Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Saludos desde Gijón

Iniciado por fonx, Abril 21, 2017, 10:04:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fonx

Saludos a todos. Soy fonx, de Oviedo pero vivo en Gijón. No tengo mini pero hay que empezar desde el principio: la presentación  :) Llevo un tiempo on/off pensando en si comprarme un mini. Siempre me ha encantado. Soy una persona que medita muchísimo las decisiones y no las tomo hasta estar completamente seguro. Con el mini me da miedo que me de muchos quebraderos de cabeza. Solo hace falta entrar en el subforo ITV y ver como se han puesto de exigentes con defectos, gases y homologaciones  :(

Recientemente me compré una casa y la estoy reformando. Cuando acabe el garaje (aunque me va a llegar algo) igual me entran hasta 3 coches (tengo dos) si el tercero es pequeño  ::) . El caso es que no estoy convencido todavía, pero he pensado que mientras sigo con la reforma me puedo dejar caer más tiempo por el foro y así acabar de decidirme.

No tengo claro que mini querría todavía, bueno si, un Cooper. 1275 o 1.3, pero entre carburador o inyección no lo tengo claro.  Al ser tercer coche y querer meterle mano mecanicamente querría que fuese simple (me imagino que tendría que tirar por carburación) pero tb que fuese fiable y que cada año la ITV no fuese una tortura.

Como ya dije me gustaría poder meterle mano, aunque lo buscaría una unidad en buen estado ya que no pretendo una restauración desde 0. Me gustaría, si es posible dentro de los límites de la legalidad, potenciarlo un poco  ;D

Pues ese soy yo. Un mar de dudas. Espero aclararme poco a poco según leo el foro y voy haciendo sitio en el garaje.

Un saludo!

jofracom 047

Hola, y bienvenido.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

korroloco 206

Bienvenido y ya verás como se van despejando tus dudas.

fonx

musifu 182

Bienvenido! Seguro que encuentras el tuyo . Eso sí, estos coches dan la lata, interiorizalo. Hay que tener paciencia y es parte de la gracia.... :D :D

fonx

Gracias musifu, me acabo de ver el hilo de tu restauración. Gran trabajo!

SERMINI 224

Bienvenido al foro.... Terminarás teniendo un mini... Y lo sabes !!!

Si tienes dudas lo mejor es que pruebes uno que seguro te sacara de dudas...para bien o para mal..

musifu 182

Cita de: fonx en Abril 22, 2017, 12:30:54 AM

Gracias. Pero para que veas:  ya me lo han echado atrás en la ITV.. ;D ;D . Lo dicho: muchaaa paciencia.

fonx

Cita de: musifu en Abril 22, 2017, 10:18:02 AM

Gracias. Pero para que veas:  ya me lo han echado atrás en la ITV.. ;D ;D . Lo dicho: muchaaa paciencia.

Que fue? Los gases? A mi es lo que más respeto me dá. El resto de cosas que fallen pues tienen arreglo fácil ya que sabes a tiro fijo lo que es (costará más o menos al bolsillo) pero los gases según lo que leo a veces son una tocada de pelotas: que si la sonda lambda, que si el catalizador, fugas, mal carburado, injectores, una mala modificación...

Minismiths 221

Con estos coches es raro superar la ITV a la primera, pero bueno, en mi caso, siempre la ha pasado a la segunda.

Esta última vez el mando de luces se rompió y no hacia el cambio larga-corta, el claxon no funcionaba por falta de buena masa y un piloto trasero fallaba por estar oxidados los portalámparas. Aparte de eso gases altos, pero todo tuvo solución poniendo otro mando de luces y piloto, y regulando el carburador.

Lo malo es el tiempo de espera para que te lleguen las piezas y el del Taller. Siendo tu segundo coche no parece justo llegar presionando al mecánico en caso de que tenga un montón de trabajo cuando llegas tú.

musifu 182

Cita de: fonx en Abril 22, 2017, 10:54:16 AM
Cita de: musifu en Abril 22, 2017, 10:18:02 AM

Que fue? Los gases? A mi es lo que más respeto me dá. El resto de cosas que fallen pues tienen arreglo fácil ya que sabes a tiro fijo lo que es (costará más o menos al bolsillo) pero los gases según lo que leo a veces son una tocada de pelotas: que si la sonda lambda, que si el catalizador, fugas, mal carburado, injectores, una mala modificación...

Por:

Escape central: debe salir por el lado. Pues nada , ya le he puesto uno de segunda mano por el lado. Fácil, una media hora.

Gases: revisando ya he encontrado hoy 2 fugas. Casi me viene bien que me lo echaran atrás . Si no lo hacen , no me doy cuenta. Filtro limpio, nuevas bujías, aditivo y a probar suerte.

Dan la lata. Pero es , por lo menos para mi, coche de fin de semana. Si se queda parado, tampoco pasa nada.

fonx

Cita de: musifu en Abril 22, 2017, 03:00:49 PM
Escape central: debe salir por el lado. Pues nada , ya le he puesto uno de segunda mano por el lado. Fácil, una media hora.

Vaya, no sabía que el escape central podía suponer un problema. He visto bastantes minis con el escape central. No lo tenías homologado?

musifu 182

No, es un Maniflow. Muchos lo cambian para la ITV, otros llevan Duramás u otro homologado y a otros no les dicen nada como a mi hasta este año.

Curiosamente no me dijeron, esto no está homologado. Sino "es que va por el centro , y debería salir por el lado"..

minilegio 075

Bienvenido paisano y disfruta. Por cierto mi escape central desapareció después de muchos años en la misma itv porque me ponían pegas por tema de homologaciones, al final se lo cambie por el original y tras hablar con el ingeniero de Itv, este me dio la razón.....pero habían volado 180 lereles por el camino.

clotha 051

Bienvenido al foro
Y sobre todo tranquilidad para encontrar el mini suerte

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk