Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Que Marron!!!

Iniciado por desarba, Enero 12, 2011, 11:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

desarba

Buenas a tod@s, os comento un poco por encima mi problema.
Resulta que tengo el mino varios años parado por varios temas, en la ultima ITV de hace 10 años me lo tiraron atras por el motor, ancho de vias, discos y por el numero de bastidor que no estaba ya que los suelos se hicieron nuevos.

Ayer voy a abrir expediente para homologarlo ya que ya que me han hecho los papeles para homologarlo y me acuerdo del bastidor que no esta.
Se lo comento a la tia de la ITV y me dice que primero es el bastidosr y luego la homologación, pero con el agrabante que si me sacaba el expediente de homologacion para ponerme el de retroquelaje igual lo perdia con el tema de la nueva ley de homologaciones.

En fin, que el miercoles que viene tengo lo de la homologacion y yo sin numero de bastidor.
Que hago? me la jego o lo retroqelo como me dice el mecanico?
Gracias

Sphinx

como te saquen el fascimil o como se llama que es una calca de tu numero de bastidor y no sea igual lo mismo no pierdes la homologacion si no el coche por que te lo retengan al alegar que peude ser un coche robado, con el bastidor no se juega.

Un Saludo

MARIAC

Como dice Sphinx, es algo serio, porque como se den cuenta te lo dan de baja
al momento y entónces sí que sería un marrón con todas las letras
Aunque sé de gente que lo ha hecho y ha colado .....
Para hacerlo bien tendrías que solicitar el retroquelado, creo que es en industria
pero no sé si te dará tiempo

javitominicoope

yo lo hice y colo . hazlo y vete a otra itv

socio nº 2

Sphinx

pero javito, eso si cuela, si no cuela a tomar por culo el coche, ya no vale para nada, no se puede jugar con estas cosas es muy serio, ¿tan dificil es pedir el retroquelado? joder no os la jugues, es mejor arriesgarse y quedarse sin coche que hacer las cosas como se deben hacer y que si, te pondran pegas para algunas cosas, pero hecha la ley hecha la trampa ya encontraras la forma de solucionarlo pero si te dan el coche de baja definitiva por no tener numero de bastidor olvidate, solo valdria para piezas.

Un Saludo

• 047

jofracom

Hola, además de lo que ya te han dicho, el retroquelado del número de bastidor es un "delito" (haciendolo uno mismo por las bravas) con lo que esto acarrea, asi que sigue los buenos consejos que aqui te ahan indicado, ya que es mejor y no resultará tan complicado.
A titulo informativo te cuento que en mi ciudad hace unos años un propietario de taller mecánico estuvo detenido casi una semana por este motivo, y lo que ya no sé, es que más cosas le hayan podido pasar por este hecho (me refiero a la sanción económica, y posibles trabas burocraticas para seguir ejerciendo) ya que el taller desaparecio y nunca más se supo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

mosss

A eso se le llama "hacer el violín"

• 047

jofracom

Cita de: mosss en Enero 13, 2011, 11:29:17 PM
A eso se le llama "hacer el violín"

Ah, pues va haber sido eso, y ahora se dedicara a reparar Stradivarius.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Sphinx

de verdad os lo digo no por tocar los huevos ni nada, el bastidor es muy serio, es mejor ir por las buenas y joderse que ir por las malas a ver si cuela, si cuela muy bien hasta que les de por mirar algun año, siempre estaras con la mosca detras de la oreja, "¿y si este año lo descubren?" asi todos los años en la ITV, pide un retroquelado que te lo hagan en un taller con certificados y demas no la lies que te quedas sin coche.

Un saludo

mazinguer-zeta

Cita de: Sphinx en Enero 13, 2011, 12:16:37 AM
como te saquen el fascimil o como se llama que es una calca de tu numero de bastidor y no sea igual lo mismo no pierdes la homologacion si no el coche por que te lo retengan al alegar que peude ser un coche robado, con el bastidor no se juega.

Un Saludo
Perdonar mi ignorancia ke es el fascimil ???
saludos

• 015

ALFREDO

Es una impresión del número de bastidor en un papel, se hace al fabricarse el coche y está depositado en Tráfico. Si te has dado cuenta, al pasar la ITV hacen otra, que pueden cotejar con la original mediante un visor estereoscópico, y a la menor diferencia entrea ambos, ya tenemos lio.... y gordo.

oscarfemo

Y digo yo.....eso de pedir el retroquelado está bien si se ven algunos numeros y se puede demostrar que es ese bastidor pero en este caso del amigo "desarba" no hay rastro de ese número,pues bien le permitirán el retroquelado?? si es así me gustaria saber como hay que hacer porque tengo una carrocería localizada y una docu asi que podría decir que es un caso similar: en su dia lo restauraron y se "comieron" el bastidor  ;D ;D ;D

• 142

LM INFORMAT

Cita de: mazinguer-zeta en Enero 14, 2011, 11:49:45 PM

Perdonar mi ignorancia ke es el fascimil ???
saludos

Un facsimil es un "negativo" del numero de bastidor.

Se hace con pael sedoso y un lapiz blando o de carboncillo.  Se coloca sobre el numero troquelado y con el lapiz se difumina sobre el hasta que sea visible el numero en el papel. Estge facsimil se conserva como "testigo".

Aunque vuelvas a troquelar el mismo numero nunca será igual que el primitivo.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: oscarfemo en Enero 15, 2011, 12:26:13 AM
Y digo yo.....eso de pedir el retroquelado está bien si se ven algunos numeros y se puede demostrar que es ese bastidor pero en este caso del amigo "desarba" no hay rastro de ese número,pues bien le permitirán el retroquelado?? si es así me gustaria saber como hay que hacer porque tengo una carrocería localizada y una docu asi que podría decir que es un caso similar: en su dia lo restauraron y se "comieron" el bastidor  ;D ;D ;D
Estas cosas solo las puede hacer un taller, que de un certificadeo que el numero ha sido destruido por oxidación, accidente, etc. No seria el primero al que se le ha pasado la amoladora para dejar la chapa lisa..... ;D ;D

Sphinx

exacto es como dice LM-Informat o asi o nada olvidaros de los coches

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk