Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Como pasar la ITV

Iniciado por mosss, Noviembre 13, 2009, 09:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mosss

En primer lugar debemos repasar el funcionamiento de los siguientes dispositivos:
Intermitentes
Luz de freno
Luces en general (Posición, cruce i largas)
Limpia parabrisas
Lava parabrisas (Flipariais la de gente q tumban por no llevar agua) A mi quando me pasa, pido ir al lavabo de la itv i relleno ;)
Gases (hay q llegar a la Itv con el motor bien caliente, i en caso de duda, si se le quita el filtro de aire te baja unas decimas)
Frenos (si tu coche no frena recto, te tumbaràn, sin q sea averia, se suele corregir tensando los frenos traseros)
Ròtulas (En este tema el mini es propenso a suspender en la itv)

El pasar o no la Itv viene determinado por factores inconexos q nada tienen q ver con la mecànica i màs con el azar, però és bueno ir pq te simplifica las cosas te dan la lista de lo q hay q arreglar.

Yele

Bueno Mosss ya que se trata de facilitar las cosas, me gustaria matizar un par de cosillas :D

Intermitentes:
    Siempre los van a pedir. Pero las luces de emergencia solo en coches que lo equipaban en su homologacion.

Luz de freno:
    2 y la tercera luz a partir del 1/10/2000.

Luces normales:
    Nada que decir mas que esten niveladas. Homologaciones de faros extras aparte....

Limpiaparabrisas:
    Todos excepto los matriculados antes del 1/1/1974

Lavaparabrisas:

Gases:
   Con esto tengo un lio  :-\ Ya que varia en funcion de la antiguedad del vehiculo y del tipo de vehiculo (catalizado-no catalizado)
 No catalizado:
   Valor máximo para vehiculos matriculados antes del 1/10/1986     -4.5%vol
   Valor máximo para vehiculos matriculados después del 1/10/1986   -3.5%vol

Catalizados:
 La verdad es que con estos no me entero de nada... :-X :-X :-\
Me parece que es:
Valor maximo en ralenti (si no se dispone del valor declarado por el fabricante)   0.5%vol de CO
Valor maximo acelerado (si no se dispone del valor declarado por el fabricante)   0.3%vol de CO

A partir de no se que edad los coches ya no pasan la prueba de gases...pero no se a partir de que edad... (al mio del 72 no le miraron los gases....)

Todos estos daton no os penseis que soy un guru... :P   Los e sacado de un librito muy bueno llamado "Manual de procedimiento de inspeccion en las estaciones itv" en el que pone todo lo que pueden y no pueden mirar en la ITV. Lo tengo en el ordenador pero no se como subirlo ya que es bastante grande.... supongo que por internet estara..y sino lo puedo pasar para que alguien lo cuelgue en megaupload ;)

Saludos!!
Porque la vida puede ser maravillosa...

MacNill

Yele, sería interesante ir a la ITV con un libro como el tuyo porque mi mini es del 71 y sí le miraron los gases. Y si no lo pasan por esto? Como sé yo qué no pueden exigirmelo? >:(

Yele

ese librito lo tiene en las itv ::) y en teoria se basan en él para hacer las revisiones, ya que pone las condiciones de medida, procedimineto de ensayo, valores limite, reglamentacion de referencia y la interpretacion que tienen que hacer ellos ;)

mosss

Bien, me alegro q colaboremos entre todos, a ver si sacamos un decàlogo.
El tema de los gases és también muy relativo, en las itv de Zona Franca i la St Joan Despí, consideran q los mayores de 25 años estàn excentos i a veces ni los miran.
También hay q tener en cuenta q las màquinas analitzadoras de gases llevan un filtrito i dependiendo de su estado, varia la lectura. Si canvian el filtro delante tuyo, tienes màs nºs para q te tumben, ahora, como haga un par de dias q no lo canvian, pasas fijo.

mosss

También cuando el tipo te dice q muevas el volante, no lo hagais a saco, sobretodo suavizad el movimiento cuando canvias de sentido, al pasar de girar a derechas a izquierdas. Però q no se note, conviene traer-lo ensayado de casa. Alguna vez me han metido algun grito, però jo les contesto q no és asistida :D

Hin

Cita de: Yele en Noviembre 13, 2009, 10:32:44 PM
Bueno Mosss ya que se trata de facilitar las cosas, me gustaria matizar un par de cosillas :D

Intermitentes:
     Siempre los van a pedir. Pero las luces de emergencia solo en coches que lo equipaban en su homologacion.

Luz de freno:
     2 y la tercera luz a partir del 1/10/2000.

Luces normales:
     Nada que decir mas que esten niveladas. Homologaciones de faros extras aparte....

Limpiaparabrisas:

Lavaparabrisas:

Gases:
    Con esto tengo un lio  :-\ Ya que varia en funcion de la antiguedad del vehiculo y del tipo de vehiculo (catalizado-no catalizado)
  No catalizado:
    Valor máximo para vehiculos matriculados antes del 1/10/1986     -4.5%vol
    Valor máximo para vehiculos matriculados después del 1/10/1986   -3.5%vol

Catalizados:
  La verdad es que con estos no me entero de nada... :-X :-X :-\
Me parece que es:
Valor maximo en ralenti (si no se dispone del valor declarado por el fabricante)   0.5%vol de CO
Valor maximo acelerado (si no se dispone del valor declarado por el fabricante)   0.3%vol de CO

A partir de no se que edad los coches ya no pasan la prueba de gases...pero no se a partir de que edad... (al mio del 72 no le miraron los gases....)

Todos estos daton no os penseis que soy un guru... :P   Los e sacado de un librito muy bueno llamado "Manual de procedimiento de inspeccion en las estaciones itv" en el que pone todo lo que pueden y no pueden mirar en la ITV. Lo tengo en el ordenador pero no se como subirlo ya que es bastante grande.... supongo que por internet estara..y sino lo puedo pasar para que alguien lo cuelgue en megaupload ;)

Saludos!!

Pasamelo a mi correo y lo subo al servidor xa q lo tenga todo el mundo en descarga directa  ;D

Cooper_Morris

Bueno pues mi granito...

Yo con el tiempo he descubierto para el tema de los gases en los carburacion, ke la altura respecto al mar tambien e¡influye en la lectura, aki en la zona de Girona tengo dos cerca de casa, una en Palamós, al lado del mar y otra en Girona a unos 35 kilometros de la costa, mi casa se encuentra en medio de un pueblo y otro, pues con un 1.2 de gases de casa en la Costa me marca en la itv 3.9 y en Girona ke es mas al interiror la paso con 0.9,,, todo eso con el coche caliente y sin tocar nada...

no es la primera vez ke me toca pasar la itv en una estacion y el resto en la otra...

Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

• 050

miquelangeldj

Esto de la ITV es para hacer una tesis doctoral. Después de pasar dos o tres años con el capó delantero de fibra sujetado con pasadores y muelles de competición, un año, el mismo de siempre (el de Puigmadrona) va y me dice que esos muelles no pasan la ITV porque si atropello a alguien le haría daño. (Respuesta textual).
Pronto hará 22 años que pasé mi primera ITV, con el papel de calca y picado a máquina que todavía conservo, y las he visto de todos los colores. Una vez tuve que sacar el coche a empujones porque se me fue la mano cerrando el paso de gasolina por aquello de los gases y la pasé.
Las últimas, se las he encomendado a Jaume, de Talleres Lago, y él lo lleva a Còrsega y pasa la ITV tan ricamente. Y eso que mi coche no está en su mejor momento, sigo flipando que no me tumben por el estado del suelo.
Ahora vivo en el Vallès y ya me han dicho que no se me ocurra pasarla en Granollers, cosa que pude comprobar con el Astra de mi mujer, que siempre pasaba 'limpio' y este año me tumbaron por un supuesto desequilibrio en los frenos. Este coche hace pocos kilómetros al año.
El mecánico del pueblo desmontó los frenos y los limpió y él mismo me trajo el coche con el adhesivo puesto sin haber cambiado ni una sola pieza.
Lo dicho, este tema que tan serio debería ser, da para una tesis doctoral.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

javitominicoope

en la zona centro oeste las cosas son muy tediosas. los gases casi imposibles de pasar si triquiñuelas. yo tengo un spi y de alemania venia sin catalizador en madrid donde yo lo compre paso tres itvs sin el catalizador y aqui a la segunda que pase me vienen que sin catalizador ni de coña, asi que hubo que ponerselo.(justo despues de preparar la linea para montar el supresor jeje)
y por lo demas supercabezones, a mi por llevar los aletines de rover me han medido el coche tres veces y empeñados en que se pasaba de ancho de vias. solo deciros que la gente de mi pueblo se baja a extremadura a pasarla porque esto es un flipar y no parar...
.

ya aprobecho , un amigo mio esta intentando dar de alta un renault 4-4 del 56 y le piden la huella del troquel. alguien sabria decirme quien es el encargado de realizar dicha huella?alguien de castilla y leon o de extremadura??porque esa es otra en cada comunidad autonoma nos tocan los c......s de una manera diferente. ???

socio nº 2

Isidro Mini

javito, la huella del troquel debería de estar en los archivos de tráfico, pero al ser tan antiguo vete tu a saber si la encontrarán, pide un informe en tráfico a ver que aparece, sólo cuesta 7€ ;)

• 047

jofracom

Hola, la huella ó troquel es industria el que la tiene en sus archivos (aunque no se desde que fecha y en cada provincia pueden existir) te cuento que en un Opel P-4, del año 1934 que tuve y que rehabilite hace unos años, la tuve que ir a buscar a Valladolid, ya que en esta ciudad estaba matriculado por primera vez, y ya lo tenian en sus archivos, ahora si que tardarón más de un año en facilitarmela, ya que como era muy antiguo, no lo tenian archivado como con los más modernos; de hecho me dierón varias veces largas, ya que por los años que tenia el coche, y según ellos, lo tenian en montones sin clasificar, dado que estos vehiculos normalmemte ya no estaban en circulación.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

javitominicoope

muchas gracias chicos seguiremos insistiendo, lo del informe ya lo hicimos probaremos de nuevo en industria dando la tabarra muchas gracias ;D por cierto, este es el coche:

socio nº 2

SEMITA

Por cierto,muy guapo  ;D ;D ;D

Yele

En vista de que Hin no lo pone, e aprendido a subir al megaupload y aqui lo teneis!! ;) ;)

http://www.megaupload.com/?d=FD3MZ0O8

Espero que os sea de ayuda! ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk