Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV KO por segunda vez por gases en MPI

Iniciado por Virto, Octubre 09, 2015, 11:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 182

musifu

Cita de: Virto en Octubre 28, 2015, 05:30:18 PM
Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.

Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.

Me dejas de lado. Si lo de los colectores es cierto, ya les vale. Te sigo, pues un sistema completo de Maniflow lo tenía yo en la lista de deseos.

Virto

#16
El forero Sphinx me dio la pista cuando le pregunté, él estuvo liado con el tema de los gases del suyo por culpa de la bomba de frenos que le metía liquido en la admision y por la posicion de la sonda lambda en el colector Maniflow. Aqui tienes su hilo sobre el tema: http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=23778.75

Aqui tienes una foto en donde se aprecia la metedura de pata en la posicion de la sonda


minicomio

#17
En principio la posición de la sonda lambda en el maniflow no es una metedura de pata. La inyección "multipunto" de tu MPI consta de dos inyectores, los cuales alimentan a los cuatro cilindros, es decir, un inyector para dos cilindros. La ECU recibe la señal de la lambda y regula el caudal de los dos inyectores a la vez, no diferencia uno de otro. En cualquier caso, regulará el caudal en función del inyector que mayor caudal tenga. En el sitio que han puesto la lambda, esta controla el caudal de los dos inyectores a la salida de escape de los dos cilindros de los extremos. La ECU supone que los dos cilindros del medio están en el mismo estado que los de los extremos y por lo tanto deberían quemar igual. Aunque los cilindros de los extremos suelen trabajar a menor temperatura dada su mejor refrigeración, esto no debería ser un problema a la hora del nivel de CO total, aunque pueda ser que los cilindros centrales queden un poco pobres de mezcla al trabajar estos a una temperatura ligeramente mayor.
Si tienes uno de los cilindros centrales que quema mal, la sonda no lo va a detectar, pero lo que tendrías no sería un problema de inyección, sería otra cosa.
Comprueba que el escape no tenga fugas que hagan que la presión en el escape sea baja, ralentizando la velocidad de los gases. Mirate también el MAP sensor, la sonda lambda, la tensión del cable del acelerador, la compresión de los cilindros, etc.
De todas formas yo opino lo mismo que Trueno, dos pulgadas de diametro es mucho.
NUNCA, NUNCA BEBAS CUANDO CONDUZCAS. PUEDES DERRAMAR LA CERVEZA.

TruenoNaranja

yo sigo pensando, que si es de 2" el escape, tendra problemas. La medida que va perfe es 1.75". Mi coche ha disparado los valores solo cn poner la ultima salida a 3" .


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 223

E.Leyland

Me paso un caso parecido y finalmente se llego a la conclusion del cambio de centralita y a si fue  , si  en sevilla tiene otro injeccion que pruebe . con una i otra aver si hay variacion . suerte

Virto

#20
Minicomio, la medida de escape que llevo no es de 2", es de 1,75". La de 2" me parecia demasiado para este coche sin preparar.
El diametro exterior del colector es de 47mm, por dentro pon que tiene 2 o 3 mm menos, eso son 1,75" que es lo que yo compré.

De todos modos, el sitio mas logico para poner la sonda lambda seria el que tomara valores de los 4 cilindros, para que no pasaran cosas como las que dices. ¿El MAP sensor que dices donde esta?¿Es el sensor de aire verde que esta a la derecha en el colector de admision?


Sphinx pasa la ITV con este colector, aunque no sin esfuerzo: cambió la sonda por una nueva, la cambió de sitio mas abajo y reprogramó la centralita.

Yo sigo pensando que el problema es electronico.





.

linde

desconecta los tubos de gases de los decantadores del cuerpo de injeccion y tapalos  y tensa el cable del acelerador para ke se te quede el ralenti sobre las 1000rev  a 850rev suelen dar mas gases

minicomio

Cita de: Virto en Octubre 29, 2015, 05:07:10 PM
Minicomio, la medida de escape que llevo no es de 2", es de 1,75". La de 2" me parecia demasiado para este coche sin preparar.
El diametro exterior del colector es de 47mm, por dentro pon que tiene 2 o 3 mm menos, eso son 1,75" que es lo que yo compré.

De todos modos, el sitio mas logico para poner la sonda lambda seria el que tomara valores de los 4 cilindros, para que no pasaran cosas como las que dices. ¿El MAP sensor que dices donde esta?¿Es el sensor de aire verde que esta a la derecha en el colector de admision?


Sphinx pasa la ITV con este colector, aunque no sin esfuerzo: cambió la sonda por una nueva, la cambió de sitio mas abajo y reprogramó la centralita.

Yo sigo pensando que el problema es electronico.
El sensor verde es el de la temperatura del aire de admisión, el MAP está al lado de ese, es de color negro y tiene esta pinta

Si le quieres cambiar la lambda de sitio no hay ningun problema, pero yo creo que no te va a solucionar nada, pero solo lo creo.
NUNCA, NUNCA BEBAS CUANDO CONDUZCAS. PUEDES DERRAMAR LA CERVEZA.

Virto

Se cual es, gracias, yo lo tenia en mente como sensor de presion del colector de admision. Es caro el jodío. A ver si aparece algun fallo de algun sensor en la diagnosis que le van a hacer el martes, le borran los fallos y vamos descartando cosas.

Gracias a todos, ya os contaré por aqui como va el tema.

minicomio

Cita de: Virto en Octubre 29, 2015, 08:16:26 PM
Se cual es, gracias, yo lo tenia en mente como sensor de presion del colector de admision.
MAP son las siglas de manifold absolute pressure, que es lo que tu has dicho. Lleva un junta tórica que puede estar mal, si quieres echale un vistazo. Si tienes tomas de aire en la admisión, el MAP se puede creer que la mariposa del acelerador está mas abierta de lo que está y enriquecer la mezcla, por lo que tambien es aconsejable que compruebes el apriete del colector y sus componentes, si no lo has hecho ya.
NUNCA, NUNCA BEBAS CUANDO CONDUZCAS. PUEDES DERRAMAR LA CERVEZA.

alexis86_bcn

es una opinion, pero si tienes que cambiar algun sensor en ebay.uk los hay de segundamano busa por su referencia ej. MHK100600... muchos de ellos con esa referencia te sale la version equivalente y no te hace falta ir a morir a recambio original. ;)

Virto

Comprobaré los aprietes del colector de admision y escape, tambien el del MAP.
He visto algunos en ebay a buenos precios.

Acabo de descubrir que si desenchufo el MAP el motor se apaga...no me esperaba esto, creia que seguiría a ralentí pero de manera mas irregular, pero no, se para de golpe.

  • 224

SERMINI

Que tal Virto???
Ya pasaste la ITV que era el problema que tenias???
Al final era problema de los escapes o algún sensor de la centralita??
Un saludo.

Virto

Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\

  • 015

ALFREDO

¿Porqué no pruebas el tema del aceite de girasol, que parece que funciona?

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk