Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Que Marron!!!

Iniciado por desarba, Enero 12, 2011, 11:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarfemo

Cita de: LM INFORMAT en Enero 15, 2011, 12:29:14 AM
Cita de: oscarfemo en Enero 15, 2011, 12:26:13 AM
Y digo yo.....eso de pedir el retroquelado está bien si se ven algunos numeros y se puede demostrar que es ese bastidor pero en este caso del amigo "desarba" no hay rastro de ese número,pues bien le permitirán el retroquelado?? si es así me gustaria saber como hay que hacer porque tengo una carrocería localizada y una docu asi que podría decir que es un caso similar: en su dia lo restauraron y se "comieron" el bastidor  ;D ;D ;D
Estas cosas solo las puede hacer un taller, que de un certificadeo que el numero ha sido destruido por oxidación, accidente, etc. No seria el primero al que se le ha pasado la amoladora para dejar la chapa lisa..... ;D ;D

Luis entiendo entonces que si un taller me certifica que tuvo que cambiar esa chapa donde estaba el bastidor y voy a la ITv me dejan retroquelarlo donde ellos me digan??  
no es que quiera hacerme una flota de Minis pero se de una carrcoeria por si algun dia hace falta,pena que no sea un bisagrillas si no ya me liaba  ;D ;D

Por cierto Luis que tal va el nuevo proyecto el empresarial  ;)

• 142

LM INFORMAT

Cita de: oscarfemo en Enero 15, 2011, 12:36:36 AM

Luis entiendo entonces que si un taller me certifica que tuvo que cambiar esa chapa donde estaba el bastidor y voy a la ITv me dejan retroquelarlo donde ellos me digan??  
no es que quiera hacerme una flota de Minis pero se de una carrcoeria por si algun dia hace falta,pena que no sea un bisagrillas si no ya me liaba  ;D ;D

Mas o menos. En el caso de un vehiculo para hacer histórico tambien se puede hacer como parte "afectada" por la restauración. En estas casos lo mejor es ir de cara, porque puedes colar una inspección pero siempre estarás con la espada apuntando, y el dia que te pille..... "decapitación"

Y aun por encima tiene solución

Cita de: oscarfemo en Enero 15, 2011, 12:36:36 AM

Por cierto Luis que tal va el nuevo proyecto el empresarial  ;)

Pues de momento "criminal". La peña no mueve un duro. Eso si me ha caido un Alfa Spider 2000 para restaurar. Ya iré poniendo algo en el foro.

Si quieres verlo ya sabes donde está. Mañana empiezo a desmontarlo.....

oscarfemo

Mañana....??? Luis que es sabado jejejejeje

weno si estás a la tarde igual si voy,sacaré el minino a pasear y me pasaría
vas el Domingo al Rally de Reyes??

• 142

LM INFORMAT

No, hasta Febrero no empiezo la temporada.

Hay que darle descanso al cuerpo y....

al bolsillo.  ;D

Sino, ¿de que iba trabajar los sabados?

MARIAC

Cita de: Sphinx en Enero 14, 2011, 03:44:19 AM
si cuela muy bien hasta que les de por mirar algun año

hace unos cuantos años un chico aqui en Málaga compró un coche y el primer año
pasó la itv sin problemas, pero el segundo año cuando fue a la itv le dijeron que había falsificado el nº de bastidor,
imaginaros la cara que se le quedó, cuando él no había hecho nada de eso, sino que había
sido el que le había vendido el coche hacía dos años.
Ahora esta de juicio para intentar probar que no fue él sino el dueño anterior  :-\ 

• 047

jofracom

Cita de: MARIAC en Enero 15, 2011, 06:21:14 PM
si cuela muy bien hasta que les de por mirar algun año

hace unos cuantos años un chico aqui en Málaga compró un coche y el primer año
pasó la itv sin problemas, pero el segundo año cuando fue a la itv le dijeron que había falsificado el nº de bastidor,
imaginaros la cara que se le quedó, cuando él no había hecho nada de eso, sino que había
sido el que le había vendido el coche hacía dos años.
Ahora esta de juicio para intentar probar que no fue él sino el dueño anterior  :-\ 

Hola, interesante el asunto, pero ahora viene mí pregunta sobre el tema ¿que ha pasado con el coche? supongo que ya no circulará, independientemente de que haya sido el vendedor el que lo falsificó, y que si lo tiene en su poder ha tenido suerte (dentro de lo que cabe) ya que en mí ciudad hace unos años ocurrio algo asi y le retirarón el vehiculo, sin poder recuperarlo , ya que en ese caso lo habria desguazado y asi hubiera recuparado algo de su inversión en el coche, ya que lo restauró, y se fue con todo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

• 078

parismini

de verdad os lo digo no por tocar los huevos ni nada, el bastidor es muy serio, es mejor ir por las buenas y joderse que ir por las malas a ver si cuela, si cuela muy bien hasta que les de por mirar algun año, siempre estaras con la mosca detras de la oreja, "¿y si este año lo descubren?" asi todos los años en la ITV, pide un retroquelado que te lo hagan en un taller con certificados y demas no la lies que te quedas sin coche.

Un saludo
sabias palabras,es un tema bastante serio como para arriesgarse en hacerlo uno mismo por las bravas.
y sin pensar si se tiene un accidente grave,en los atestados ,ni contar los informes se sacan la dgt.

MARIAC

Cita de: jofracom en Enero 15, 2011, 06:46:39 PM
Hola, interesante el asunto, pero ahora viene mí pregunta sobre el tema ¿que ha pasado con el coche? supongo que ya no circulará, independientemente de que haya sido el vendedor el que lo falsificó, y que si lo tiene en su poder ha tenido suerte (dentro de lo que cabe) ya que en mí ciudad hace unos años ocurrio algo asi y le retirarón el vehiculo, sin poder recuperarlo , ya que en ese caso lo habria desguazado y asi hubiera recuparado algo de su inversión en el coche, ya que lo restauró, y se fue con todo.

Saludos.

se lo dieron de baja y ahora esta de juicio, no sé como saldrá la cosa,
este pobre se ha encontrado con el marrón sin buscarselo  :-\

javitominicoope

claro que esta mal hacerlo pore las bravas y claro que te la juegas. eso ya lo sabiamos pero es que nosotros intentamos lo que habeis comentado y no funciono el certificado de taller. que lo hizo el propio dueño que es mecanico. no les valio y no nos pudieron hacer la huella o facsimil  si tenemos una carta autorizandolo del delegado territorial de trafico que le escribimos y le mandamos fotos.... asi que lo hicimos por ls bravas.y pasamos la itv en otra comunidad.
lo del accidente pues, no se .
yo he tenido que ir a muchos por mi trabajo y no he oido nada de que tomen otro facsimil los de trafico nunca.pero si vosotros lo decis.algo habra.
no se pero creo que el propio uso alteraria la estructura del grabado de los numeros y por lo tanto no valdria casi ninguno si es una prueba tan exacta.pero no se ya os digo. soy todo oidos

socio nº 2

• 142

LM INFORMAT

Cita de: javitominicoope en Enero 17, 2011, 01:26:33 PM
claro que esta mal hacerlo pore las bravas y claro que te la juegas. eso ya lo sabiamos pero es que nosotros intentamos lo que habeis comentado y no funciono el certificado de taller. que lo hizo el propio dueño que es mecanico. no les valio y no nos pudieron hacer la huella o facsimil  si tenemos una carta autorizandolo del delegado territorial de trafico que le escribimos y le mandamos fotos.... asi que lo hicimos por ls bravas.y pasamos la itv en otra comunidad.
lo del accidente pues, no se .
yo he tenido que ir a muchos por mi trabajo y no he oido nada de que tomen otro facsimil los de trafico nunca.pero si vosotros lo decis.algo habra.
no se pero creo que el propio uso alteraria la estructura del grabado de los numeros y por lo tanto no valdria casi ninguno si es una prueba tan exacta.pero no se ya os digo. soy todo oidos

Pues normalmente no debe haber tanto problema.

En muchos Minis de los 70, al tener un accidente en la parte frontal se sustituia el travesaño y por lo tanto se perdia el numero de bastidor.

Se hacia la correspondiente petición y se retroquelaba un numero nuevo y distinto, poque aquel ya quedaba inutilizado, normalmente en el suelo del copiloto.

Con el tiempo era peor el remedio que la enfermedad, ya que muchos "murieron" por corrosión. Se volvia a repetir el proceso y ya está.

Conozco bastantes casos y nunca ha habido problemas.

Otra cosa es que tengan sospechas de que se trata de un simple "cambiazo", o ese numero haya sido dado de baja, con lo cual hay que reahbilitar si se puede, etc, etc.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk