Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Consejo compra de mini

Iniciado por Llurinka, Abril 01, 2017, 02:02:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llurinka

Buenas, ya hace tiempo que me ronda la cabeza comprar un mini y me surgen varias dudas,

No sé por qué modelo decantarme, el uso iba a ser de capricho, puede que lo use entre semana también, pero para trayectos muy cortos (vivo a 2 km del trabajo)

Me atrae la estética de los mpi sportpack, aunque por otro lado... Veo un cooper de los 70 y se me cae la baba...

  • 223

E.Leyland

Cualquier opcion que comentas es buena para muchos y pocos  km . pero dependera mucho el presupuesto , cuanto mas motor mas $$$

Isidro Mini

Consejo, pruebalos y luego decide, para pocos kms te vale cualquiera, y ya sobre gustos los colores,

  • 224

SERMINI

Lo primero que tienes que hacer es probar uno de cada... Y luego eliges.

Yo tengo un mpi porque es lo que quería... Otra cosa es el color...
Para mí un requisito imprescindible era que tuviera reposacabezaa los asientos.
Lo uso bastante porque mi trabajo está cerca. Eso sí prepárate para ser el centro de las miradas!!?

  • 221

Minismiths

Busca por internet algunos que estén cerca y ve a verlos prestando atención al estado de la chapa y del motor.

Cuando veas el que ha de ser tu Mini, no necesitarás que nadie te ayude a decidirte, tú mismo percibirás que ese coche debe ser para tí.

A mí me gustan más los de los 70 y lo más originales posible, pero cada cual tiene sus gustos.

Cuando saco los mios la gente me levanta el pulgar.
Un día me disponía a salir marcha atrás del Parking de un Supermercado y de repente ví que había una familia gitana rodeando el coche y todos ahí levantando el pulgar y animándome. Lo malo es que no se quitaban para que pudiera irme.

eltiodelmini

Yo te despejo la duda enseguida.Un Mpi o spi en buen estado,al día de todo,con ITV pasada y que sea para echarle gasolina y ya está.Llegar,probarlo que funcione al pelo de todo,que no veas burbujas de óxido ni rastro del mismo por ningún sitio.Asómate por los bajos y que no veas óxido.Levanta la moqueta de conductor y acompañante,donde se junta piso horizontal y vertical no debe haber corrosión,que veas chapa limpia y dura.Digo chapa enh,ni goma,ni fibra,ni una especie de caucho que llevan los minis podridos,ojo.
Lo de la estética ya es personal,pero habiendo buena base,un mini sólido bien seleccionado,ya le haces lo que quieras con el tiempo.Pez gordo y que pese poco no existe,pero si puedes encontrar algo que valga lo que piden entre tanta morralla que hay por internet.Paciencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
                                                                                                                                                         

Llurinka

Cita de: eltiodelmini en Abril 01, 2017, 11:47:01 PM
Yo te despejo la duda enseguida.Un Mpi o spi en buen estado,al día de todo,con ITV pasada y que sea para echarle gasolina y ya está.Llegar,probarlo que funcione al pelo de todo,que no veas burbujas de óxido ni rastro del mismo por ningún sitio.Asómate por los bajos y que no veas óxido.Levanta la moqueta de conductor y acompañante,donde se junta piso horizontal y vertical no debe haber corrosión,que veas chapa limpia y dura.Digo chapa enh,ni goma,ni fibra,ni una especie de caucho que llevan los minis podridos,ojo.
Lo de la estética ya es personal,pero habiendo buena base,un mini sólido bien seleccionado,ya le haces lo que quieras con el tiempo.Pez gordo y que pese poco no existe,pero si puedes encontrar algo que valga lo que piden entre tanta morralla que hay por internet.Paciencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
                                                                                                                                                       


Gracias por las respuestas.
El año pasado vi algúno y todos tenía podridos, incluso en alguno al levantar la alfombrilla, como bien dices, se veía el suelo y podías ir como Pedro picapiedra.

En cuales se puede usar gasolina sin aditivos? Solo spi y mpi?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Llurinka en Abril 02, 2017, 11:09:10 AM
En cuales se puede usar gasolina sin aditivos? Solo spi y mpi?


...en todos  :)

Llurinka

Cita de: Miki Leyland en Abril 02, 2017, 05:55:15 PM
Cita de: Llurinka en Abril 02, 2017, 11:09:10 AM
En cuales se puede usar gasolina sin aditivos? Solo spi y mpi?


...en todos  :)

Me refería a cuales están preparados para usar gasolina sin plomo

  • 182

musifu

Mpi y SPI seguro. Pero creo que los últimos de metro, A+, o Rover carburación también. Que alguien me corrija si eso....

fonx

Cita de: eltiodelmini en Abril 01, 2017, 11:47:01 PM
Yo te despejo la duda enseguida.Un Mpi o spi en buen estado,al día de todo,con ITV pasada y que sea para echarle gasolina y ya está.Llegar,probarlo que funcione al pelo de todo,que no veas burbujas de óxido ni rastro del mismo por ningún sitio.Asómate por los bajos y que no veas óxido.Levanta la moqueta de conductor y acompañante,donde se junta piso horizontal y vertical no debe haber corrosión,que veas chapa limpia y dura.Digo chapa enh,ni goma,ni fibra,ni una especie de caucho que llevan los minis podridos,ojo.
Lo de la estética ya es personal,pero habiendo buena base,un mini sólido bien seleccionado,ya le haces lo que quieras con el tiempo.Pez gordo y que pese poco no existe,pero si puedes encontrar algo que valga lo que piden entre tanta morralla que hay por internet.Paciencia.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
                                                                                                                                                       

Es legal potenciar un mini?

El mini de carburación es más potenciable que el de inyección, no es así? También leí que el mini de inyección al tener más electrónica y sensores es más complejo y las averías a veces cuesta más dar con ellas.

Es que yo también ando con dudas  ;D

eltiodelmini

Potenciarlo es una ruina directamente para el bolsillo.Si ya cuesta dinero llevarlo casi perfecto de serie...
Lo de la avería depende del mecánico y los medios que se tengan.Una vez vi como cambiaban el distribuidor de un Spi y la bobina por ejemplo cuando era sólo el fallo un tubo de vacío.
Para mi un Spi o un MPI fallan mucho menos que los carburación,es mi opinión.Lo de la electrónica es un comentario más bien de barra de bar.Yo que tengo los 2, carburación e inyección, muchas veces desearía que el carburación llevase inyección,es un tema práctico.Pruebalos tú y lo mejor es juzgar por ti mismo.Y si tienes 1 mes cada uno de prueba creo que lo tendrías más claro aún.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk