Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

PROBLEMA CALEFACCIÓN SPI

Iniciado por minipixel, Marzo 13, 2022, 07:55:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

minipixel

Saludos a todos.
Tengo un problema con la calefacción del mini, es un SPI del 96.
Resulta que cuando lo compre, la calefacción iba perfecta. Ahora he tenido que cambiar la bomba de agua y ya he aprovechado a que me limpien el circuito y he puesto radiador y tubos nuevos.
El coche va genial, no se calienta ni un poquito, pero ahora no me calienta la calefacción... el grifo funciona y lo que más me mosquea es que, de los dos tubos que llegan al módulo interior uno calienta y el otro no.
Puede ser que el radiador esté obstruido?

• 220

Miki Leyland

minipixel

Y hay alguna manera de purgarlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 159

NeHo

Lo primero que haría es averiguar si el mini tiene termostato, parece una tontería pero se le suele quitar para que no se caliente y luego no funciona la calefacción en invierno porque el coche no es capaz de llegar a la temperatura adecuada.
Lo siguiente es ver si está funcionando bien la válvula o grifo de apertura.
Lo siguiente es averiguar si está obstruido el radiador. Desde la parte del motor, si quitas el filtro de aire para dejar espacio, verás las conexiones de los manguitos, desconectalos y sopla por uno de ellos y tiene que salir el refrigerante por el otro.
Lo siguiente es ya un exhorcismo.
Por último cogería un par de litros de gasolina (más no que está muy cara) y un mechero y......
Suerte
Acelera como si el mañana no existiera.

minipixel

Tiene termostato, y nuevo, se lo instalé cuando hice todo el cambio del sistema de refrigeración...
El grifo funciona perfecto, esto ya lo he comprobado. Me faltaría saber si el radiador de la calefacción está obstruido, que tiene toda la pinta...o algo de aire en esa zona.
Lo de la gasolina lo descarto...como bien dices está muy cara!!!
Saludos.

minipixel

Porque, podría ser un problema de conexión de los tubos, algún manguito que no esté en su lugar?
Alguien tiene un esquema de conexión de los manguitos de un SPIP
Gracias!!

• 206

korroloco

• 220

Miki Leyland

Igual digo una bobada, pero ¿es posible que no le estés dando tiempo a calentar toda la instalación como para tener calefacción? Igual antes tenías un problema de refrigeración y calentaba en exceso y pronto.

minipixel

Cita de: Miki Leyland en Marzo 14, 2022, 03:39:57 PM
Igual digo una bobada, pero ¿es posible que no le estés dando tiempo a calentar toda la instalación como para tener calefacción? Igual antes tenías un problema de refrigeración y calentaba en exceso y pronto.
Le hice ayer 250 km. Debería haber calentado de sobra. Mañana revisaré conexiones de tubos y volveré a revisar el grifo para por si acaso...

• 237

PACINO

y hacia el cristal frontal tampoco te sale aire caliente?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

minipixel

Cita de: PACINO en Marzo 15, 2022, 06:26:30 PM
y hacia el cristal frontal tampoco te sale aire caliente?
Nada, ni por el cristal ni por abajo...

• 220

Miki Leyland

Solo se me ocurre que hayas colocado las mangueras nuevas de tal forma que el aire no puede salir cómodamente hacia arriba, concretamente en el tramo de tubo que lleva la salida de agua de la calefacción y se une perpendicularmente como en una T al tubo que va a la bomba. Revisa que vaya directo y siempre hacia rriba sin hacer ningún tramo hacia abajo antes de esa T...

• 159

NeHo

O conectado mal los tubos ya que el spi tiene dos para la calefacción y dos para el colector de admisión y hay que colocar cada uno en su sitio.
Acelera como si el mañana no existiera.

minipixel

Puede ser que no estén bien...si algun alma caritativa con un SPI pudiese pasarte unas fotos.....

minipixel

Solucionado!! Debía tener alguna burbuja de aire. Ya calienta perfecto!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk