Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Chocolatina de Menta en Jerez

Iniciado por EZQ, Enero 26, 2017, 11:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EZQ 267

BUENAS NOCHES A TODOS:

Me presento a a instancias de mi amigo y mentor Rossend Vila (Ross para en mundo MINI),gran persona y minero que me inició en el mundo de los clásicos. Tengo un MINI Cooper R 50 (de la primera serie de BMW),pero hace un mes me hice de un MINi Afther Eight de 1991,totalmente en estado original (salvo unas Minilite). Unas de las 250 Unidades que llegó a España.....si....ya he visto algunos por aquí también..... :) ;)

El coche había estado los ultimos 15 años en un garaje, pero le habían hecho una buena puesta en marcha hace dos meses (me entregaron las facturas de piezas y taller).Su anterior dueño es aficionado a los coches clásicos y sabía lo que hacía.

Me lo traje de Cordoba a Jerez sin escalas (233 Kmts). Mejor forma de probarlo no hay....y llegó vivo y a temperatura media.Con muy poco consumo.

Al dia siguiente saqué del retiro al antiguo Jefe de Taller de Austin Rover que me lo carburó, ajustó platinos y cambio bujias.Como un reloj lo dejó y tras revisarlo a fondo, me dijo que....PERFECTO

Estupendo comportamiento de motor.Únicamente le veo que está frito de suspensiones,y transmite esa agradable sensación de sentir los baches en tu próstata.En ciudad esos infames badenes (lomos de asno) hacen que mis hernias de disco canten por bulerias....para que se note que hemos llegado a Jerez. Me salvaron de la agonía unos asientos realmente cómodos y mullidos.Evidentemente y por una cuestión de salud, es el primer cambio que le voy a hacer,devolviendolo a su estado original.

Una foto del dia de la recogida:

El interior es....como diría......casi como el salón de Los Roper....El que diseñó el interior (si es que alguien lo hizo) debió coger los restos de paneles y colores que había en la fabrica. No se podía esperar menos de un coche hecho por británicos en exclusiva para los franceses...... ;D ;D ;)

PERO ES como la Torre de Pisa...es imperfecta PERO BELLA.

Yo pretengo dejarlo por ello en su estado original por ello....porque el After Eight ....ES ASÍ.

El cuadro de mandos parece una capillita de esas que les ponen a algunas virgencitas...pero no quiero cambiarlo.Incluso he conseguido uno completo y NUEVO (son escasos)

SOLAMENTE le añadiré a su lado otra capillita para conseguir mantener el estilo e ir al Cielo si tengo un accidente (una Jaeguer de la época) para tacometro y voltimetro (no quiero poner presión de aceite por no poner añadidos en carter...que eso es delicado). Tampoco quería un soporte de esos estilo "patatunning" que son como una argolla y se le ven las tripas al reloj..... :o :o

Tambien le cambiaré el radio CASSETTE  /que parece que va a salir de dentro Perlita de Huelva a voz en cuello cantando el "Precaución amigo conductor" desde una cinta de gaolinera.......por una aparato moderno PERO CON CARATULA ANTIGUA,y los altavoces, manteniendo las tapas de origen...pero con tripas Alpine.

Lo de la pintura,,,para más adelante.....que no anda malote:

Bueno amigos....ya nos veremos por aquí cuando mis ocupaciones me lo permitan.Y si necesitáis algo aquí me tenéis.

Espero aprender mucho y disfrutar con vosotros.

UN SALUDO DESDE EL SUR

korroloco 206

Hola y bienvenido desde Granada, muy buena unidad has conseguido y por lo que cuentas está en buenas manos... a disfrutarlo. Si puedes, algunas fotitos del motor que me imagino estará virgen.

Miki Leyland 220

minis en fuengirola

Mira el tope de suspensión en brazo superior delantero si el brazo descansa en el tope es que están los tacos de suspensión vencidos de Ai lo que notas de inconfortable

Ross 1

Bienvenido y a disfrutar por aqui Ezequiel,hay muyyyy buenos mineros por este Foro el mejor en Minis clasicos ,q te ayudaran en todo lo q necesites.
Leete el Foro q es muy completo
un fuerte abrazo

Patximini 177

Bienvenido. Que presentación, como se nota de dónde vienes..... :D

E.Leyland 223

Bienvenido al foro y muy bien detallada la presentacion a si da gusto.

ruben abad 081

bienvenido y me parece una idea muy acertada dejarlo todo de origen ;D ya que esta muy bien ese mini y no hay muchos en ese estado de originalidad

desdereus

yayi 226

Bienvenido!! Aunque yo también soy muy nuevo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jofracom 047

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

sebrod

Enhorabuena AZQ, ese lo tenia yo visto pero el muchacho me dijo que lo tenia apalabrado con uno de Jerez... jajaja me alegro que esté por el foro, se veia muy bien. A disfrutarlo!

musifu 182

Bienvenido! Un saludo desde Galicia.

ULTRE

Ole otro after eight por tierras sureñas!
Si te apuntas al salon de clasicos de sevilla (Marzo) nos veremos unos cuantos minis

RamóN 166

Eyyy!!

Bienvenido maestro y amigo también a este foro.

Ya verás que lo que no se hable aquí del mundo de los clásicos, no se habla  ;D

Deseando estoy de ver el juguetico nuevo. Un abrazo, hermano!!!  ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk