Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problemas al pasar la itv con tubo de escape.ANÉCDOTA AL PASAR ITV DE NUEVO

Iniciado por iquez, Enero 12, 2013, 10:19:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iquez

Hola de nuevo compañeros. Hoy he pasado ya por fin la itv del mini, y he de decir....que cada día me sorprenden más en estas estaciones de itv.
Hace mes y medio me lo echaron pa atrás, por los faros, los gases y el tubo de escape.
Vuelvo hoy, con los gases regulados, el tubo de escape desviado al lado izquierdo y con los dos faros centrales quitados.
Gases, ok; Escape, ok.....con la anécdota de que el técnico no sabía la razón por la que me habían puesto el fallo grave....le digo que porque el tubo estaba en el centro y lo querían en el lado y me ha mirado con cara como de decir....no me jodas, no me jodas...
y llega lo bueno.-....momento faros de largo alcance. Que me dicen que no...que ni cuatro, pero que ni dos solamente, que el año pasado se equivocaron y me los metieron en ficha sin el certificado de conformidad, y que por tanto todos fuera.
¿qué es el certificado de conformidad? es de premio, han tenido que rectificar la ficha técnica y me han hecho hasta quitar los soportes porque eran elementos cortantes, jujuju
en fin, los faros, como no podía ser de otra manera ya están puestos....pero vamos...yo flipo con las itv.
Un saludo

a741976

Yo con un coche llebava 4 faros antiniebla y no se quien me dijo que tapando 2 pasabas, no se  :P

Isidro Mini

En lo del escape han metido la gamba, tu lo puedes llevar central o lateral o como mas te guste siempre que este homologado.
Lo de los gases vale, si está alto lo bajas y pasas, pero lo de quitar faros no tiene mucho sentido, no se que mini tienes pero si te los metieron en ficha el año pasado no se porque este te los hacen quitar, lo del certificado de conformidad te lo podria hacer o bien la fabrica, cosa que es imposible porque authi y rover desaparecieron o alomejor un taller con un certificado de instalacion.
   A veces no se aclaran ni ellos, pero vamos que si la has pasado disfruta de tu pegatina y de tu año sin problemas ;)

• 166

RamóN

Estoy con Isidro.
DIsfruta el año y el que viene ya se verá
O te lo tomas así o es de llorar... :-\

a741976

Por cierto,yo tengo el 850 del 70 y de momento no me han dicho NO de llevar el tubo central  ;)

iquez

Ahí va compañeros, ya a disfrutar del mini un año...y el que viene ya veremos.
Lo que está claro es que no se aclaran lo más mínimo. se contradicen, cada técnico aplica la normativa a su aire...no se...es un poco descontrol.
En fin, lo dicho, un saludo

• 047

jofracom

Hola, yo sigo insistiendo en que los que lo hacemos mal "somos nosotros" y me explico
Te rechazan en la inspección periodica (por X pegas) que lógicamente tienen que aparecer en el informe como tales.
Se subsanan y vuelves a otra inspección, en la que te "modifican la ficha técnica" ??
pero como lo permites ?? reclamación y daños y perjuicios al canto.

No encuentro otra solucción; ya que al "callar" y "tragar" estas admitiendo lo que a ellos les salga de ahi, y eso de ninguna forma.
Y sobre lo de otro año con la pegatina, bajo mi punto de vista es una gilipollez, ya que si en el hipotetico caso de un contratiempo, que pasaria ?? sirve que este en precario, ó lo que realmente sirve es que cada modificación este reflejada en la ficha técnica y asi no hay más problemas nunca, en fin sigo opinando que las cosas no se hacen como debe ser y asi nos vá, cada dia peor.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

iquez

Jofracom, sobre lo de la ficha técnica...yo no voy a discutir con el de la itv si me dice que en efecto, ya me los recogieron en ficha, peroooo, que falta el informe de conformidad. Lo único que han hecho es poner un * en la ficha y anotar debajo pendiente de conformidad.
Cuando tenga ese informe pues todo listo, pero mientras tanto no voy a estar sufriendo por las tonterías de los de la itv.
Y respecto a hacer las cosas mal, pues hombre, no se yo quién las hace mal, porque a mi me tiraron el otro día por tener el tubo de escape en el centro. Lo he corregido, he tenido que comprar un tubo nuevo, lo he desviado y hoy llego y el técnico me dice que qué pasa con el tubo de escape....le digo que es que estaba en el centro y tenía que salir por el lado y el tio flipaba.
No se...yo veo que no concretan mucho, pero vamos, ya el año que viene veremos a ver.
Un saludo

• 047

jofracom

Hola iquez, lo que comento es sin ánimo de molestar (en el caso de que lo sientas asi te pido disculpas ya que en ningún caso es mi intención; si nó, todo lo contrario) es más si cada vez que nos "vacilan" en la I.T.V., si todos hacemos las cosas como hay que hacerlas, las cosas irán cambiando, por lo que resultaria más cómodo ir a dichas I.T.V. s,
En este mismo caso que comentas hay dos cosas que yo no admitiria de ninguna manera
la primera es que si han cometido el error de no incluir ó apuntar el informe de conformidad, es sú problema no el mio, (por ejemplo para ellos si sirve que el año anterior te hayan pasado tal ó cual cosa; pero en este año lo rechazan, y no admiten que por que el año anterior lo hayan pasado, lo vayan a hacer éste; por lo que yo aplico el mismo criterio, aunque esta vez a mi favor.
segundo, lo del tubo de escape; por qué has tenido que comprar otro, instalarle, en recto si eso no es ninguna reforma; estoy seguro de que si haces la reclamación en el momento, no tendrias que haber cambiado el escape (hablo de la situación, ya que si pudiera ser que el silencioso no sea el del coche, etc) y los gastos que te ha ocasionado; pero como tu estas conforme, pues nada más que decir.

Saludos.
jofracom@hotmail.com

bluefire

Cita de: jofracom en Enero 16, 2013, 11:13:01 PM
Hola y perdón ya que puse una dirección con el manual de precedimiento de ITV, pero es muy obsoleto (me acabo de dar cuenta) por lo que paso el actualizado, y se corresponde con el año 2012:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

Saludos.
gracias por el enlace es muy util

helixo

Hola. Soy nuevo por aquí. Según voy leyendo alucino cada vez más con estos de las ITV's. Que os parece si hacemos un listado del las estaciones que nos ponen muchas pegas y de las que no?
Sólo es una idea (no se si ya se había planteado antes ).
Un saludo

• 047

jofracom

Hola, esto yo tampoco sé, si ya estará en algún apartado, pero estaria bien, siempre que las "pegas" que ponen sean "chorradas" ya que si las pegas són importantes (no sé, rótulas de suspensión, dirección, estado de neumaticos, frenos, etc) yo prefiero que me pongan "pegas" y soluccionarlo, ya que al final en el coche viajo yo, y si me interesa que me adviertan de estas cosas, pero como ya he dicho antes, de las "chorradas" es mejor saber las que están más "digamos" actualizadas ::) ::) ::)

Saludos.
jofracom@hotmail.com

• 159

NeHo

Cita de: helixo en Agosto 01, 2013, 02:42:36 PM
Hola. Soy nuevo por aquí. Según voy leyendo alucino cada vez más con estos de las ITV's. Que os parece si hacemos un listado del las estaciones que nos ponen muchas pegas y de las que no?
Un saludo
Hola, el problema es que dentro de la itv, depende también que técnico te toque, ósea depende del turno, pero vamos, todo es discutible e interpretable, la cosa es que quieran o no intentar solucionar los problemas detectados.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

helixo

Cita de: NeHo en Agosto 01, 2013, 04:58:13 PM
Un saludo
Hola, el problema es que dentro de la itv, depende también que técnico te toque, ósea depende del turno, pero vamos, todo es discutible e interpretable, la cosa es que quieran o no intentar solucionar los problemas detectados.
Saludos
Ya.  Soy transportista y siempre intento ir a la ITV de Barbastro.  No pido cita,  me tratan /miran como a un igual. No me vacilan y cuando hay alguna cosa me la comentan para que la solucione cuando llegue a Barcelona,  no me tiran para atrás  a la primera de cambio.  Creo que estaría bien hacer una lista de las que más y menos nos convencen,  independientemente del turno o persona que nos inspeccione el coche; en términos generales.
Un saludo a tod@s.

• 159

NeHo

Cita de: helixo en Agosto 01, 2013, 09:49:28 PM
Cita de: NeHo en Agosto 01, 2013, 04:58:13 PM
Un saludo
Saludos
Ya.  Soy transportista y siempre intento ir a la ITV de Barbastro.  No pido cita,  me tratan /miran como a un igual. No me vacilan y cuando hay alguna cosa me la comentan para que la solucione cuando llegue a Barcelona,  no me tiran para atrás  a la primera de cambio.  Creo que estaría bien hacer una lista de las que más y menos nos convencen,  independientemente del turno o persona que nos inspeccione el coche; en términos generales.
Un saludo a tod@s.

Pues ya que has dado la idea, abre un post nuevo para que la gente valla apuntando
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk