Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

?alguien me puede ayudar?

Iniciado por anarkon, Noviembre 23, 2007, 06:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anarkon

hola
como dije anteriormente
soy de chile

aca es muy dificil encontrar resortes(muelles) de suspencion para el mini, creo que ustedes los conocen por muelles y quien los vende cobra muchisimo...........

alguien sabe si se pueden adaptar resortes(muelles) de suspencion de otro vehiculo???




las calles en santiago de chile son una mierda, y el mini es muy duro de suspencion...................

saludos y gracias de antemano................

Gonza mv

Buff, es que si los pillas en europa, solo el transporte te va a salir mas caro que los muelles.

anarkon

Cita de: Gonza mv en Noviembre 23, 2007, 09:05:49 AM
Buff, es que si los pillas en europa, solo el transporte te va a salir mas caro que los muelles.

claro te entiendo, pero a lo que me refiero, es que si alguien de ustedes conoce resortes ( muelles ) de otro vehiculo, de otra marca, que se pueda modificar y adaptar al mini............

saludos

Gonza mv


  • 001

Cooper

Anarkon esos muelles son artesanos, lo s? perfectamente porque son los de mi coche, estos me los hizo una empresa que fabrica todo tipo de muelles, seguro que en Chile existe alguno.

Estos los puedes ver en este post.
http://lnx.minibcn.net/forum/index.php?topic=969.105

Te paso las medidas de los muelles, es necesario poner Hilos, pero te aviso de que esto es un invento y no est? todav?a probado, con lo cual te recomiendo que te esperes.
medidas
5 vueltas en secci?n de 13mm.
Alto delanteros 65mm.(traseros 84mm.) X 91mm. de ancho s?lo cuatro vueltas, la ?ltima hace 84 que es la medida del anclaje del Hilos.

mosss

El 91 ?s diametro interior o exterior? Preguntar? en una casa de muelles q hay en mi barrio. O sea q delante 5 vueltas i detras 4, no?

  • 001

Cooper

Norrrrr, 91 es el diametro exterior tanto los traseros como los delanteros pero la ?ltima vuelta est? cerrada para que ajuste en el Hilos y el diametro es de 84. Las alturas son de 65mm para los delanteros y 84mm. para los traseros. Ya me dir?s lo que te cobran, estos me los hicieron en Sabadell a medida y cobraron 152 euros m?s iva

mosss

 Queda claro cooper, ya estoy haciendo un esbozo, a lo largo de la semana, mirar? d'escaparme una tarde i a ver q me dicen.

mosss

Hola Cooper, he estado tomando medidas con un cono de goma nuevo a estrenar, i me salen otras medidas, te explico;
De altura, me da 89mm entre el plano del hi-lo i el canto superior del cono.
De ancho, me da 111 mmm.
I la vuelta pequenya, me da 57 mm interior, pero como hi-los hay mil fabricantes, no se debe tener en cuenta esta medici?n.
I ahora la pregunta del mill?n, como los prensas para montar-los? jo tengo una idea, soldarle una pletina con una tuerca soldada tambi?n en el centro.
Entonces, tambien le estoy dando vueltas sobre mis mediciones, q si el muelle est? prensado se expandir? hacia los lados, o sea q los 91mm q me dabas, dejan margen para esto.
No me ha quedado claro si son 5 vueltas delante o detr?s.
Weno, jo ja me he encendido, si quieres, unimos fuerzas i sacamos un sistema, q no estamos tent lejos.
Venga, un saludo.

  • 001

Cooper

Mosss ahora me pones en duda, yo dir?a que las medidas las he puesto bien  :-\
5 vueltas son para los cuatro iguales. Dejate de historias soldadas, yo los puse con esto....

es f?cil de hacer y va de co?a, lo importante es que el pasamanos de abajo sea lo bastante fuerte para que cuando tenses no se doble. Si quieres que unamos fuerzas, p?sate un d?a por aqu? te lo ense?o, copias y modificas si ves algo que no te gusta. Los traseros son f?cil de sacar, aflojamos el amortiguador y ya lo tenemos fuera para medir, los delanteros olv?date, eso cuestan un web  ;D

capelo

cooper ese precio es por los 4? yo los e visto a la venta por 400,son estos


  • 001

Cooper


mosss

Hey Cooper, lo tienes m?s avanzado de lo creia, enhorabuena.
Lo del pasador para el tensado, te queda sitio para sacarlo? imagino q si.
Bueno, pues solo queda verlo montado. A ver si nos vemos por Karl Marx.
Jo de momento no tengo mucho tiempo para este proyecto, pero de cara a la setmana q viene...

capelo

cooper pues ya nos contaras como van.. ;)

  • 001

Cooper

Moss ya me dir?s de la semana pr?xima porque de aqu? a mi coche en Karl Max falta un web y parte del otro
Capelo ya os camentar?eso es todo una incognita  :-\

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk