Muy buenas a todos los amantes de estas pequeñas joyas, me llamo Cesar y tengo 22 años.
La historia de mi mini 850 se remonta a hace ya varios años cuando un amigo de mi padre le ofreció el coche porque el lo tenia cogiendo polvo en el garaje sin usarlo casi, el coche esta perfecto de pintura y el motor fue modificado por uno de desguace el cual no tenia ni idea de cual era, después de volverme loco buscando información y gracias a este foro deducimos que se trata de un 1300 de un austin victoria.
mi padre perdió el interés por él y este verano me he propuesto ponerlo al día de mantenimiento, pues estaba muy descuidado ya incluso del anterior dueño, cosa que me daba mucha pena.
aquí os muestro algunas fotos
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F358s7bc.png&hash=4008b95daa1a8805e8858cba7990d4be95c40092)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F3133dzr.png&hash=288627f8fad880835581cd2edcdfbedf5454a43f)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F65u6iu.jpg&hash=135790f77cedab53f7d38dfb0370de1a0a4baf56)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi63.tinypic.com%2F2eeaa2a.png&hash=d4da7aa3de38cae943f973cd99a46588a2911201)
un saludo!!
Bienvenido, precioso ese 850 vitaminado, se le ve muy bien.
Bienvenido y felicidades por el rescate.
Hola, y bienvenido.
Saludos.
Un coche precioso, sin duda.
Bienvenido y muy chulo el mini
Bienvenido. Leyendo la historia parecía que estaría peor la verdad , pero se ve muy bien. Parece que los aletines, por ancho de rueda, no serían necesarios, ¿no?
Tengo que decirlo: delante la insignia de Authi y detrás el de Rover...
Bienvenido desde Bilbao, muy chulo el pequeñin, jejeje...
Bienvenido, una suerte que tuvieras un mini en la cochera, esta guapo
Si le quitas ese carburador y le pones un Hif44 o la doble Hs2 el motor va a parecer otro.
Bienvenido!
Bienvenido. Y disfruta de ese nano
Bienvenido
Muy chulo el mini ;)
Cita de: musifu en Julio 25, 2016, 04:08:10 PM
Bienvenido. Leyendo la historia parecía que estaría peor la verdad , pero se ve muy bien. Parece que los aletines, por ancho de rueda, no serían necesarios, ¿no?
Tengo que decirlo: delante la insignia de Authi y detrás el de Rover...
entiendo que te fijes en esa enorme chapuza de las insignias, ya estoy en proceso de busqueda de una original para la parte trasera jajajajj los aletines ya los tenia con el antiguo dueño y decidi dejarselos.
un saludo!
Cita de: PACINO en Julio 25, 2016, 06:23:41 PM
Si le quitas ese carburador y le pones un Hif44 o la doble Hs2 el motor va a parecer otro.
Bienvenido!
Descubrí el motor que era hace apenas unos días, pero sin duda en cuanto tenga algunos ahorros van a ir para el carburador! es una pena que no pueda disfrutar de todo lo que puede dar por algo asi.
un saludo!
Sólo es un detallito. Y yo soy el menos indicado para hablar: el mío es Rover y lleva el logo de "Mini Cooper 1300" detrás .... :D :D Pero la insignia de Authi no se la pondría. Como siempre , es un tema de cada uno.
Poco a poco dejalo a tu gusto :)
Bienvenido paisano! Muy chulo, ahora a pulir detalles
ya que tengo abierto el tema, sabeis alguno donde va conectado en el bloque el tubo para el barometro de presion de aceite??
muchas gracias por la acogida tan agradable en el foro!!
La salida en el bloque que va al reloj del aceite, lo tienes debajo de la bujía 4 a la altura del Distribuior.
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi66.tinypic.com%2F2mq9fdi.png&hash=a094b842e7e6670a32f346a6c33e0eac6d039f58)
Ves el canutillo de color amarillo en la foto? Pues de ahí sale el tubo que va al reloj presión aceite.
Este es el tubo que une bloque y reloj. También lo tienes de malla metálica flexible. Es más seguro pero tmbién más caro.
https://minispares.com/product/Classic/Gauges/Cables,%20pipes,%20etc/OL.aspx?1402&ReturnUrl=/product/classic/CAM6431.aspx (https://minispares.com/product/Classic/Gauges/Cables,%20pipes,%20etc/OL.aspx?1402&ReturnUrl=/product/classic/CAM6431.aspx)|Back%20to
bienvenido esta muy bien ese mini y bonitas llantas
Muy bonito coche, felicidades.... ;)
Cita de: PACINO en Julio 26, 2016, 01:01:18 AM
La salida en el bloque que va al reloj del aceite, lo tienes debajo de la bujía 4 a la altura del Distribuior.
ç
muchas gracias pacino! tengo que mirar porque tiene un sensor electrico en ese orificio que no se si sera un sensor de presion baja o que narices!
un saludo
bienvenido! esta xulo el mini!
Muy muy bonito el coche
Como va avanzando ese mini, paisano?
Cita de: MalignoCSC en Agosto 28, 2016, 10:54:28 AM
Como va avanzando ese mini, paisano?
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muy buenas malignoCSC, pues no dejo de gastar dinero con el pequeñajo jajjajaj lo que inicialmente era cambiar zapatas y repasar el embrague se esta convirtiendo en una locura. Segun desmontamos los tambores, resulta que tenian fugas TODOS los bombines!! total cambio de bombines, zapatas de los 4 frenos. Al desmontar la rueda para ver los tambores, me fijo que habia una rotula sin el guardapolvos, me fijo en todas y como no, las dos superores de los brazos completamente corroidas, al pareer porque no se habian engrasado en la vida... tambien me fijo que a veces daba golpes en algunos baches, y efectivamente la rotula que une la trompeta con el trapecio destrozada! corroida completamente (foto 1), me pongo a desmontarla (que nos vimos de malas mi amigo mecanico y yo) y al sacarla se parte la trompeta porque efectivamente estaba completamente podrido por dentro y se nos deshizo en polvo, literal. (foto2, 3 y 4) encuentro la trompeta y chulos de nosotros nos ponemos a desmontar el cono sin el compresor. santo dios que dilema!! finalmente mi amigo invento un util con unas barras roscadas y unas tuercas para comprimirlo y meterlo y funciono (foto 5). Ya solucionado el tema de la suspension nos metemos con el motor porque se calentaba como un animal, desmontamos el codo de la culata superior y CORROIDO!! nos da por fijarnos en el radiador y ¿donde habia ido a parar toda esa corrosion? Pues al radiador que estaba completamente atascado, normal que se calentara de esa manera (foto 6 y 7) lo sustituimos y vamos a dar una vuelta. Mi amigo con su coche detras para ir mirando si veia algo raro, y efectivamente, las luces de freno no se encienden, probamos a puentear el sensor y es el que fallaba, otro cambio mas... cambio de aceite, filtros liquidos hidraulicos, solucionado el problema de calentamiento, ajuste del embrague (que vaya dilema tambien hasta ajustar todos los tornillitos... ) pero finalmente funciona bien, sin rascar en ninguna marcha. pues al tener el pequeñajo la primera semana en casa noto que la bomba deja de hacer presion en el sistema.... ooootra vez al garaje a meter tiempo y dinero, opto por intentar cambiarle las gomas pero nada sigue sin funcionar, asique esperando la bomba de freno nueva que he pedido a minispares estoy... a por la tercera vez que purgamos el maldito circuito... por cierto he notado que cuando enciendo las luces se mueve un pelin la aguja de temperatura, me imagino que sera alguna interferencia sin ningun riesgo
un saludo a todos y os adjunto algunas fotos de la "mini restauracion"
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F2ex9b2s.jpg&hash=c4103a7c8a82fc2c4c52954110ea6faa5b968b11)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fhs1d8k.jpg&hash=9861f499c01f2ed826fc409b4a8fde6030ad39d0)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2wn4vt0.jpg&hash=3001cb0b57a0bb9f88691ac46ac9f8743e0ca7b5)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi64.tinypic.com%2F9gbo0j.jpg&hash=62662be4004aed9955453baaf2e3320ab1d36286)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2F9px5ht.jpg&hash=d68535d20ee4cd2f1d3fd49cd1ac8e4572c75f3d)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2F2cysm5v.jpg&hash=58a4732b0564869b3b072b070c00e028dde824cf)
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi68.tinypic.com%2Fj6sykm.jpg&hash=e582c28b736e38cfd290647eb962b01d160e79f1)
un saludo para todos y os mantendre informados!
Ánimo con esa resucitación. La verdad es que estaba que daba pena. El termostato era un tapón literalmente.
Mimá, como estaba eso... Es lo que hay con los coches viejos y sin mantenimiento.. :D Poco a poco, lo dejarás perfecto.
Muy chulo el enano, corrígeme si me equivoco, pero en la foto no veo la chimenea de la caja de cambio, siendo un 1300 de Victoria tendría que estar tras donde tienes situada la bobina.
Igual es el efecto de la foto, un saludo!
Cita de: PACINO en Septiembre 01, 2016, 02:32:24 PM
Ánimo con esa resucitación. La verdad es que estaba que daba pena. El termostato era un tapón literalmente.
Efectivamente, hablando de maquinaria pienso que en cuanto mas uso tenga, dentro de sus limites, mejor vejez tendra. estaba tremendo el sistema de refrigeracion, y no me he querido meter a ver como esta la culata porque igual hasta sigue habiendo restos de metal en ella...
un saludo!
Cita de: musifu en Septiembre 01, 2016, 05:12:50 PM
Mimá, como estaba eso... Es lo que hay con los coches viejos y sin mantenimiento.. :D Poco a poco, lo dejarás perfecto.
muchas gracias musifu!!
un saludo!
Cita de: MalignoCSC en Septiembre 02, 2016, 12:05:25 PM
Madre mía, que de sorpresas escondidas. A ver si lo terminas de poner a punto y hacemos una mínima kdd salmantina

Eso esta hecho! en cuanto lo tenga listo, hacemos una "mini quedada" por la ciudad, que ya tengo ganas de conocer gente cercana del mundo jajajaaj
un saludo!
Cita de: desdereus en Septiembre 02, 2016, 10:42:10 PM
Muy chulo el enano, corrígeme si me equivoco, pero en la foto no veo la chimenea de la caja de cambio, siendo un 1300 de Victoria tendría que estar tras donde tienes situada la bobina.
Igual es el efecto de la foto, un saludo!
muchas gracias! queda pulir unos detalles y lucira ese rojo pasion como nunca! efectivamente esta la chimenea ahi, lo que en la foto sale justo una sombra y no se aprecia, de echo el manguito negro que entra en el carburador es el que une la chimenea a el.
un saludo!
Bienvenido,ahora a disfrutar del pequeñín
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bienvenido esta muy chulo ese mini tienes buen gusto ahora a disfrutarlo a ver si nos vemos un dia por madrid
Bienvenido paisano.
Yo también soy del terruño, aunque emigrado en Italia, pero todos los años vuelvo a "casa"
No te asustes , cuanto más investigues más cosas verás que tienes que cambiar, pero al final la satisfacción de haberlo "resucitado", no tiene precio.Yo también tengo uno (1275GT), y también he invertido en él, (no tanto como tu, eso si).
Si coincidimos, ya nos daremos un rodeo con los Minis y unas birrias.
Saludos y disfrútalo
Bienvenido desde Cáceres :D
Hola Paisano.
Bienvenido!!
Aunque yo también soy casi nuevo, me acabo de re-incorporar después de un largo tiempo desconectado.
Mira a ver si quieres hacer una quedad y nos vemos nuestros minis!!
Un saludo.
Bienvenido al foro, un mini muy chulo
Bienvenido al mundo del mini un saludo desde Zamora si te puedo hechar un cable cunta con el Animo con esa puesta de largo
Bienvenido , siempre gusta ver que la gente joven se interese por coches que normalmente os doblan en años , a disfrutar .
Bienvenido muy chulo el mini a disfrutarlo como se merece ;-)
Bienvenido!!!! Buen proyecto!!!
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