Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV KO por segunda vez por gases en MPI

Iniciado por Virto, Octubre 09, 2015, 11:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Virto

Buenos dias a todos. He intentado pasar la ITV a mi MPI del 2000 y me han echado para atras las dos veces por culpa de los gases.

Holguras de suspension, frenos, escape Maniflow completo, separadores de 2,5 cm traseros, luces, el claxon no lo miraron ni los limpiaparabrisas, todo ok pero el CO fatal.

La 1ª vez me fui un poco a lo loco, llevo la linea de escape entera de Maniflow con colectores y escape lateral con dos silenciadores y el catalizador puesto y tenia fugas de escape. A la 2ª vez ya lo llevé con esto totalmente solucionado, dando valores de la sonda lambda dentro de lo normal, pero aun asi nada. Las bujias estan bien y queman bien.

La 2ª vez iba caliente, con el catalizador puesto, gasolina de 98, aditivo para los gases y sin fugas de escape y lo mismo, patrás. Los valores de la sonda correctos como ya os puse antes.
En una de las mediciones esta 2ª vez el ralentí si bajó de 0,50 (0,42) pero volvía a subir como le salía de los winflis llegando a 4.00.
A 3000 vueltas se mantenia en 1,50 y 2.00 aproximadamente.

Debido a estos valores tan dispares, entiendo que no depende de la gasolina o aditivos ni de los inyectores, sino que depende de la dichosa electronica.

Cuando llegué a casa le quité el sensor de posición de la mariposa de admision con el coche a ralentí y noté que subía un poco de regimen. Esto lo hice porque cuando compré el coche este sensor estaba desconectado, no se si hará que la centralita se cabree y bajen los valores de CO...esto sin una maquina de medicion de gases no lo sabré nunca.

Lo que si se es que quité varios enchufes de sensores y los limpié a conciencia conectándolos correctamente despues, haciendo que el ralentí se estabilizara a las mismas vueltas que antes pero mas estable, sin esos pequeños altibajos que tenia antes de limpiarlos. Logicamente mi entusiasmo no está contrastado con una maquina de medición...lo mismo ahora está bien... :o

Despues de este tostón os imploro humildemente: qué puedo hacer para solucionarlo? No me vale "vende el mini y comprate uno de carburador", que os conozco.

Muchas gracias por vuestros consejos.

TruenoNaranja



"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Isidro Mini

echale aceite de girasol al deposito y vuelve, lo han probado por ahi y dicen que bajan los gases, por probar no pierdes nada 8) 8)

Virto

Trueno, el escape es un LCB de Maniflow, el diametro exterior antes de la rotula flexible de la panza es 47mm y antes de la petaca trasera es de 51mm

Isidro, lo del aceite de girasol me lo han comentado pero no se si hacerselo, es que me parece que es debido a un sensor o una puñeta electronica de estas. Ya te digo que en una de las veces despues de bajar de 3000 vueltas a ralenti el CO se estabilizó a o,42 aproximadamente.

Buscando por el foro he leido que el sensor del cigueñal es uno de los mas importantes en la gestion del motor en estos coches, puede que esté un poco sucio el enchufe y de mala señal. Sabeis donde esta?

  • 159

NeHo

Te lo cambio por el mio que da los gases al gusto del conductor  ;D ;D al fin y al cabo es del mismo color y no notarás mucha diferencia  ;D ;D En la próxima conce te regalo un mechero ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

TruenoNaranja

Yo creo q el problema es del escape, 2 pulgadas es demasiado, y a ralenti pierden tanta velocidad los gases q se quedan en el silencioso trasero q es donde leen. El mio cn escape gordo le pasa lo mismo. No tengo huevos de bajarlo de 2.5-3 de CO y solo le cambie escape.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Virto

Segun los datos del escape cuando lo compré es de 1,75 pulgadas. Creo que el fallo es electrónico, algun sensor da fallo y la centralita se pone a parir enriqueciendo la mezcla.

Tocará llevarlo a algun taller a que le hagan alguna especie de diagnosis...

TruenoNaranja

Si es de 51, ese el de 2", y es mucho, suele pasar. Los que llevan el Fletcher DTM, que son muchos, tambien tiene ese problema. Yo voy con colectores, linea de 2", salida de 3" y tengo ese problema con los gases.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Virto

Yo creo que los tiros van mas por la electronica. El coche cuando lo compré tenia varios sensores desconectados e incluso sustituidos por otros que se "saltaban" la centralita, y todos esos errores segun he podido leer en foros ingleses se quedan en la centralita, entrando en una especie de modo de fallos que enriquece la mezcla.

La centralita del mio debe estar hasta las trancas y no me extraña porque el mantenimiento por el anterior dueño era nulo.

Voy a llevarlo a un taller, no me queda otra, a que le metan la maquina, borren fallos y midan gases, a ver que tal.

alexis86_bcn

el mio tambien es mpi y llevo colectores maniflow de 1,75 y el escape es rc40 de una sola petaca y de momento la paso bien. Yo creo que no es de la linea de escape el problem, a no ser que tengas alguna fuga en algun lado, yo revisaria la junta esa de metal que lleva entre el escape y el catalizador, es mas la pondria nueva, porque una vez montada se chafa y ya no vuelve a servir, si has cambiado colectores alomejor el problema lo puedes tener en la lambda, almenos en mi caso cuando la saque estaba tan apretada que tuve que sujetarla en la mordaza para aflojarla, que no sea que al quitar y ponerla se te haya fastidiado.
Tambien tienes otros sensores, no soy ningun experto, pero quiza pueda ser el de temperatura del aire o el MAP, sino van bien no regula correctamente, a ver si con el diagnostico sacas alguna pista para donde tirar ;)

TruenoNaranja

Una cosa es el de 1.75 y otra el de 2". Yo he dado cn mi mini con doble HS4 y preparado 0.8 en CO.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Virto

Ya os contaré. De momento la limpieza de los sensores y sus enchufes esta dando sus frutos, he limpiado dos de ellos y el coche ya no da unos tirones que daba cuando mantenias la velocidad en segunda a pocas vueltas, que antes parecia un camello dando tirones y ahora va fino fino. Pero aun no se si sirve en cuanto a los gases porque no le he metido la maquina.

  • 237

PACINO

 Lo bueno ahora es que en ese periodo que te dan en la Itv hasta que te caduque, pues hacer los intentos que quieras. Y sin tener que pedir cita. Antiguamente pagabas las tasas y tenías solo dos intentonas para pasarla.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

cliocoupe

Y no tienes la linea de escape original desde el catalizador eso son 10min en cambiar una por otra e ir a itv o bien buscR un tayer con makina de gases y provar valores con una y otra

Virto

Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.

Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk