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airbag y centralita ecu

Iniciado por Ross, Febrero 20, 2011, 09:57:17 AM

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Ross

Hola muy queridos amigos.
Vamos a ver si alguien me soluciona el problema q tengo hace dias q le doy vueltas y no se q sacar en claro,la pregunta es tan facil de hacer pero de respuesta con incógnita amos a ver
Que haremos los MPI o SPI cuando................
1 Se nos joda la centralita del too y de aqui unos años seguro no encontremos recambio????
2 cuando no haya volantes reciclables para cambiar el airbarg o no haya airbags de recambio,ni tampoco la centralita del airbag?

no se para q arreglo el Mini si luego a lo mejor tengo q tirarlo,puesto q sin airbag ni centralita o me dejaran pasar pu... ITV,ala a ver q solucion me dais,o los ingenieros q homologais cosas por aqui  ah ah a ver.

Gracias de antemano




 
  • All Numbers

Isidro Mini

Ross, la solución es que no se joda, centralitas de recambio seguro que hay, y si no se pueden reparar, volantes con airbag alomejor también hay, pero mejor que no lo tengas que cambiar, y recambios de mini de momento hay bastantes, salvo algunas cosas muy buscadas, no te preocupes, tanto, si el problema es la itv, pues cambia de estación y si no pues la pasas en los autoretros, y si se te rompe pues me lo regalas y yo lo apaño, un saludo campeón ;) Seguro que en san Ebay hay de todo ;)

spider75

Hombre, sin duda es una buena reflexión. Habiéndolo leído a mi también me entran ciertas dudas, pero quiero pensar que alguna solución habrá si es que no la hay hoy día. Supongo que si se jode la centralita podemos encontrarla nueva o de segunda mano y si no espero encontrar a alguien que entienda del tema y que me la pueda reparar. Que seguro que lo hay. Lo que pasa que es encontrarlo y guardar su teléfono. ;D

En cuanto al tema del airbag no me preocupa demasiado. Al menos para la ITV (ya te contaré). Si nos ponemos en temas de seguridad en caso de choques y tal... entonces eso ya es otro tema.

... te veo un poco pesimista, company.  ;D ::)

Salutacions. ;)

Ross

siempre he dicho q los problemas hay q solucionarlos cuando llegan pero...
en este caso es q debe ser q ya me hago mayor i claro pues entran dudas
Pep seguro q lo arreglaremos,pesimista q dius,tu me conoces bien y lo sabes

un abrazo




 
  • All Numbers

  • 051

clotha

es la pregunta q me hago siempre q pienso en comprarme un mpi

Mark

Ese es uno de los motivos (o excusas,segun se mire) que tube yo para vender la cereza y comprar el authi  ;D

Roman

Creo que aún queda mucho para llegar al caso. Las centralitas se pueden reparar, ya que la electronica que llevan estos coches es de la que "aún se le puede meter mano". Y si te salta el airbag.... hazte a la idea que quizá no se pueda ni reparar el coche. Ya sabes como son de blandos estos minis.
Yo lo que hago en muchos coches que van a la itv y tienen la lucecita encendida, es desmontar el cuadro y tapar la luz porque normalmente la gente no se quiere gastar ni un duro en repararlo.
Saludetes!!!

Isidro Mini

Tampoco hay porque alarmarse, cuando desapareció rover, muchos concesionarios de esa marca pasaron a ser de otra marca, o seguian ejerciendo como taller, y los instrumentos y herramientas de rover tampoco es que desaparecieran, seguro que buscando un poco se puede localizar algun recambio (motores, centralitas etc) por ejemplo en ávila hay un exconcesionario rover que aun tiene bastante recambio, así como máquina de diagnosis y siguen tocando vehículos rover, y si no pues tenemos ebay, vamos que no creo que con más de 5 millones de minis fabricados nos vallamos a quedar sin recambios, ross no te preocupes tanto que te vas haciendo mayor ;) si no pues hacemos un trato, cuando se te rompa el mini te lo cambio por uno de los mios que no se rompen  ;D ;D ;D ;)

spider75

Cita de: Roman en Febrero 21, 2011, 09:32:14 AM
Yo lo que hago en muchos coches que van a la itv y tienen la lucecita encendida, es desmontar el cuadro y tapar la luz porque normalmente la gente no se quiere gastar ni un duro en repararlo.
Saludetes!!!

Roman, con mis debidos respetos y no te lo tomes a mal, pero eso no se debería decir en público (mejor en privado), porque al final todo se sabe y lo que conseguiremos es que nos crujan más y se desvelen nuestros pequeños trucos. Es tirarnos arena sobre nuestro tejado. ;)

Roman

Cita de: spider75 en Febrero 22, 2011, 09:39:15 AM
Cita de: Roman en Febrero 21, 2011, 09:32:14 AM
Yo lo que hago en muchos coches que van a la itv y tienen la lucecita encendida, es desmontar el cuadro y tapar la luz porque normalmente la gente no se quiere gastar ni un duro en repararlo.
Saludetes!!!

Roman, con mis debidos respetos y no te lo tomes a mal, pero eso no se debería decir en público (mejor en privado), porque al final todo se sabe y lo que conseguiremos es que nos crujan más y se desvelen nuestros pequeños trucos. Es tirarnos arena sobre nuestro tejado. ;)

No te preocupes Spider, no me lo tomo a mal pero creo que queda fuera de lugar recriminarme el que diga un truquillo más, siendo que día tras día podemos ver en el foro como cuentan unos y otros las pirulas que hacen para pasar la itv, los trapicheos que se hacen con las carrocerías y los números de bastidor, como se pueden ocultar las cosas para que no te las pillen en la itv o cuando te pare la GC de tráfico, y así un largo etcétera. Eso si que es tirarse arena sobre nuestro tejado. Así que creo que esto de la lucecita del airbag es una tontería comparado con lo que a diario se lee por aquí. ;)
Saludetes.

jm

yo tengo un mpi y la verdad que me da muchas satisfacciones, espero que como aqui en el foro se ha hablado alguna vez alguien que sepa se le ocurra algo para solucionar el tema de reparacion y sustitucion de las centralitas. porque no existen unas genericas que se puedan configurar?¿? o el fabricante bosch u otros?¿ seguro que inglaterra que ruedan mas hay soluciones, no es el unico coche con esta antiguedad que se presentan estos problemas, y si noooo conectamos un play 3  y haber  :P :P

  • 047

jofracom

Hola, en el peor de los casos siempre se podria "Authificar" los Rover, ya que se podria pasar a carburación, platinos, (ó encendido electrónico) y lo necesario para seguir con ellos en marcha, otro tema para este caso seia el tema legal, que supongo que a pesra de los pesares se pueda soluccionar.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Roman

Volver a carburación es prácticamente imposible porque no se cumpliría con la normativa anti contaminación, nisiquiera haciendo proyectos ni historias. Simplemente sería una putada el que se rompiese algo y no se pudiese reparar ni encontrar repuestos.
Saludetes!!!

Alcomad

Cita de: Roman en Febrero 21, 2011, 09:32:14 AM
Yo lo que hago en muchos coches que van a la itv y tienen la lucecita encendida, es desmontar el cuadro y tapar la luz porque normalmente la gente no se quiere gastar ni un duro en repararlo.
Saludetes!!!

Tienes parte de razón en cuanto a que la gente no se quiere gastar un duro pero en lo de tapar la luz discrepo. O eres amiguete del de la ITV o aunque la tapes, si el tio de la ITV sabe de que va el tema te para el coche y al poner contacto no luce......... crujida al canto ;) ;)
Pero tranquilos......... hay muuuuuuuucha gente que se dedica a reparar todo tipo de centralitas a módicos precios.
Saludos.

voyvoy

#14
Indudablemente el que todo tiene solución y más en coches de estos que la electrónica es muy básica. Está la solución -llegado el caso- es hacerlo histórico. Lógicamente tiene que tener 25 años como mínimo y se terminaron los problemas de inyecciones/carburación , ruidos, humos, medidas de volante, ruedas,  etc. Lo digo por experiencia propia con otros coches clásicos que tengo y que están exentos de todo lo que cito, ah!!... y las Itv´s  a 22 € cada dos años y hasta 5 años dependiendo de los años del coche. Es para pensárselo, cuesta sobre los 500 pavos (todo el trámite), pero se terminaron los problemas " burrocráticos" para siempre. Añádase a esto que los seguros cuestan sobre los 48 €/año.

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