Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Techo panorámico

Iniciado por LGD, Julio 22, 2020, 12:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LGD

Hola, quiero poner el techo del Mini actual al mio del 78.

Alguien lo ha hecho, vi uno que lo tiene, os pongo la foto.

No veo gran complejidad a la hora de montarlo, haciendo una plantilla del techo.... se corta y luego se sella bien.

Lo que no veo claro es como voy a forrar luego el techo por dentro.

Que opináis.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

• 220

Miki Leyland

No le hagas eso a un pobre clásico, que es pecado. Prepárate luego para la ITV...

• 263

quiquevalmaseda

En España no vas a encontrar ningún ingeniero que te haga el estudio de homologacion de ese techo.
Ese techo de la foto es de un BMW mini r53 y en América y UK alguien lo ha puesto pero en España está prohibidisimo.

Sobre todo porque el tamaño de ese techo pone en riesgo la estructura del mismo.

Ahora bien, el techo que si puedes ponerle es el de lona, el que montaba Mini original

Es de webasto y el modelo es el Hollandia 400, hay distribuidores oficiales que lo montan y te entregan el papeleo de homologacion ya hecho.

De esta forma, pones el techo, te vas a la itv con la documentación que te de el distribuidor y en la itv lo incluyen en la documentación. Y listo, ya tienes tu techo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• 263

quiquevalmaseda

Y respondiendo a tu pregunta, cuando cortas, cortas el TAPIZADO a la misma medida del hueco y luego teniendo bien fijo el tapizado a las ventanas, tiras y lo fijas a los embellecedores del techo nuevo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• 159

NeHo

Hola pregunta a Truenonaranja y compis del sur, el tenia uno montado y homologado. Es una pasada. Lo malo es que creo recordar que para homologarlo paso los quirios. En el imm me di cuenta que cuando llovía o había húmedad lo protegía con una gran bolsa, indicios de que tendrá algunas filtraciones aun haciéndolo bien.
Acelera como si el mañana no existiera.

Carter

A mi me gustaria en un futuro montarle el techo de lona del Twingo, aunque si es cierto que la homologacion es lo que más me tira para atrás...
FTW Scooter Crew - The Red Mussel Crew - The Steady Rockers

karagos

hola
mi coche es importado de Alemania.
tiene el techo cortado de fabrica, incluso tiene el cable para el interruptor del techo. por el color, tapizado, año, todo apunta a un british open con techo de lona.

en los papeles pone que es un cooper  y en ningún lado pone nada de modificaciones ni homologaciones ni de techo ni de luces. absolutamente nada

ya no tiene la lona y  el agujero del techo tapado con una chapa y 4 tornilos.(ya lo dije en otro post).

El dilema es mi coche a efectos legales.
¿se considera cooper o british open?
¿tendria que tener el techo?
¿habria que homologarlo?
¿idem con las luces tipicas de los cooper?
spi 1300 del 92

LGD

Hola, gracias por vuestra colaboración.

El mio aun tiene la doc portuguesa. Y es que viene techo cerrado o abierto en la documentación.

Voy a consultar a un perito antes de hacer nada. Os adjunto la documentación de mi coche y un enlace donde viene quien lo hizo y en los comentarios explica que techo es y que paso la itv. De todas formas voy a consultar a un perito, ya que como tengo que hacer el cambio de matricula ahora seria el momento.

https://drive.google.com/file/d/1KDsvhitviopx-Mzbi_B5wXgiHG1c-Ci5/view?usp=sharing      MI DOCUMENTACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=cLBjcly7fcw    ENLACE DEL QUE LO TIENE MONTADO

• 263

quiquevalmaseda

Cita de: karagos en Julio 23, 2020, 11:52:49 AM
hola
mi coche es importado de Alemania.
tiene el techo cortado de fabrica, incluso tiene el cable para el interruptor del techo. por el color, tapizado, año, todo apunta a un british open con techo de lona.

en los papeles pone que es un cooper  y en ningún lado pone nada de modificaciones ni homologaciones ni de techo ni de luces. absolutamente nada

ya no tiene la lona y  el agujero del techo tapado con una chapa y 4 tornilos.(ya lo dije en otro post).

El dilema es mi coche a efectos legales.
¿habria que homologarlo?

Segun quien lo determine, si es la autoridad, lo que ponga en los papeles, si es un aficionado, segun la estetica. Segun la marca, lo que determine un Certificado de Conformidad

El techo lo puedes tenerlo de lona, de chapa, de cristal. Por tener lo puedes tener de lo que tu quieras

¿habria que homologarlo?
Toda modificacion de importancia que se haga al coche debe ser notificada y homologada, es decir, si tu tienes un mini con techo de chapa y le pones techo de lona tienes que homologar. Y si por el contrario tienes techo de lona y le pones techo de chapa, tienes que homologar igualmente.

Las luces, entiendo que te refieres a las de la parrilla. Son 4 que originalmente eran 2 antiniebla (las dos exteriores) 2 largo alcance (las dos interiores). Si hablamos de temas legales no hace falta homologar siempre y cuando tengas un documento oficial de la casa (el certifcado de conformidad) que diga que tu coche, segun su numero de bastidor, lleva esos focos de serie.
Pero sin embargo sino tienes ese documento o lo tienes pero no pone lo que te he dicho. Los faros antiniebla son muy justificables ante la itv, ya que puedes decir que son eso, los antiniebla del coche.
Sin embargo los de largo alcance, si das con una itv flexible sin problema, pero sino, toca hablar con un ingeniero, ficha reducida, homologacion y listo. Pero vamos, que la homologacion de los faros no es muy cara.

:)

• 263

quiquevalmaseda

Cita de: LGD en Julio 23, 2020, 12:24:23 PM
Hola, gracias por vuestra colaboración.

El mio aun tiene la doc portuguesa. Y es que viene techo cerrado o abierto en la documentación.

Voy a consultar a un perito antes de hacer nada. Os adjunto la documentación de mi coche y un enlace donde viene quien lo hizo y en los comentarios explica que techo es y que paso la itv. De todas formas voy a consultar a un perito, ya que como tengo que hacer el cambio de matricula ahora seria el momento.

https://drive.google.com/file/d/1KDsvhitviopx-Mzbi_B5wXgiHG1c-Ci5/view?usp=sharing      MI DOCUMENTACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=cLBjcly7fcw    ENLACE DEL QUE LO TIENE MONTADO

Ojo, ten cuidado con el perito que consultas, t3e digo por experiencia que muchos al no saber de estos coches y al no hacer este tipo de trabajos, tiran siempre por la opcion mas cara (homologacion individual) o definitivamente te dicen que no.

Sobre el video, me hace gracia, porque si miras en los comentarios, uno de los que comenta soy yo. A mi nunca me llego a contestar y no dice nada de la homologacion.

Sobre la documentacion y matriculacion, si realmente quieres poner el techo de cristal tienes dos opciones:
- La menos fiable: Lo pones y vas a la ITV diciendo que has utilizado el hueco de tu mini "con techo de lona" y le has puesto el techo de cristal y ver que te dicen. Puedes demostrar con la anterior documentacion que tu coche tenia ya el hueco y tener mas argumentacion.
- La segunda mas fiable: Matriculas como esta, le pones ese techo y luego lo homologas.

Y ahora me diras, ¿joder y porque sabes tanto de este tema? Pues porque yo precisamente queria hacer lo misssssmo que tu quieres hacer, coche extranjero, viendo los mismos videos etc. Yo llegue a contactar a empresas americanas e inglesas para ver como lo habian hecho y tengo algunos ejemplos de videos con ese techo.

Pero me puse a querer hacerlo en españa y creeme que lo vi por inviable.
- Primero, porque yo no soy mecanico y contacte a varias empresas a ver si me lo podian hacer. Y ninguna se responsabilizaba
- Segundo, a nivel de homologacion me arriesgaba a pagar una homologacion unitaria (cerca de los 2000 €) con el riesgo de que no pasara los controles pertinentes

Por que opte entonces? Por poner uno de una marca oficial, en un distribuidor oficial y con garantias. La marca que yo encontre se llama Webasto, que ademas es la que diseña los techos para marcas de todo tipo y encima da garantia.

Me puse a mirar y yo les contacte directamente a la central de Alemania con la intencion de poner el modelo Hollandia 500 (https://www.youtube.com/watch?v=0dR7GDqYMQQ). Su respuesta fue la siguiente:
- Que ese techo ya no se comercializaba y que ademas no se podria poner porque no cumpliria la normativa de seguridad en mi coche.
- Que los techos que mi coche podria llevar son el Hollandia 300 (https://www.youtube.com/watch?v=qgumhwvU_Vw) o el Hollandia 400. este ultimo es el techo original de lona del mini. Del que llevan dando servicio mas de 30 años.

Con esa respuesta al final hable con un distribuidor aqui en españa y me dijeron que ellos se encargaban de todo, desde comprar el techo, montarlo, garantias e incluso la documentacion que acredita que el techo no necesita homologacion.

Asique es lo que hice, con el techo ya montado, solo he tenido que ir a una itv con los papeles que ellos te dan y en la itv te incluyen esa reforma en tus papeles :)

Una vez mas, no te quiero desanimar, todo lo contrario, busca, pregunta, llama hasta que encuentres a alguien que te ayude que seguro que alguien hay. Yo lo que estoy aprendiendo de todo esto es que lo bonito de hacerte tu coche es aprender mejor que nadie todos los entresijos de este y siempre por supuesto, compartirlos con mas gente para seguir aumentando tu conocimiento :)

Te dejo unas fotos del antes, durante y despues.

LGD

Gracias por vuestras aportaciones, esto va a ser complicado o imposible, sencillo seguro que no. Eso si, se intentará.

Hoy he llamado a un sitio para la ficha técnica reducida y decirle si podía ponerle el techo y no solo he recibido un NO, sino que me comenta que la única forma de pasar este coche a matricula española es como histórico. No creo que sólo sea posible como histórico. Lo que si tengo claro es que si le pongo el techo ya no podrá ser histórico por la modificación.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk