Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Nuevo Mini desde BCN

Iniciado por MacNill, Abril 12, 2009, 06:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MacNill

¡¡Bueeeeeeeeeeenoooooo!!
Pues ya hemos terminado el rally. El mas fácil de los tres en que hemos participado.
Lo principal: terminar... Lo segundo, hacer un buen papel y esto es muy dificil porque hay unos 15-20 equipos fortísimos con los cuales uno no se puede ni se podrá comparar nunca. Pero bueno, no considero que hayamos hecho un papel muy nefasto teniendo en cuenta esto y que nos hemos colocado en medio de la clasificación.

Un dato que a mi me sirve es que la mediana de penalización es de menos de tres segundos en cada control secreto. Yo no lo veo mal siendo mi segundo rally de copi y mi tercero en total.  :)  ¿NO?

Isidro Mini

Enhorabuena campeona, entonces nos debes unas fotos no?  ;D ;D ;D ;D ;)

MacNill

Cita de: Isidro Mini en Abril 18, 2009, 11:24:43 PM
Enhorabuena campeona, entonces nos debes unas fotos no?  ;D ;D ;D ;D ;)

Jejeje, quedamos en que las colgaba si hacía un buen papel... Creo que solo es un papel decente, pero... todo se verá!!! ;D ;D ;D

Isidro Mini

Es todo un éxito, si has logrado terminarlo y encima en mitad de la tabla yo me daría por requetesatisfecha, que cuando los rallys de regularidad se hacían con calculadoras musicales y brújulas y un triste road book yo ya hacía mis pinitos con el mini  ;D ;D ;D

Es año, en el 2001 que fue cuando nosotros (nuestro club) creamos la ronda de rallys me clasifiqué 2º, pero el primero fue jose maria dobarco, que llevaba desde los 19 años montado en un mini, y adivinas quien quedó tercero después de mi? Pues el señor Antonio Albacete padre que en paz desanse ;) entonces si que eran divertidos los rallys y no como ahora que hay mucha pirámide, mucho terratryp, mucho gps y aparatos de medida, mira, unos cartelitos en los que he colaborado ;)

Luego como hubo que acoplar el reglamento de los rallys a las normativas de la FEVA, pues ya no me divertían tanto, y prefería colaborar en la organización, pero vamos que antes cuando había menos tecnología eran muchísimo mas divertidos, bueno, yo ya he puesto unas pocas anecdotas, ahora te toca poner a ti la foto que nos debes  ;)

MacNill

Isidro:
Primeramente, enhorabuena por tus "pinitos".

Y después... estoy totalmente de acuerdo contigo. Pienso que con un odómetro bien calibrado y crono en mano y tablas, es la manera de disfrutar un ral·li
Aquí en nuestra tierra (no sé como será en la vuestra) estamos llegando a una sofisticación que no es normal. Yo he llegado a ver dentro de un mini (para poner un ejemplo de coche) dos terras, cronos, reloj horario, pirámide, pda, navegador y ordenador. ¡¡¡NO ES COÑA!!! ¿Lo creeis lógico?
Así llegamos a unos ajustes de tiempo como solo penalizar cuatro segundos en un total de catorce controles secretos.

En el rally del otro día, oía como uno de los participantes (uno de los buenos??!!!) comentaba como compensaban las décimas que detectaban que llevaban de desvío, com una hoja de excel que tenían en la pda... Vaya, de locos.

Por eso, os decía que competir con unos equipos que llevan tal sofisticación, no tiene sentido. Y  se pierde el espíritu del rally auténtico.

Con esto no quisiera abrir un debate, pero he querido dar mi punto de vista.

PD: No tengo ninguna foto de momento. Nos las hizo un amigo y espero que me pase alguna aprovechable (ya sabéis, las mujeres si no salimos bien... jejej, no las queremos ni ver... Y lo normal es que siempre nos veamos mal   :-[ :-[)

Isidro Mini

por aquí hay una categoría que se llama retromovil que es para los que vallan con instrumentación de serie, es decir con el cuenta del coche y las tablitas, pero dentro del mismo rally, pero esos van mas que nada a divertirse, si que he visto la sofisticacióm de que me hablas, e incluso quien le ha acoplado el portatil al coche con un programa de cálculos de medias, e incluso lleva impresoras portátiles a 12V, y lo último es que la organización por medio de sms comunicaba a los participantes el puesto que ocupaban en cada tramo y la clasificación provisional a los pocos minutos de haber concluido el tramo.
Ya no es lo que era, antes era mucho mas divertido, ahora es demasiada competición ;)

MacNill

Por cierto... se me ha quedado algo en el tintero...

Antes del rally, al ir a llenar el depósito de gasolina, se paró al lado otro mini. Baja un chico y va y me dice que aquel mini (mi ñajo) había sido SU mini. Vaya, que el se lo vendió al que me lo vendió a mi.

También me explicó que el que tenia ahora era un cooper auténtico y que el motor que sacó del suyo se lo vendió al antiguo propietario para ponérselo al mío....
En resumen: Mi motor sí es de un cooper 1300 auténtico. :)

De pasada, querría reiterarme en que no había dudado de la palabra del vendedor (ya lo dije desde un principio). Además es un tio muy legal. Ayer mismo me llamó para decirme que me había enviado los papeles con el cambio de nombre ya hecho y que en cuanto pudiera me haría llegar algunas cosas que tenía escondidas del mini y que ahora había encontrado: unos amortiguadores nuevos, el volante original...
Todo es tener la suerte de hacer tratos con personas excepcionales. ¡¡Gracias Jordi!! (aunque dudo que lo leas)

Cooper 001

Cita de: MacNill en Abril 22, 2009, 07:31:13 PM
En resumen: Mi motor sí es de un cooper 1300 auténtico. :)
No te lo tomes  a mal pero a principio de este post dijiste que tenías un motoro de Cooper S, te dije que no y te lo vuelvo a repetir, no es un Cooper S, puedes ser otro tipo de Cooper, puedes decirme el número que hay en el bnloque, justamente en la zona que te indico?

MacNill

¡¡Claro que no me lo tomo a mal!!
En este momento no puedo mirarlo pero lo haré.

Al principio del post, veo que dije "un cooper inglés". No puedo asegurar si el cooper ese era inglés o no, pero sí que era un Cooper.
Seguro que tu entiendes y SEGURÍSIMO que yo no tengo ni idea, por lo que si puedes darme datos de la diferencia entre unos y otros Coopers, te lo agradeceré. De todo se debe aprender.
Gracias por colaborar ;)

Cooper 001

Me alegro que no te lo tomes a mal  ;)
Las culatas de Cooper ingés tienen once tornillos y la tuya tiene diez igual que el mío.
Creo que tu motor puede ser un Cooper de Authi, estos tienen una potencia de 62 Cv.
Me da la sensación que tu motor es igual que el mío aunque en el mío hay bastantes modificaciones

Cooper 001

Con permiso de Pere  :)

Fíjate en esta culata, al lado de la tapa del termostato hay un tornillo el cual no lo tiene ni tu coche ni el mío, esta si que es de Cooper inglés.

MacNill

Pues sí que tienen una pinta parecida, pero como no sé qué tengo que mirar exactamente, yo vería parecidos muchos motores ::)

Puestos a preguntar... ¿cuánto daban de potencia los ingleses? ¿75?

MacNill

jeje, visto el tornillo. ;D

¡¡Pues Cooper español!!

Cooper 001

Hay tres tipos de Cooper S
Cooper 'S' 970cc  1963 hasta 1971 64 Cv 
Cooper 'S' 1071cc 1963 hasta 1971 67 Cv 
Cooper 'S' 1275cc 1963 hasta 1971 76 Cv.

En la foto que te he adjuntado antes y el lugar que te indico hay un número, este nos dará la información del motor que llevas, aunque es posible que si se ha rectificado varias veces quizás el número se borrase. También hay un número en la parte trasera pero este es muy difícil de ver ya que se tiene que levantar el coche en un elevador.

MacNill

Mañana voy a la caza del número en cuestión ;D

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk