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ayuda desarmar transmision

Iniciado por markoides, Agosto 07, 2017, 09:45:39 PM

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  • 202

markoides

Muy buenas alguien sabe como quitar las muñecas de la transmison,he quitado presillas pero es prácticamente imposible sacarlas.Alguien sabe como soy todo oidos.gracias

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 202

markoides

#2
Cita de: TruenoNaranja en Agosto 07, 2017, 11:22:16 PM
A que le llamas muñecas?
Junta tracta.

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

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  • 223

E.Leyland

Por descarte pienso que se refiera a la punta palier aquella donde tiene final de rosca y va embutida en el mismo palier. Golpe seco con martillo es el extractor .

  • 223

E.Leyland

Cita de: markoides en Agosto 07, 2017, 09:45:39 PM
Muy buenas alguien sabe como quitar las muñecas de la transmison,he quitado presillas pero es prácticamente imposible sacarlas.Alguien sabe como soy todo oidos.gracias
Una foto vale por mil palabras.


  • 233

ntonio

Hola! Supongo que lo que quieres es sacar la mangueta del palier. Para ello tienes que quitar la presilla como ya has hecho. Luego dejas la tuerca a medio sacar y como dijo Kike con un golpe seco debería de salir. Después ya sacas del todo la tuerca y la mangueta.
Te digo lo de dejar la tuerca a medio sacar para que el golpe lo des en la tuerca en lugar de en la punta del palier no sea que te cargues o deformes la punta. Si lo que se rompe es la tuerca tiene fácil recambio.
Espero haberme explicado bien. Así saqué yo las mías aunque una se resistió bastante.

De todas formas igual alguien tiene una forma distinta de sacarla con algún extractor o algo...

  • 202

markoides

Cita de: ntonio en Agosto 08, 2017, 04:15:48 PM
Hola! Supongo que lo que quieres es sacar la mangueta del palier. Para ello tienes que quitar la presilla como ya has hecho. Luego dejas la tuerca a medio sacar y como dijo Kike con un golpe seco debería de salir. Después ya sacas del todo la tuerca y la mangueta.
Te digo lo de dejar la tuerca a medio sacar para que el golpe lo des en la tuerca en lugar de en la punta del palier no sea que te cargues o deformes la punta. Si lo que se rompe es la tuerca tiene fácil recambio.
Espero haberme explicado bien. Así saqué yo las mías aunque una se resistió bastante.

De todas formas igual alguien tiene una forma distinta de sacarla con algún extractor o algo...

gracias Antonio pero ya la tengo quitada,me refiero a la union donde van como unas crucetas embutidas?

  • 233

ntonio

Ok. Ya quitaste los circlip que sujetan las crucetas?

  • 237

PACINO

  pero tú quieres desarmar el muñonado del palier que se ve en la foto? Ahí van unas pequeñas crucetas (hardy spicers) que se quitan soltando los circlips independientes. Pero a ver, tienes holgura ahí? Porque eso normalmente se manda a reparar a una rectificadora.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 202

markoides

Cita de: PACINO en Agosto 08, 2017, 08:26:59 PM
  pero tú quieres desarmar el muñonado del palier que se ve en la foto? Ahí van unas pequeñas crucetas (hardy spicers) que se quitan soltando los circlips independientes. Pero a ver, tienes holgura ahí? Porque eso normalmente se manda a reparar a una rectificadora.
Exacto,olgura no tiene,era por limpiarlo a fondo pero que me quedó quieto sabiendo eso.

  • 237

PACINO

 Eso si no tiene holgura, no le toques. Lo único que sí puedes es darle engrase por los pitorritos que llevan las crucetas. Para ello te hace falta una boquilla cónica especial que se adapte ahí y para usar la manga.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 202

markoides


  • 223

E.Leyland

Las crucetas o ( dados de palier de cruceta ) pueden tener desgaste y holgura perfectamente es un componente en movimiento con lo cual puede tener desgaste rotura  y holgura . Lleva una cabeza con puas a modo de rodamiento  con un pequeño reten para evitar entrada de suciedad y perdida de engrase, su cambio no es complicado pero si mañoso , Si te decides en sustituirlos encantado de darte varios consejos. 

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