Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Ancho de vía en la ITV

Iniciado por ROBERGRAVE, Junio 06, 2014, 10:59:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERGRAVE

Pues ayer fui a pasar la ITV y me lo echan para atrás porque da 0.8 de gases, pero sobre todo, porque el ancho de vías es mayor que el homologado.

Es un spi del 92 y resulta que las gomas que lleva sí  vienen homologadas en la ficha técnica, aunque la llanta necesita ser un poco más ancha. Creo que la llanta es de 6.

Mi pregunta es, si vienen los neumaticos homologados ¿no deberían de venir también las llantas y el ancho de via? porque en la llanta de 4.5 no caben los neumáticos anchos, creo que de 175/40R12

• 182

musifu

Me parece que miden de centro de neumático a centro de neumático, y los detalles les dan igual. Por lo que entiendo la llanta es ancha de más para esa goma, pero mucho se tiene que deformar para influir tanto. ¿te pasabas o te quedabas corto?¿Cuanto?

Sphinx

lo importante no es el ancho de la llanta, ellos eso no lo van a mirar, si tienes montados los neumaticos homologados y van bien puestos (no van las gomas estiradas ni nada por el estilo) por ellos perfecto, lo importante es el ET de la llanta que es lo que hace que entre o salga el centro de rodadura de la llanta del apoyo del buje, posiblemente ese coche se homologo con otras llantas que si daban el ancho de vias que tienes en tu ficha.

Un Saludo

ROBERGRAVE

Es más ancho de lo que pone la ficha técnica, y les da igual que en la ficha estén los neumáticos o no. Se basan en que la medida no es la que consta en la documentación del coche.

He hablado con un par de laboratorios y me dicen que tengo que homologar. No hay otra y creo que eso haré. Me he puesto en contacto con unos de aquí de Málaga y con Homolocar.

La verdad es que me tocó "el pella" de la ITV. Me hizo pasar dos veces para medir el coche y ponerme como defecto leve el que los faros de largo alcance (que también llevo en la ficha técnica) no encendían. Creo, no sé si estaré en lo cierto, que llevar los faros no hacen que tengan que encender. Igual los puedo quitar que poner, está en la ficha, pero no es obligatorio y queda a mi parecer lo que quiera hacer con ellos. Lo que no podría hacer es que encendiera uno y otro no. Igual que si tengo homologada una defensa, no tengo por qué llevarla, si me parece la llevo y si no la quito.

En fin, aún me dura el cabreo.

• 142

LM INFORMAT

Todo lo que está en la ficha, tiene que estar puesto en el coche y funcionar, no es cuestión de pareceres, sino ¿para que vas a la ITV?

Al fin y al cabo por un defecto leve no te tiran.

El ancho de vías es otra cosa. Como te han dicho se mide entre centros de neumáticos. Si el neumático está en la ficha entonces la llanta es desplazada o llevas separadores.

Asi que o a poner la llanta correcta o a homologar.

La ITV no tiene ninguna culpa. Solo hace su trabajo.

Si homologas el nuevo ancho de vías, a la próxima ITV no te puedes presentar con el ancho original, so pena de perder la homologación

ROBERGRAVE

Cita de: LM INFORMAT en Junio 10, 2014, 07:13:30 AM
Si homologas el nuevo ancho de vías, a la próxima ITV no te puedes presentar con el ancho original, so pena de perder la homologación

A ver si te he entendido bien. Si me ponen el nuevo ancho de vías, ¿no me dejan el ancho anterior por si quiero volver a la anterior medida de llantas y neumáticos?

Tengo apuntado en la ficha técnica algo así como una nota abajo en la que dice que también podrá montar neumáticos de tal medida. Así que creía que, en caso de hacer homologaciones en el coche, se anotarían ahí, pero se respetaría la homologación original que hizo Rover en su momento. Es decir, sería una anotación en ficha que te permite llevar esa rueda o la otra, puesto que las dos han pasado por el sistema de homologación.

• 142

LM INFORMAT

Exacto.

El cambio de ancho de vías es una reforma, aunque sea volver para atrás.

El cambio de ruedas por otra equivalente no

Sphinx

Para que te hagas una idea, si tu coche sale de fabrica sin faros auxiliares (larga y antiniebla ahora que es reforma tambien creo recordar) y se los montas y homologas, una vez que en tu ficha pone que tu coche por reforma lleva montados faros auxiliares si vas a la ITV sin ellos te tiran.

Asi que de lo que tengas modificado en ficha es lo que tienes que montar para la ITV todo lo que sea diferente aun que fuese lo original en su dia no vale.

Un Saludo

ROBERGRAVE

Cita de: LM INFORMAT en Junio 10, 2014, 01:41:10 PM
Exacto.

El cambio de ancho de vías es una reforma, aunque sea volver para atrás.

El cambio de ruedas por otra equivalente no
Cita de: Sphinx en Junio 10, 2014, 02:37:37 PM
Para que te hagas una idea, si tu coche sale de fabrica sin faros auxiliares (larga y antiniebla ahora que es reforma tambien creo recordar) y se los montas y homologas, una vez que en tu ficha pone que tu coche por reforma lleva montados faros auxiliares si vas a la ITV sin ellos te tiran.

Asi que de lo que tengas modificado en ficha es lo que tienes que montar para la ITV todo lo que sea diferente aun que fuese lo original en su dia no vale.

Un Saludo

Ok, muchas gracias porque me habeis sacado de un error por el que estaba dispuesto a discutir con el de la ITV si era necesario.

ROBERGRAVE

Por fin el tema solucionado.

He homologado llantas, neumáticos y aletines con el nuevo ancho de vías y la nueva anchura anchura del coche. Lo he hecho con ARM y, aunque la cosa ha tardado, porque no tenían hecho el ensayo correspondiente, ha merecido la pena la espera teniendo en cuenta el disparate que cuesta un ensayo individualizado.

Lo gases (los temidos gases de un Spi), que daban 0.8 y que con los eliminadores de humos para gasolina daban entre 0.5 y 0.7 se han terminado solucionando echandole una botellita de aceite de girasol a un cuarto de tanque de gasolina. Han bajado a entre 0.35 y 0.50.

En fin, homologación apuntada y pegatina para un año más.

nene

• 159

NeHo

Aceite de girasol... Mmmm esto no lo sabia, me lo apunto por si las moscas   ;D
A ver, lo que decis me tiene un poco aturrullado. He tenido mini con llanta 12 y 145 de origen y en ficha tecnica homologado para 12-165 y 13-175, con los respectivos anchos de vias, yo puedo pasar itv con la que me salga de los cataplines de echo pasaba con las de serie, eso es asi y siempre lo ha sido. He tenido focos homologados y he pasado sin problemas sin ellos... Una cosa es homologar para que se pueda poner, pero no se esta obligado a poner como aqui decis. He visto fichas tecnicas muy extensas y eso no quiere decir que tenga que poner todo lo que tiene homologado. Y eso de que puedas perder la homologacion no lo he escuchado antes, pero os cuento una historia con una moto limitada de un amigo, estaba limitada solo en papeles y para quitarle esa homologacion tuvo que pagar.
Espero no ofender a nadie, pero parece que las itv, dependiendo del lugar parecen salidas de otros mundos.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

ROBERGRAVE

Cita de: NeHo en Agosto 19, 2014, 01:07:47 AM
A ver, lo que decis me tiene un poco aturrullado. He tenido mini con llanta 12 y 145 de origen y en ficha tecnica homologado para 12-165 y 13-175, con los respectivos anchos de vias, yo puedo pasar itv con la que me salga de los cataplines de echo pasaba con las de serie, eso es asi y siempre lo ha sido. He tenido focos homologados y he pasado sin problemas sin ellos... Una cosa es homologar para que se pueda poner, pero no se esta obligado a poner como aqui decis. He visto fichas tecnicas muy extensas y eso no quiere decir que tenga que poner todo lo que tiene homologado. Y eso de que puedas perder la homologacion no lo he escuchado antes, pero os cuento una historia con una moto limitada de un amigo, estaba limitada solo en papeles y para quitarle esa homologacion tuvo que pagar.
Espero no ofender a nadie, pero parece que las itv, dependiendo del lugar parecen salidas de otros mundos.
Saludos
A mí también me parecía que teniendo una homologación hecha y apuntada en ficha no hacia falta montar esas piezas en el coche. Parece lo lógico, pero tal y como se han puesto ahora con las nuevas normas, me creo lo que dice Sphinx y LM.
Las ITVs, como bien dices tú, parecen salidas de otros mundos y actuan sin mucha lógica ni sentido común.

Newton

¿Qué te ha costado la homologación del ancho de vías?. Es que estoy pendiente de la compra de un mini que han tirado para atrás precisamente por eso....

Sphinx

Cita de: ROBERGRAVE en Septiembre 05, 2014, 02:08:07 PM
Cita de: NeHo en Agosto 19, 2014, 01:07:47 AM
Saludos
A mí también me parecía que teniendo una homologación hecha y apuntada en ficha no hacia falta montar esas piezas en el coche. Parece lo lógico, pero tal y como se han puesto ahora con las nuevas normas, me creo lo que dice Sphinx y LM.
Las ITVs, como bien dices tú, parecen salidas de otros mundos y actuan sin mucha lógica ni sentido común.

Es que una cosa es que el técnico de la itv te pase la itv porque quiere y otra es que deba pasarte la, si esta en ficha estas obligado a llevarlo montado si no lo llevas y quiere el de la itv te tira y ya puedes reclamar lo que quieras que o montas lo homologado o no la pasas.

Cuantas veces habremos pasado la itv con cosas sin homologar y tan felices pero si te pillan y quieren te joden y punto

Un Saludo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk