Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Mini estreno

Iniciado por cincovilles, Febrero 17, 2017, 11:51:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isidro Mini

y si escribes un mensaje mas tendras acceso a mas secciones del foro donde seguro que aprendes mucho

cincovilles 230

Buff, por mensajes no va  a quedar!!.Aunque sea un poco reiterativo, los 5 litros de aceite que marca el motor,¿ sirven también para engrasar el cambio?

korroloco 206

Si, el mismo aceite lubrica motor y caja de cambio.

cincovilles 230

ja ja ja ,toda la vida diferenciando aceites y valvulinas,los números,las w,los APIs,etc y aquí todo tirado por tierra.

zagalico78 180

Bienvenido al foto, paisano!!. Ese bisagras pone los dientes largos a más de uno en el foro, incluído yo!!. Aquí los maestros te podrán asesorar en todo lo que necesites, hay auténticos cracks en esto de los minis. Saludos desde la capital

korroloco 206

Bueno, hablando de aceites el recomendado es un mineral 20/50. La disposición de caja de cambios debajo del bloque motor (y con el mismo aceite) es clave en el diseño del MINI.

Un poco de historia: El motor tipo A proviene del Austin A30 (1952) que fue modificado añadiendo la caja de cambios y distribución para adaptarlo de forma trasversa, aumentando el espacio disponible en el habitáculo en tan reducidas dimensiones, parte del éxito de Alec Issigonis.

Ver la diferencia de longitud del morro entre la foto 4 (A30) y foto 6 (prototipo Mini).

Motor A en Austin A30

Motor A en el MINI

Austin A30.

Prototipo MINI 'Orange Box' Motor trasversal.

Corte sagital del Mini (ADO15) donde se aprecia el espacio ganado a la habitalidad.

Por último esta foto histórica con Alec Issigonis en el centro (padre de la criatura) a la izquierda John Cooper (consiguió exprimir un motor obsoleto dándole los mayores triunfos deportivos) y a la derecha  Alex Moulton (inventor de la suspensión por conos de goma y de la Hydrolastic, responsable de una estabilidad envidiable).

Vaya rollo que me he marcado.

Isidro Mini

Pero está muy bien para la gente que da sus primeros pasos en este mundillo  8) 8) 8)

A30 212

korroloco, me has desenmascarado  :D :D

Bonita iconografía.

cincovilles 230

Hola y saludos especiales para el paisano de la capi ( aunque los de aquí también dicen de la capital...de las Cinco Villas, ja ja ja ).Muy bonita e instructiva la historia Mini.

Patximini 177

Muy buenas otra vez. Tu nik me puso sobreaviso. Conozco dos zonas a las que llaman cincovillas, la maña y la del Bidasoa en el norte de Navarra. Yo soy de Pamplona y conozco a uno de Ejea con el que trabajé unos cuantos años en Tudela, Pablo Bericat. Si necesitas algo y lo tengo te lo podría hacer llegar a través de el. Como bién te ha dicho Isidro ahora ya tendrás acceso al todo el foro con una cantidad ingente de información, y así aprender cosas como que el mini no es sólo un icono del diseño sino que también introdujo una serie de innovaciones a nivel mecánico que lo han hecho especial en la historia del automovilismo como ya te apuntaba korroloco.
Me parece muy importante el trabajo que se hace desde el mundo educativo con los jóvenes y si somos capaces de transmitirles ilusión por las cosas  pudiendo ser luego una profesión que les lleve el mendrugo a la boca ni que decir tiene que contais con mi admiración y apoyo. No dudes en pedir ayuda, que si puedo......

cincovilles 230

Hola,gracias vecino navarro. Se dá la casualidad que estuve unos cuantos años dando clase en la Virgen del Camino de la Chantrea y viviendo en varios sitios por Pamplona hasta que compramos piso y todo en Tejería,¡¡ que tiempos!!.
Gracias por tu ofrecimiento
Pedro

Paco Torralvo

Bienvenido al foro y al mundo minero .

el_miranda

Bienvenido amigo desde Sevilla!!
Me da a mi que éste hilo va a estar muy interesante, espero que nos deleites en el foro con imágenes de los progresos que le vayáis haciendo, que aquí somos muy cotillas y nos gustan mucho las fotos.
Un saludo!!

cincovilles 230

Gracias. Tener en cuenta que con nuestra labor no vamos a conseguir una restauración de las que estáis o estamos acostumbrados a ver por YouTube. Aquí no disponemos de herramienta ni experiencia en chapa y pintura. Sólo electromecánica y soldadura. Pero seguro que de entrar con la grua y las ruedas delanteras frenadas, suciedad  por todos sitios,etc a como se irá, habrá un cambio
Saludos

Miki Leyland 220

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk