Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Barras antivuelco

Iniciado por checa 1.3 MG, Abril 04, 2010, 08:36:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

checa 1.3 MG

que hay que hacer para montar unas barras antivuelco en referencia a la itv.?

gracias

Mark

Homologarlas,vamos gastar dinero,creo que no es mucho,yo las llevo sin homologar y no mola nada,cada vez q ves un control,los cojo...de corbata je je,mejor gastarse algo de dinero y llevarlo legal

onlyaseries

yo compre unas con papeles - 600€. me las coloco un taller que me da papeles de colocacion - 200€. contacta con homologador - 600€.
yo estoy en ese paso ya que estoy restaurando el coche
pasa la itv - 40€. te quitaran posiblemente las plazas traseras.

Gerard R

Y si yo quisiera montar unas tipo john aley, las que son un arco con una que baja recta hacia atras que no tienen homologacions que deberia hacer??? rezar o pasar de montarlas...

Salu2

Mark

Cita de: Gerard R en Abril 09, 2010, 08:27:26 PM
Y si yo quisiera montar unas tipo john aley, las que son un arco con una que baja recta hacia atras que no tienen homologacions que deberia hacer??? rezar o pasar de montarlas...

Salu2

Las barras,no tiene porqué tener homologacion propia,puedes homologar unas artesanales para andar por la calle,siempre que no sean una chapuza,ni te estorben para bajarte del coche,ni te pegues en la cabeza(en ese caso hay que acolcharlas) etc etc,llama a algun homologador(a mi cuando lo haga,me lo hará A.R.M Homologaciones)

Gerard R

• 001

Cooper

Para llevar unas barras en toda regla se debe homologar el coche como vehículo de competición.
Las plazas traseras quedan totalmente anuladas con lo cual os quedáis con sólo dos plazas. Si os pillan los malos con alguien atrás os funde vivos, también caso de siniestro que alguién se haga daño en circulando en las plazas traseras ojito!!! el paquete puede ser impotante.
Si además queréis llevar el coche por la calle sin ningún tipo de problema es imprescindible sacarse la licencia cada año, con sacarse la restringida es suficiente.
Eso es lo legal y correcto aunque casi nadie le haga caso, sólo nos preocupamos de la ITV.

fastweber

Se pueden homologar las barras en un coche de calle, sin necesidad de licencia federativa, doy fe de ello. Lo que pasa que es mas caro que haciendo el coche de competición.

Un saludo.

• 001

Cooper

Cita de: fastweber en Junio 30, 2010, 10:09:23 PM
Se pueden homologar las barras en un coche de calle, sin necesidad de licencia federativa, doy fe de ello. Lo que pasa que es mas caro que haciendo el coche de competición.
Claro que se puede homologar, pero no puedes conducirlo sin licencia en vigor. Caro? y qué tiene que ver?

culebras

hola, yo tengo estas barras sin estrenar

http://www.minisport.com/mini-spare-parts/info_SAFRBN004SSS.html

si quieres te las puedo vender ya que casi seguro  que ponga otras barras pero con mas puntos de anclaje. lo que pasa que ami me costo 201 libras mas los portes

JUANGAR

En mi vehiculo de carreras tiene al pie de la ficha tecnica la siguiente nota o leyenda: Este vehiculo esta preparado para competicion y no se ajusta en su totalidad al codigo de circulación, solo puede ser conducido por un conductor con permiso de piloto.
Es lo que pone literalmente, pero como consejo personal,, se os ha pasado por la mente si teneis un golpe que:
1º Las barras han de estar soldadas y atornilladas sobre dos pletinas de 8cm x 10cm de un grosor determinado por reglamento FIA, y eso hace que en caso de vuelco el techo no se hunda y las barras atraviesen el suelo.
2º Si no vas atado muy fuerte y con arneses y casco en caso de accidente  te haras daños en la cabeza seguro.
3º A mi no se me ocurriria conducir un coche con barras sin estas protecciones y ademas venden unas acolchadas homologadas no sirven cualquiera, para minimizar el golpe, sera muy bonito pero es un autentico peligro aunque se vaya de manera legal de papeles.
JUANGAR
Si vas deprisa alcanzar?s la desgracia,
si vas despacio es la desgracia la que te alcanzar? a ti.

• 001

Cooper

Tienes toda la razón del mundo Juangar, poner barras en un coche de calle es un peligro y no me cabe en la cabeza como estos se pueden conducir sin casco, para algunas cosas las normas de seguridad son muy exigentes y para otras tan tolerantes  ???

potecito

Como bien dicen algunos unas barras cutres son un peligro, yo llevo unas de 6 puntos con requisitos fia y homologadas para calle, como turismo, eso si en la ficha tecnica consta que debo conducir con casco, al ser turismo no es necesario ningún tipo de licencia, eso si las plazas traseras desaparece´.
Respecto a homologar cualquier cosa: barras artesanas, que carecen de homologación (john aley) es posible siempre y cuando encuentres un ingeniero que te lo firme y IDIADA le de el ok, a los de la itv le da igual lo que lleves, mientras tengas los requisitos anteriores en orden. Y lo firmado corresponda a lo que se monte en el coche.

Parece mentira pero asi funcionamos aqui, lo que es importante no importa y las tonterias importan mucho.
LAS COSAS BIEN HECHAS VALEN POR DOS ...!

fastweber

Sigo diciendo que se pueden homologar barras sin necesidad de hacer el coche de competicion. Por lo menos hasta hace un año se homologo un r5 turbo asi, pero ya se sabe como cambian la normativa cuando quieren...

Asi no tienes que tener licencia ni nada parecido.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: JUANGAR en Septiembre 04, 2010, 02:25:40 AM
En mi vehiculo de carreras tiene al pie de la ficha tecnica la siguiente nota o leyenda: Este vehiculo esta preparado para competicion y no se ajusta en su totalidad al codigo de circulación, solo puede ser conducido por un conductor con permiso de piloto.
Es lo que pone literalmente, pero como consejo personal,, se os ha pasado por la mente si teneis un golpe que:
1º Las barras han de estar soldadas y atornilladas sobre dos pletinas de 8cm x 10cm de un grosor determinado por reglamento FIA, y eso hace que en caso de vuelco el techo no se hunda y las barras atraviesen el suelo.
2º Si no vas atado muy fuerte y con arneses y casco en caso de accidente  te haras daños en la cabeza seguro.
3º A mi no se me ocurriria conducir un coche con barras sin estas protecciones y ademas venden unas acolchadas homologadas no sirven cualquiera, para minimizar el golpe, sera muy bonito pero es un autentico peligro aunque se vaya de manera legal de papeles.

No acabo de entender lo que quieres decir.

Mas daño te harás si se hunde el techo.

En cualquiera de los casos llevar barras es un plus, por muy cutres que sean.

Dependiendo de la forma de las barras, y si es posible que la cabeza llegue a impactar con ellas, se tiene que usar casco y/o colocar las famosas coquillas. El único objetivo es minimizar el posible choque de la cabeza con las barras.

Para el resto están las barras, que en cualquiera d elos casos, siempre será mejor solución que no llevarla.

El tema de baquets y arneses tiene que ver con el tema de que el coche no se convierta en una batidora en caso de accidente con vuelco.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk