Pues eso después de adquirir un Mini restaurado en teoría y al intentar repasar de.pintura los bajos me encuentro que es todo masilla no hay suelo casi y me preguntó después de tener 12 clásicos por que coño son tan malos o vagos o como quiera llamarse les??
Se creen que somos tontos? Cuando vas a pedir presupuesto te cuentan que hacen de todo que lo sanean todo y tal cuando la realidad es cobrar por chapuzas
No me sirve ya la frase fulanito es bueno pero caro MENTIRA todos chapuceros a la que te descuidas yy como digo 12 clásicos que he tenido y todoschapuceados
OS pasa lo mismo?
Perdón me tenía que desahogar
Buenas,el problema es que cada vez prima el chapuceo y sinvergüenceria mas que la profesionalidad.Da coraje que para hacer algo bien echo lo tengas que hacer tu mismo,que ni pagando puedas conseguir un trabajo bien echo.Como tu bien dices a la que te descuidas te hacen la marranada.
Ya es que soy exceptico con ellos cuando les oigo hablar que van a hacer tal o cual no me creó nada
Cambiadores de paneles pintura y otros.
abrazos
La única forma de asegurarse es estar encima. Pasarse a cada poco por el taller y comprobar que hacen lo que se les dice. Mejor pesado que timado.
Yo fue lo que hice:
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=28525.0 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=28525.0)
Aunque mi chapista me mandaba fotos regularmente.
No tienes que pedir perdón, esas cosas cabrean bastante.

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No cambiaste todo el suelo??? Se ve que sólo ha soldado la parte oxidada
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 06:31:00 PM
No cambiaste todo el suelo??? Se ve que sólo ha soldado la parte oxidada
Solo la parte oxidada, con margen, partiendo de los paneles de reemplazo. También taloneras, puertas, desagües, maletero...
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Aja mi pregunta quizá sea estúpida; porque no cambiaste el suelo completo?
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 08:35:17 PM
Aja mi pregunta quizá sea estúpida; porque no cambiaste el suelo completo?
El señor, empleado de la Rover, me recomendó conservar la mayor parte de chapa original posible. Algún compañero me lo confirmó, y le di el OK.
No soy chapista, no sé si es lo mejor. Sí sé que fibra no quedó, pero quitamos mucha...
Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk
Ok comprendido pero cual es el motiv de dejar la chapa original? Te dijo algo al respecto?
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 09:02:10 PM
Ok comprendido pero cual es el motiv de dejar la chapa original? Te dijo algo al respecto?
Pues me dijera, pero ahora no me acuerdo la verdad. A lo mejor alguien sabe y nos cuenta , o si no es mejor en realidad.
Efectivamente hay que estar encima de ellos porque en cuanto te descuidas te aparcan a un lado tu coche o te lo marranean.
El mío se lo llevaron hace año y medio y estando muy encima me lo acaban de devolver y no al 100% a mi gusto encima... es que yo también soy muy exigente
Que fuerte veo que es generalizado mentiras yas mentiras al cliente
Esta es la única manera de saber lo que te están haciendo:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/89a517db4b9a7f7298a9100c3058b560.jpg)
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/6395f73a0e3e90b5444db720389eaadd.jpg)
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Cuantas.horas de trabajo.se necesitan y cuantas estamos dispuestos a pagar? Queremos a Foose x 500€. Como un swap, muchos lo quieren, pero siempre son caros.
Cita de: TruenoNaranja en Agosto 24, 2018, 09:30:35 PM
Cuantas.horas de trabajo.se necesitan y cuantas estamos dispuestos a pagar? Queremos a Foose x 500€. Como un swap, muchos lo quieren, pero siempre son caros.
Jajaja... mejor de los precios ni hablamos porque barato no sale no. Yo no puse precio. Ellos me dijeron y yo pagué lo que me pidieron. Ahora, eso si, jamás recuperaré el dinero invertido ni por asomo si algún día he de vender el coche... claro que tampoco es el objetivo.
Yo no he dicho de nada de pagar a mi me cobraron 2800 pavos por rehacer un GT turbo y el crstal delantero estaba sujeto con masilla
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 09:50:21 PM
Yo no he dicho de nada de pagar a mi me cobraron 2800 pavos por rehacer un GT turbo y el crstal delantero estaba sujeto con masilla
¿Solo chapa o también pintura?... efectivamente no hemos dicho ninguno de los dos nada de pagar. Solo que hay que estar encima de ellos porque si no no te hacen un buen trabajo
solamente chapa en teoria todo saneado cortado y soldado nuevo , pero luego vi que no era asi
ademas de tardar casi 2 años, de ahi ya viene mi total desconfianza
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 10:07:17 PM
solamente chapa en teoria todo saneado cortado y soldado nuevo , pero luego vi que no era asi
ademas de tardar casi 2 años, de ahi ya viene mi total desconfianza
Lo de los dos años me parece ya la leche. A mi me cobraron bastante más por el mismo trabajo y 8 meses. Ah! Y los paneles de chapa los puse yo
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM
Pues eso después de adquirir un Mini restaurado en teoría y al intentar repasar de.pintura los bajos me encuentro que es todo masilla no hay suelo casi y me preguntó después de tener 12 clásicos por que coño son tan malos o vagos o como quiera llamarse les??
Se creen que somos tontos? Cuando vas a pedir presupuesto te cuentan que hacen de todo que lo sanean todo y tal cuando la realidad es cobrar por chapuzas
No me sirve ya la frase fulanito es bueno pero caro MENTIRA todos chapuceros a la que te descuidas yy como digo 12 clásicos que he tenido y todoschapuceados
OS pasa lo mismo?
Perdón me tenía que desahogar
Hola, referente al tema, hay profesionales que trabajan bien y responsables, (pero hay que tener en cuenta que las horas de un profesional no son baratas) tambien los profesionales hacen las cosas con sapiencia; esto viene a cuento por el tema de cambiar los suelos completos; ya que para hacerlo asi se necesita un "potro", o en su defecto "rigidificar" la carroceria, ya que al ser autoportante si cortas los suelos completos se descuadrara, y luego es muy, pero muy complicado llevarla a su lugar (y ojo todo este trabajo no "se vé", pero ahi esta, y sigue sumando..........
como ejemplo os comento que he restaurado el motor de un 850 de un buen amigo, y una vez acabado, me trajo la carroceria (ya pondre alguna foto) de la peseudorestaración de un peseudoprofesional, de tal modo que le vamos a desmontar la chapuza y cambiar los bajos por completo; en fin, resumiendo profesionales haberlos ahilos, pero no esperemos que hagan milagros, la restauración de un clasico lleva mucho tiempo y mas euros (si se hace bien) y no todo el mundo esta dispuesto ha hacerlo, salvo contadas excepciones (sin ir mas lejos en el caso de ntonio, pero si le preguntas, seguro que gastara mas de dos veces y quiza mas, del valor "real" del coche, en esta direccion tambien podras ver la restauracion que se hizo a otro buen amigo, pero esa restauracion supero con creces los 18.000€, y eso trabajado en su mayor parte por el propietariuo que es mecanico profesional.....
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0)
Saludos.
Como recambista e podido tener en mis manos la chapa de authi y la de rover y las calidades en peso por ausencia de material y material barato son mundos muy distintos ya sin mencionar los acabados .Supongo que de hay venga en querer conservar la mayor parte posible del material original.
Cita de: jofracom en Agosto 24, 2018, 10:12:28 PM
Cita de: boleador en Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM
Pues eso después de adquirir un Mini restaurado en teoría y al intentar repasar de.pintura los bajos me encuentro que es todo masilla no hay suelo casi y me preguntó después de tener 12 clásicos por que coño son tan malos o vagos o como quiera llamarse les??
Se creen que somos tontos? Cuando vas a pedir presupuesto te cuentan que hacen de todo que lo sanean todo y tal cuando la realidad es cobrar por chapuzas
No me sirve ya la frase fulanito es bueno pero caro MENTIRA todos chapuceros a la que te descuidas yy como digo 12 clásicos que he tenido y todoschapuceados
OS pasa lo mismo?
Perdón me tenía que desahogar
Hola, referente al tema, hay profesionales que trabajan bien y responsables, (pero hay que tener en cuenta que las horas de un profesional no son baratas) tambien los profesionales hacen las cosas con sapiencia; esto viene a cuento por el tema de cambiar los suelos completos; ya que para hacerlo asi se necesita un "potro", o en su defecto "rigidificar" la carroceria, ya que al ser autoportante si cortas los suelos completos se descuadrara, y luego es muy, pero muy complicado llevarla a su lugar (y ojo todo este trabajo no "se vé", pero ahi esta, y sigue sumando..........
como ejemplo os comento que he restaurado el motor de un 850 de un buen amigo, y una vez acabado, me trajo la carroceria (ya pondre alguna foto) de la peseudorestaración de un peseudoprofesional, de tal modo que le vamos a desmontar la chapuza y cambiar los bajos por completo; en fin, resumiendo profesionales haberlos ahilos, pero no esperemos que hagan milagros, la restauración de un clasico lleva mucho tiempo y mas euros (si se hace bien) y no todo el mundo esta dispuesto ha hacerlo, salvo contadas excepciones (sin ir mas lejos en el caso de ntonio, pero si le preguntas, seguro que gastara mas de dos veces y quiza mas, del valor "real" del coche, en esta direccion tambien podras ver la restauracion que se hizo a otro buen amigo, pero esa restauracion supero con creces los 18.000€, y eso trabajado en su mayor parte por el propietariuo que es mecanico profesional.....
http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=18535.0)
Saludos.
Efectivamente José,
La restauración final se irá a más del doble del precio de mercado (mercado español claro). Eso sin contar con que el desmontaje fue 100% en mi casa y el montaje mecánico, de carrocería y eléctrico también a excepción del motor que lo está haciendo Albacete.
Que no digo lo.contrario pero como digo más arriba decidme por favor la dirección del profesional en cuestión
No que hay profesionales y tal datos por favor ,si no es mucha molestia .
Gracias por adelantado
Cita de: boleador en Agosto 25, 2018, 08:18:03 AM
Que no digo lo.contrario pero como digo más arriba decidme por favor la dirección del profesional en cuestión
No que hay profesionales y tal datos por favor ,si no es mucha molestia .
Gracias por adelantado
Hola!
El chapista es en Madrid y fue a través de Antonio Albacete. No te puedo dar más datos porque no los tengo... si necesitas el pintor te lo paso
Hombre, restaurar un 850 , 18000€? Yo hice un 1300 hasta arriba, con todo repasado y mejorado, todo hecho x mi y habré gastado 20, y lo vendí x la mitad.
Nunca recuperas la pasta eso esta claro
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.
Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada
Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:38:25 PM
Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada


980€?
Pero qué misterio tiene la instalación eléctrica de un Mini Authi? (Igual los Rover son más complicados; no lo sé). Yo los míos siempre los he revisado yo. Por ejemplo, del C que estoy haciendo he cogido toda la madeja de cables, desenvuelto, saneado y vuelto a encintar. Por 980€ hago los que me pidáis encantado!!
Es un ejemplo ya me pondré con el
Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:56:25 PM
Es un ejemplo ya me pondré con el
Ya ya... si lo que quiero decir es que me parece una salvajada cobrar 800€ por sanear esa instalación eléctrica
Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.
Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento
Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:38:25 PM
Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada
Hola, yo me refiero a uno de mi ciudad (que lamentablemente ya se ha jubilado) actualmente tiene 71 años, pero le he convencido para restaurar el que ahora pondre las fotos prometidas.........
Saludos.
Cita de: TruenoNaranja en Agosto 26, 2018, 09:40:59 PM
Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.
Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento
Las horas invertidas lo sabemos los que hemos desmontado un Mini y vuelto a montar. Pero justificar los precios porque tarden 8, 10 o 20 meses en entregarte el coche no lo trago. He visto las fotos del mío y sé de forma fehaciente que lo hizo en menos de un mes. Ya me gustaría cobrar a mi en un mes de curro lo que me cobró a mi el chapista ya que el material en paneles también corrió de mi parte.
Por otro lado está claro que no tengo ni los conocimientos ni los medios porque si así fuera lo haría yo mismo y encima me divertiría haciéndolo porque disfruto con ello.
Lo mismo aplica con la pintura. Tardaron más de 7 meses en pintar el coche cuando otro lo pintó un amigo mío en tres días.... lo mismo... ya me gustaría cobrar a mi lo mismo por 3 días de trabajo. La pintura también la puse yo porque fueron incapaces de encontrar el código WT3 del OEW.
Bueno estas son las fotos (que aunque estan poco claras, se ve perfectamente la chapuza)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2Fhvtrip.jpg&hash=ea49ed0939ba64f11ff6f34c512fdc878dcc0d86)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2rr1k42.jpg&hash=ebc660e0771c139f0478ca1213ef99285d9cc1a8)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2Fb3laol.jpg&hash=88657c5c28c38bbb8edb06b3012907cf1d137be6)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2Fb3laol.jpg&hash=88657c5c28c38bbb8edb06b3012907cf1d137be6)
Saludos.
Que finura puede estar orgulloso.A mi me han llegado a decir que el agujero con una chapa de aluminio y remaches taparlo por que la chapa es mejor no tocarla por que si esta oxidada el punto no agarra y el oxido no ataca al aluminio.
Cita de: ntonio en Agosto 26, 2018, 09:53:02 PM
Cita de: TruenoNaranja en Agosto 26, 2018, 09:40:59 PM
Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.
Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento
Las horas invertidas lo sabemos los que hemos desmontado un Mini y vuelto a montar. Pero justificar los precios porque tarden 8, 10 o 20 meses en entregarte el coche no lo trago. He visto las fotos del mío y sé de forma fehaciente que lo hizo en menos de un mes. Ya me gustaría cobrar a mi en un mes de curro lo que me cobró a mi el chapista ya que el material en paneles también corrió de mi parte.
Por otro lado está claro que no tengo ni los conocimientos ni los medios porque si así fuera lo haría yo mismo y encima me divertiría haciéndolo porque disfruto con ello.
Lo mismo aplica con la pintura. Tardaron más de 7 meses en pintar el coche cuando otro lo pintó un amigo mío en tres días.... lo mismo... ya me gustaría cobrar a mi lo mismo por 3 días de trabajo. La pintura también la puse yo porque fueron incapaces de encontrar el código WT3 del OEW.
Ni yo dije que si tardan 20 meses está bien que cobren mucho, no pero un trabajo de mucha mano de obra no es rentable en un mini, es un mini no un X-Type. Lo mismo aplica a la pintura, creo que no me he explicado bien.
Vaya imágenes eso lo hizo un profesional??
Cita de: boleador en Agosto 27, 2018, 09:12:12 AM
Vaya imágenes eso lo hizo un profesional??
Segun el que me lo ha traido "si" (yo tengo mis dudas) de que quiza lo haya hecho "él" mismo; pero en cualquier caso, lo que si es cierto, es que con la capa de "tela asfaltica" que llevaba, ni se imagina uno lo que habia ahi, en fin da pena que haya gente asi, pero es lo que hay......
Saludos.
Buf aún doy gracias que los míos están mejor
Cita de: boleador en Agosto 27, 2018, 11:47:17 PM
Buf aún doy gracias que los míos están mejor
Bueno, estos cuando se cambien y se terminen quedaran como nuevos, espero no liarme mucho y poder hacer fotos del trabajo.
Saludos.
No me cabe duda que los dejarás cojonudos
Vaya "restauración" de chapa llevaba ese mini.
El mil similar