Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problemas al pasar la itv con tubo de escape.ANÉCDOTA AL PASAR ITV DE NUEVO

Iniciado por iquez, Enero 12, 2013, 10:19:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iquez

Hola compañeros. Esta mañana he ido a pasar la revisión del mini y como siempre....no dejan de sorprenderme en nuestras queridas ITV'S.
El primer fallo que me sacan los gases, que estaban en cuatro con algo, y no pueden estar por encima de no se que....el muchacho medio comprensivo me dice...bueno es un poco normal...es un coche con 40 años ( es un mini 1000 del 72).
Seguimos...llega el momento de las luces, y yo llevo instalados 4 faros delanteros, ojo...incluidos el año pasado en la ficha. Pues me dicen que los dos centrales fuera, que la ficha se refiere a los dos exteriores, pero que los del centro los tengo que quitar.
Vale...aceptamos estas peguitas....seguimos...
Y ahora viene el premio gordo....llego al final de la linea y se meten debajo del coche y no salía el muchacho. A estas que sale y se va a por el perito, que se mete también debajo....
Y cuando salen me preguntan si he modificado el tubo de escape. Yo cuando compré el coche el tubo de escape estaba desviado al centro, y así se quedo. El año pasado pasó itv así sin problema...pues bueno, este año me dicen que eso es una modificación de importancia sin anotar en TITV, y que por tanto no pasa.
¿os ha pasado esto a vosotros? ¿qué solución tiene esto? Porque me dicen no se qué del fabricante, que si el laboratorio, que si fotos....¿como arreglo esto?
Un saludo

a741976

A mi me ocurrió con un kit de xenon en otro coche,el 1º año la pasé pero el 2º me lo hicieron quitar  :-\

Isidro Mini

Simplemente con una declaracion jurada que los mismos de la itv te deberian facilitar les dices que ese tubo de escape ya estaba antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, enséñales la itv del año pasado y seguramente venga la foto, al igual que los faros, si el año pasado te los anotaron en ficha este año no te deberian de poner pegas, ya estas fuera de plazo pero si a sido fallo suyo al menos aunque te toque pagar algo mas te lo deberian de anotar en la ficha tecnica, y mas si llevas varios años con él ;)
Mira a ver si tuvieras alguna foto del mini antigua con ese tubo de escape.

iquez

Hola Isidro, ¿como es eso de la normativa? Este coche pasó itv el año pasado con el tubo de escape en el centro y no le pusieron ni una pega. Fotos si tengo, del año pasado y hace dos o tres años donde se ve que le tubo estaba ahí.
Al final si es muy coñazo reclamar esto, lo cortaré y lo pondré en el lado izquierdo, pero me parece subrealista que eso sea algo peligroso para la circulación, no se...
Un saludo

• 047

jofracom

Hola, aqui encontrarás todo lo que te van a revisar y como afecta a la inspección de un vehiculo; asi como la calificación que te darán; según lo que lleves colocado en el vehiculo:

http://www.idf.webs.upv.es/laupv/archivos/ManualITVRevision4.pdf

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

minialho

Cita de: jofracom en Enero 12, 2013, 11:19:21 AM
Hola, aqui encontrarás todo lo que te van a revisar y como afecta a la inspección de un vehiculo; asi como la calificación que te darán; según lo que lleves colocado en el vehiculo:

http://www.idf.webs.upv.es/laupv/archivos/ManualITVRevision4.pdf

Saludos.
gracias por el enlace

• 156

mikelin

• 047

jofracom

Hola y perdón ya que puse una dirección con el manual de precedimiento de ITV, pero es muy obsoleto (me acabo de dar cuenta) por lo que paso el actualizado, y se corresponde con el año 2012:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

iquez

Una pregunta compañeros. Hablé el otro día con la itv y me dicen que es igual que el año pasado el coche pasara con el tubo de escape en el centro, que no se darían cuenta, pero que con él ahí, que no pasa.
Me dicen que es que eso está hecho artesanal, corta y desvia....y que eso no vale.
Mi pregunta es, si el tubo que pongo es uno de los que venden que son expresamente para salida central, ¿podré dejarlo en el centro?
Es que vaya lio.
Un saludo

ferroafondo

Me da que si se ponen tercos, te van a decir que no, pues lo consideran que has modificado el sistema de escape (una chorrada); te dirán como siempre que lo homologues. Yo ya he pasado dos ITVs con escape central en dos estaciones distintas y en ninguna me han dicho nada; pero se que en cuanquier momento me van a decir que no pasa y en ese caso ajo y agua. Un saludiño y a ver si consigues resolver el tema. Ya nos contarás ;)
Galicia calidade.

Ross

Hola
Me he mirado un poco el manual de la ITV y me ha surgido una posibilidad habria alguien mas inteligente que yo, que pudiera hacer un resumen mas escueto
de todo lo q afecta solo a nuestros vehiculos (Creo q es clase M),vamos un cortar y pegar,para tenerlo como manual
Gracias un abrazo

• All Numbers

perdi68

Hola.
A mi no me pusieron ninguna pega ya que tengo el tubo central con el ultimo tramo silenciador. Todo bien la unica pega el volante ya que me vino el hombre mayor corriendo con un metro en la mano mirandome el volante. Alejop hacia unos 2 cm menos que el original una pulgada y ya me dijo para el proximo año cambiar volante.

Ross

Hola perdi68
Creo q esta medicion esta mal,si no recuerdo mal al menos de antes de esta p.. ley lo del volante ceo q dejaban el 10% menos de medida q el volante original,esto para los volantes on airbag es otra historia,creo miralo.
un abrazo

• All Numbers

perdi68

Hola. Si el chaval que me vendio me lo dijo. Pero no pasa nada ya que fui un sabado al tamayo y que casualidad tenian el volante original con caña y mando de luces por poca pasta.
Saludos.

minialho

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk