Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Faros de Largo Alcance en Mini 1.3i SPI

Iniciado por thabit, Noviembre 11, 2011, 12:59:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thabit

Cita de: Sphinx en Noviembre 14, 2011, 04:55:00 PM
NOOOO, en mi ficha reducida no pone lo de los opcionales como ya e comentado pero en la ficha reducida de los sportpack si que viene y como la homologacion es la misma es que mi coche esta homologado a montarlos y NO TE PUEDEN TIRAR EN LA ITV eso me dijo el ingeniero que al estar homologado para llevarlos los puedes llevar y listo, para meterlos en ficha tecnica no necesitas el certificado de taller porque entonces ya les estas diciendo que no son los montados en fabrica, tendrias que ir con el certificado de rover, si vas con el certificado de montaje de taller te vana pedir todos los papeles de los faros y demas porque aun poniendo eso en la ficha tecnica ellos pueden decir que como llevas un certificado de taller y no de la fabrica no son los oficiales y te haran pasar por el aro de la nueva ley

Eso era antes Sphinx. Ahora lo que me dicen ahora es que todo lo que no este en ficha técnica es reforma de importancia...

Como me dijo el bigotudo de la ITV 'Las cosas están cambiando'.

Me viene a la mente ese post que corria hace un tiempo por aquí... QUE VUELVAN LOS VIKINGOS!

Sphinx

eso es lo que me dijo a mi el ingeniero, no tengo que meter nada en ficha porque ya esta en la reducida y por lo tanto homologado ni mas ni menos, si en tu ficha reducida pone eso no tienen porque tirarte ni obligarte hacer nada, eso fueron las palabras del de la ITV que si YO queria meterlos por gusto mio no por necesidad necesitaba el certifacado de rover

Isidro Mini

Mira los mios:

El verde es un spi, aunque una ediccion especial, un tanto rarita del que solo se hicieron 200 unidades, los lleva de fábrica, si te ponen dudas me lo dices y te envio por el movil la ficha tecnica, ademas no solo lleva incluidos los de largo alcance sino también pone antinieblas.
el rojo no lleva los de serie porque los rompí, lleva unos wipac, pero anotado en la ficha tecnica en observaciones pone:Equipado con proyectores adicionales de largo alcance.
y el azul no te digo nada porque esos si que se los puse yo, no estan homologados y encima son "angel eyes" azules alrededor y además funcionan y en la itv ni se molestaron en mirarlos.
Foto mas detallada de los spis

Por mucho que las cosas cambien en la itv no te pueden obligar a desmontar nada en el coche que este trajera de fábrica ;)

1286

Mi caso es el mismo coche que el tuyo rojo isidro, pero cuando lo matricule aqui se los saque  y el ingeniero no los puso en la ficha y ahora que tendria que hacer ponerlos para la proxima itv y que decirle que los traia de serie y me diran no consta :o :o :o

Saludos.

thabit

Cita de: 1286 en Noviembre 14, 2011, 09:57:34 PM
Mi caso es el mismo coche que el tuyo rojo isidro, pero cuando lo matricule aqui se los saque  y el ingeniero no los puso en la ficha y ahora que tendria que hacer ponerlos para la proxima itv y que decirle que los traia de serie y me diran no consta :o :o :o

Saludos.

1286 yo estoy en tu misma situación. El mio también es un 1.3i SPI del 92 y en la ficha tecnica tampoco me constan.

Mañana comprobaremos lo que dice Sphinx y en función de lo que me digan te explico como proceder.

Un Saludo,

Isidro Mini

Cita de: 1286 en Noviembre 14, 2011, 09:57:34 PM

Saludos.
yo se los pondría y nunca diría que se los había quitado, que el mini venía así, si tuvierais alguna foto antigua o de hace unos años donde se vea que ya los llevaban, y que venían de serie, a ver si encuentro alguna de un catálogo de rover ;)
https://picasaweb.google.com/116030524596767094389/DropBox?gsessionid=57U8zWmFWN3DUGgrepORPQ#5674986935850437058
Creo que con esto les debería de bastar, pero vamos que si se ponen pesados se les puede enviar el catálogo entero ;)

Sphinx

yo tengo el manual original en aleman lo llevo siempre para las ITV junto con los papeles que me pasaron los de valladolid las fichas reducidas y demas, por si acaso se ponen tontos pero vamos no creo ni que se los ocurra porque lo reclamo como un campeon y si no que no hubiesen dicho que no tenia que meter nada que cuando fui era pagar y listo ajja

thabit

Hoy se ha tenido que comer la ficha reducida ya que ella me había enviado a homologar sin ni siquiera haberla mirado.

Por su orgullo no ha querido abrirme la ficha e incorporar las modificaciones diciéndome que 'lo tiene que ver el ingeniero que ella no me lo iba a hacer'. Según ella que en la ficha reducida indique que el coche puede llevar unos faros adicionales no tiene nada que ver. Sigo necesitando un certificado de homologación del fabricante... No he podido hacérselo entender.

Se ha quedado una fotocopia de la ficha técnica del coche y otra con la ficha reducida para consultarlo con su ingeniero.

Mañana más.

Isidro Mini

Pues eso, que consulte, lo primero que se informe y luego que actue como debe, actualmente muchas itv no están poniendo muchas cosas en las fichas técnicas, pero tampoco te hacen quitarlas, no pases tu por el aro, que pasen ellos, si tu mini trae de fábrica los faros de largo alcance no necesitas ningun certificado de taller, el coche ya se hizo así y ya rover pagaría sus tasas por su homologación, tu no has hecho nada en el coche, no lo has puesto en ningun taller, el coche es así y punto, te tendría que bastar con una declaración jurada, pero vamos que ni eso, ellos deben de hacer su trabajo, y en caso de duda consultar su información que para esos tienen los archivos con todas las fichas tecnicas de todos los vehículos,  pero ese es su trabajo, no el tuyo, tu simplemente vas a pasar la inspección y punto.
    Yo incluso para dar por saco le volvía a poner las defensas, y si dicen algo les dices que venían con el coche al igual que los faros  ;D ;D ;D ;)

1286

Yo me estoy planteando en montarlos y acudir a la proxima inspeccion con ello haber que me dicen, lo que pasa que tengo que comprar unos que los que traia los vendi, de que diametro tienen que ser??

Gracias por las aclaraciones.

Sphinx

1286, diametro ninguno, los de las fotos del manual del conductor tienen que ser si les quieres dar en la boca con ellos es la unica forma de que se den cuenta de que salia de fabrica con ellos

• 142

LM INFORMAT

Ya te lo han dicho.

Cuando en una ficha técnica pone opcionales, es que ese accesorio ha sido homologado para ese coche. El ejemplo mas claro lo tienes en los neumaticos que en casi todas las fichas aparecen las distintas medidas que han sido homologadas y tu puedes ir con cualquiera y no te tienen que anotar nada en la ficha técnica.

Si te siguen diciendo eso, y no quieren reconocer su error, tienes dos opciones, o pones una reclamación oficial por escrito, o cambias de ITV.

Pasar por el aro es algo que yo no contemplo en un caso como estes, y mi opción seria la reclamación.

1286

Bueno pero decirme el diametro de los spi de serie?, que en la itv ni se enteran de cuales son. Hombre tienen que ser parecidos.

thabit

1286 no te se decir el diametro (ya te lo medire el proximo dia que coja el peque) pero si te puedo decir que los que yo llevo (los de serie) son de 17,5 puntos de luz y contraseña de homologación E12.

Estos dos datos los lleva grabados en el cristal del faro.

Un Saludo,

Isidro Mini

Acabo de medir los del mini automático que son los originales y tienen 15 ctms de diámetro, y los wipac que llevo en el rojo miden 14 ctms, no creo que te digan nada si los pones de esa medida, pero eso si, que lleven la E ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk