las unidades que vienen del Norte de Europa tienen problemas de óxidos ocultos ya que el clima de allá no tiene nada que ver con el clima nuestro.
Lo dicho. Me uno a la opinión de los compañeros que te aconsejan seguir buscado otra unidad.

Un saludo de otro madrileño y suerte con esa búsqueda.

  • 159

NeHo

Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 11, 2018, 10:40:56 AM
Hola Sergio, que tal.

Según el bastidor es un Rover MG Cooper 1300Carb ni edición especial ni nada. Aunque ya me creo cualquier cosa. En los papeles pone que es un Rover MG Mini Cooper 1.3 XN TBI 46Kw. El coche es Belga, no se si eso tendrá algo que ver. Cada vez más seguro de no comprar este coche, creo no no esta predestinado para mi, no quiero cagarla.

Muchas gracias, saludos.
Carlos.



Cita de: sergio en Marzo 11, 2018, 09:30:29 AM
Nadie mejor que el comprador para saber si le encaja el coche en lo que esta buscando, pero es importante saber que es lo que estan vendiendo.

Es fundamental tirar del num de bastidor para saber que Mini es. No es un 35 pero es que tampoco es un Cooper, porque los Cooper carburacion se hicieron entre el 89 y el 91. Despues se siguio vendiendo el 1.3 carburacion con 53cv conviviendo con el Cooper SPI.

Ojo todos los Rover 1.3 carburacion (Cooper o no) llevan catalizador. Antes del 1-1-1993 no era obligatorio en España, pero si ese coche es del 93 yo diría que en la ITV te lo van a exigir y le van a medir los gases como coche catalizado.

¿Te entregan el coche con ITV pasada? Asi al menos estas un año tranquilo, si no puedes tener el primer problema nada mas comprarlo.
Pues veo un pequeño problema, aunque el número de bastidor dice que es carburación,  los papeles al poner TBI (inyección monopunto) vas a tener más de un problema además de que te van a aplicar el tema de gases de los spi por lo que debe ir catalizador si o si.
Acelera como si el mañana no existiera.

jaguarxjr

Este coche ya está descartado por el posible comprador.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

  • 244

Trivi-Harvey

Buenas tardes a todos.

El coche está descartado por completo. No lo compraría ni por 4.000€ "reparado" Está para tirarlo.

Dicho por el propio vendedor "Ha estado fuera, a la intemperie mucho tiempo y sin hacerle nada" Lo del maletero es muy sospechoso y se ve perfectamente que está descuadrado. Lleva a la venta mucho tiempo. Me contó que habían ido a verlo y le ofrecían 4.000€ (El tío indignado por ese precio) Se piensa que tiene oro, pero le ha dado trato de basura.

La espuma acolchada protectora del motor está para que le salte gasolina en carretera y se prenda el hueco del motor.



A todo esto le sumas que el vendedor no parece tener ganas de venderlo y tengo que estar detrás, preocupándome de todo. La sensación cuando hablo con él es de que me está haciendo un favor con venderme el coche. "El otro día me metí a ver precios y te llevas un chollo eh, que por estos coches piden bastante mas" también dice cosas como: "un amigo compró un 850 por 2000€, lo arregló un poquito y lo vendió por 8.000€"

Voy a poner unas fotos del maletero para que veáis bien el descuadre que tiene:








Muchas gracias a todos, a seguir buscando.

Saludos
Carlos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 202

markoides

Alucinante,se aprovechan de la ilusion nuestra,de revivir a estos coches.

desdereus

No e leído todo el post, sino que las últimas publicaciones, y sobre el descuadre del portón es lo de menos, ya que dependiendo si el portón venía de un donante, la goma es nueva o no es la adecuada y las bisagras puestas a lo loki queda echo un Cristo, por lo que con un poco de cariño seguro quedaría ajustado a la perfección.

arbones

Los clásicos son la nueva especulación,  todos los minis cuando los compras normalmente  hay que hacerles algo pero ese aun tiene bastantes cosas igual te merece la pena invertir un poco más y cogerte Algo que este mejor.
Saludos

Isidro Mini

en la anterior foto tienes señalado en rojo una chapuza de cables, mira, sinceramente lo peor que pueden tener los minis de rover es la instalacion electrica sobre todo en los spi, los cables no son buenos y aparte llevan fusibles aereos detras o debajo del filtro que con el calorcito de los colectores los cables se quedan rigidos y no pasa ni la corriente, pues imaginate solo viendo lo que tienes remarcado, lo dicho vente por El Escorial y te enseño un poco los mios a modo de consejo, yo me he ido rodando con ellos a holanda inglaterra suiza italia belgica imaginate la gracia que te puede hacer quedarte tirado por una mala conexion o algun fallo electrico que no sepas de donde viene. Aparte el motor sin probarlo y ver si rascan las marchas buff las averias de la caja de cambios no son baratas

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk