Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Como pasar la ITV

Iniciado por mosss, Noviembre 13, 2009, 09:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidhs

Vaya 4-4 más guapo que tiene tu amigo Javi. Yo también tengo ganas de comprar uno, si te enteras de algo, o tu amigo sabe, dímelo. Un saludo. ;)

• 142

LM INFORMAT

Cita de: javitominicoope en Noviembre 18, 2009, 11:06:50 AM
en la zona centro oeste las cosas son muy tediosas. los gases casi imposibles de pasar si triquiñuelas. yo tengo un spi y de alemania venia sin catalizador en madrid donde yo lo compre paso tres itvs sin el catalizador y aqui a la segunda que pase me vienen que sin catalizador ni de coña, asi que hubo que ponerselo.(justo despues de preparar la linea para montar el supresor jeje)
y por lo demas supercabezones, a mi por llevar los aletines de rover me han medido el coche tres veces y empeñados en que se pasaba de ancho de vias. solo deciros que la gente de mi pueblo se baja a extremadura a pasarla porque esto es un flipar y no parar...
.

ya aprobecho , un amigo mio esta intentando dar de alta un renault 4-4 del 56 y le piden la huella del troquel. alguien sabria decirme quien es el encargado de realizar dicha huella?alguien de castilla y leon o de extremadura??porque esa es otra en cada comunidad autonoma nos tocan los c......s de una manera diferente. ???

Impresionante ese 4/4.... me imagino que el resto estará igual que parece por fuera.

En cuanto a tu pregunta, me imagino que intentará rehabilitarlo para seguir manteniendo la misma matricula. En ese caso te hará falta el "facsimil" original para que te comprueben en la ITV que es el mismo y no otro.

Otra opción es hacerlo histórico con todas las consecuencias.
Con ello conseguirás que no obliguen a ponerlo al dia en cuanto a requerimientos como por ejemplo el color de luces e intermitentes, etc.

En cuanto a lo que hablais de gases cualquier vehiculo que circule con ITV normal está obligado a pasar prueba de gases, otra cosa es que en la ITV "levanten la mano".

Es mas, en muy poco tiempo se van a poner muy pesados con ese tema, ya que hay que vender coches electricos y esas cosas, y tambien están intentando poner restricciones de circulación en algunas ciudades.

Si se pasa a Histoórico, ademas de la exención de cumplimiento de homologaciones actuales, tambien eximen de la comprobación de gases, y de pasar por el "vibrador"

• 268

miniyo

Gente, ahí va eso:

Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V.: No hay más que comentar, en las ITVs tienen que funcionar tal y como pone en este manual actualizado en el 2004, y con esto cada uno sabrá si le pondrán DL, DG, DMG, solo me queda una pregunta, con cuántas faltas pasas la ITV, he visto que incluso con 5 leves la pasas, pero no se si es cierto..

http://boon.cc/ley/www.boon.cc_(ManualMcyt).pdf

Saludos.-

javitominicoope

si, quiere mantener la matricula original y lo del facsimil va de segundo intento para  madrid , parece que hemos avanzado algo ahora ya nos dicen que no esta en los archivos digitales y que lo buscaran a mano.
aqui os dejo otro par de foticos que se que os va ....... ;)

socio nº 2

NACHO_COOPER

Cita de: MacNill en Noviembre 13, 2009, 10:55:40 PM
Yele, sería interesante ir a la ITV con un libro como el tuyo porque mi mini es del 71 y sí le miraron los gases. Y si no lo pasan por esto? Como sé yo qué no pueden exigirmelo? >:(

Solo están exentos de gases en la ITV los vehículos históricos. Sino a pasar por el aro. Y ahi depende de quien te toque en la línea. Algunos hacen la vista gorda con 6 de gases y otros con 5 a casa o 4,6.
Por experiencia con mi Cooper en la última vez que ha pasado gases sin ir a la máquina sino que regulándolo yo con una bujía de cristal y con un vacuómetro para que fueran mas o menos sincronizados estuve en 2 o algo así.
La bujía es ésta http://www.gunson.co.uk/item.aspx?cat=673&item=1822

Con lo que llegar a los 4,5% de CO es que el coche está muy desajustado. Hablo siempre de carburadores. Pero en fin, fue la ultima vez que me tocará pasar gases ya que el ñajo ya es histórico.

Un saludo,
Nacho

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk