Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

viaje de 900 km

Iniciado por andres, Julio 25, 2017, 07:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres

Hola,estoy planteandome muy seriamente lo de ir a Portugal y tengo unas cuantas dudas.
El viaje es en mayo y por lo tanto hara mucho calor y 900km con la parienta,dos crios y por lo menos una buena maleta puede ser insufrible.
Estoy planteandome el salir de noche,ya que los nanos irian durmiendo y el mini no sufriria un viaje tan largo y cargado posiblemente a  unos 35 grados.
El mini es un mpi,el coche ni se calienta ni nada,es mas va de maravilla,lo unico son las tipicas gotitas de aceite en el suelo que al parecer dejan todos.
Queria que dierais algun consejo para hacer dicho viaje.Cada cuanto tiempo parar para que el coche sufra lo menos posible y no se cosas a tener en cuenta.

Gracias.

• 237

PACINO

Una revisión general días antes de salir; niveles, estado batería, neumáticos. Y unos repuestos básicos; aceite, bombillas, anticongelante, triángulos, una linterna, una pequeña caja herramientas. Y sobre todo el tfno de un buen amigo que sepa de Minis.

un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

andres

Está claro que un buen teléfono de alguien que controle de minis te puede venir bien pero si te revienta un manguito o algo y no tienes recambio poco puedes hacer.

Isidro Mini

puedes hacerlo en dos etapas si vas con niños y pareja, pero vamos, yo me he hecho etapas mas largas y lo que menos me a preocupado a sido el mini, coges una velocidad de crucero de 100 kms horas, parada cada dos horitas para repostar o estirar las piernas y a disfrutar del paisaje, y lo del telefono no es mala idea, al señor que hizo la vuelta españa en mini, via telefono o whassap le solucionamos un par de averias que tuvo en el camino.

eltiodelmini

No va a sufrir mucho el mini,a 90-100 por hora 2000 kms un buen mini como el tuyo ni se despeina.Nivel del agua,aceite y filtro nuevos,comprobar luces y poco más.Sobre todo rodarlo un par de semanas antes para que veas que todo va bien.Es muy raro que falle un mpi si está al dia y cuidado,un amigo tuvo un mpi e iba a todos sitios y no falló nunca,a Birmingan al 50 th del mini fue en marcha,le metía 600 kms casi todos los findes y jamás rompió ése mpi,ni mi spi tampoco ha tenido averías que me dejen tirado, que iba a la par con él,todos los findes,¡caña!.El 15 de mayo no hace un calor excesivo,es llevadero,y los 900 kms no son de golpe,salimos de Alicante el Jueves hasta Salamanca,y el viernes a Portugal en una segunda etapa.
De que los niños y la parienta se quejen:cuanto falta,estoy cansado-a,etc,de eso si que no te salva nada nadie jejeje.Pero tu mini,no se inmuta en ese viaje.

• 153

mini71

No creo que haga tanto calor. Averias puedes tener infinidad, asi que es imposible llevar repuestos para todo. Pero no tiene porque fallar nada si esta bien revisado y probado. Yo llevare aceite y algo de herramienta para algun apaño, y poco mas. Incluso si tienes alguna averia y necesitas piezas, se pueden pedir aqui o en portugal y contando lo que ocurre seguro q te mandan la pieza en un dia. Y sino llegar alli como puedas y alli tienes de todo. Incluso te lo puede mandar alguno que esté alli. Un buen contacto siempre ayuda mucho. Alli se va a disfrutar, no a sufrir. Y la aventura, al menos pra mi, es un aliciente mas. Como en cualquier viaje con el mini, es mucho mas entretenido que en un coche "normal"y los km no importan. Hace un par desemanas baje a Madrid desde santander y vuelta al dia siguiente, con la gota fria que me cayó a la ida y a la vuelta, y ningun problema. No te dasanimes, que llegas seguro!

andres

Eltiodelmini,y cuando os volvéis?yo el lunes tengo que currar sin falta.yo estaba pensando en salir el miércoles noche y tirar directo a Portugal,a si el jueves a media mañana ya estar allí y regresar el domingo temprano.
Si llegas viernes a medio día para regresar el domingo temprano vamos a estar mas tiempo en el coche que en Portugal.
No sé,tengo que ir dejando las cosas claras.

eltiodelmini

Me quedo toda la semana siguiente de vacaciones en Portugal.Volvere el finde siguiente, igual,en 2 etapas,sin prisa.Tal como lo tienes,yo mejor me pediría el lunes, incorporarte el martes, así disfrutas del evento y viajas más tranquilo.

jaguarxjr

Yo me he hecho un Lérida-Talavera del tirón en un MPI. Solo parando para repostar y desaguar  ;D
Sólo llevo en el coche un litro de aceite y unas bombillas. Si pasa algo, para el so pago el seguro de asistencia en viaje.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

andres

y si te quedas tirado a tropecientos kilometros de casa y el coche no se puede arreglar en el sitio la grua te lo lleva a tu casa o te lo lleva al taller mas cercano?
No se como actuan las aseguradoras,la mia en cuestion es mapfre.

Auroraracing

joo, quien pudiera hacerse una excursión de esas en un peke!

jaguarxjr

Cita de: andres en Julio 26, 2017, 06:58:05 PM
y si te quedas tirado a tropecientos kilometros de casa y el coche no se puede arreglar en el sitio la grua te lo lleva a tu casa o te lo lleva al taller mas cercano?
No se como actuan las aseguradoras,la mia en cuestion es mapfre.

Pues pregunta a tu compañía como actuarían.
Yo tengo contratado coche de sustitución y si no tiene arreglo en un máximo de 8 horas, me lo devuelven a casa, si no, al taller mas cercano.
Lo que está claro, es que ni puedes llevar repuestos para todo lo que pueda fallar, ni puedes viajar pensando que en cualquier momento se romperá.
Disfrútalo como hice yo hace un par de veranos. Me hice 3000 kms en una semana de vacaciones. Me recorrí el norte y el coche se portó como un campeón.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

• 047

jofracom

Hola, como ya te ha comentado (y muy acertadamente por cierto) el coche es para disfrutarlo, y dependiendo de que coche tengas, lo puedes disfrutar a tope siendo consciente de lo que llevas; y te pongo un ejemplo del mio año 69, (vamos con más años que el baul mde la Piker  :D :D) y jamas he tenido un problema, y suelo ir a las I.M.M. (además como soy "rarito", en vez de ir en Ferry; siempre por carretera) que se disfruta más; tambien he asistido a las cuatro última Galaicos, etc, etc, y aunque en casa lo utilizo poco, si se tercia, tambien se hace, asi que animo y a disfrutar.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

andres

No si eso está claro,si piensas en que te va a pasar algo no saldrías de casa.Lo tengo prácticamente decidido que nos vamos toda la familia y a disfrutar de la aventura, siempre con cabeza sin forzar el coche pero bueno tampoco está de más preguntar.

Isidro Mini

Pues tu pregunta pregunta que preguntando se va a Roma, pero ya fue allí cerca el imm, Portugal queda mas cerca, disfruta del viaje y del evento y deja las preocupaciones del viaje que si las hay se improvisa y se solucionan sobre la marcha.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk