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pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

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Ross

Hola
Resultado final homologar todo y pagar ,esa es mi opinion,lo digo pero yo NO lo tengo todo todo todo homologado,pero cuando me lo digan pues a pasar por caja como todo en este pais.
El ultimo dia me parecio para no menear los asientos pasar con los backets ,pienso,si me dicen q pa tras pues desmonto y pongo originales,pues pase y asi vamos.
En este  caso yo no entiendo porq esos backets realizados por una empresa no se pueden homologar puesto q estos llevan reposacabezas q para mi es lo mas importante del coche.
Si me tiran atras por eso le preguntaré al ingeniero si el iria con los originales q no tienen ni anclaje con lo cual te vas a dar contra el volante ,o esos con reposacabezas q me pueden salvar la vida.
En fin ,si se puede homologar homologadlo todo,se va muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas tranquilo,y no hacer el truco del almendruco,ahora saco ahora pongo y asi cada año.
un abrazo




 
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Ratonucu

 Personalmente recomiendo homologar todo lo homologable, y con respecto a elementos de seguridad (no estéticos), llevar todo homologado. El mayor problema que pueda surgir no radica en pasar ITV o no, que como bien dice Ross se sustituye y se pasa a la siguiente.
La compañía de seguros facilita una póliza para el vehículo con las características indicadas en la Ficha Técnica. Con respecto a los asientos, por ejemplo, si se produjese un accidente de tráfico, al no tener homologación el seguro "puede" no querer hacerse cargo de la indemnización por lesiones de sus ocupantes, e incluso denunciar judicialmente a su titular (delito de lesiones).
Todo aquel elemento que se encuentre homologado para cierto vehículo, se interpreta que cumple las condiciones técnicas exigibles mínimas para ser instalado en el mismo (han de pasar una serie de requisitos y pruebas antes de que les concedan la homologación). Si se modifica con respecto al original, puede requerir Informe de Ingeniero, y Certificado de taller. De esta manera, siempre habrá un profesional responsable en caso de negligencia.
Como ejemplo simple, este verano he contactado con Minispares, Minisport, etc para que a su vez gestionen con la empresa que les facilitan los discos rayados y agujereados faciliten con sus productos un Certificado de Conformidad del Fabricante indicando que el producto es compatible con el vehículo, y no modifica las características técnicas del disco de freno original (requisito en la ITV para que lo validen como repuesto del original, sin tener que hacer reforma). Su respuesta fue que no pueden emitir dicho certificado porque su producto si modifica las características del reno de disco original (lo mejora).
Brembo ya está emitiendo este tipo de certificados para sus discos de freno rayados y agujereados, pero por desgracia no tiene en venta este tipo de discos para nuestros Minis.
Al final, por seguridad jurídica (no por miedo a la inspección de ITV, que puede que ni se fijen) compré los discos Brembo normales.
Resumen: nunca pasa nada, hasta que pasa.

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